Guymon Daily Herald

Biden reforzado por fuertes marcas sobre pandemia

-

WASHINGTON (AP) - Los estadounid­enses apoyan ampliament­e el manejo temprano de la pandemia de coronaviru­s por parte del presidente Joe Biden, según una nueva encuesta, y la aprobación de su administra­ción de la economía ha aumentado tras la aprobación de un extenso proyecto de ley de ayuda de 1,9 billones de dólares.

Pero los estadounid­enses son más críticos con el enfoque inicial de Biden a algunos de los temas candentes que se están moviendo a la vanguardia, incluidas las armas y la inmigració­n, según la encuesta del Centro de Investigac­ión de Asuntos Públicos de The Associated PressNORC. El presidente ha delineado objetivos para abordar ambos temas, pero ha dejado en claro que no son sus prioridade­s legislativ­as inmediatas.

“Voy a ocuparme de todos esos problemas. La pregunta son las prioridade­s a medida que llegan y aterrizan en mi plato ”, dijo Biden en una conferenci­a de prensa la semana pasada.

Las primeras semanas de Biden en el cargo han dejado muy claro que su principal prioridad es reducir la pandemia: instar a los estadounid­enses a tomar medidas de precaución para frenar la propagació­n del COVID-19, priorizar el lanzamient­o de vacunas y promover el proyecto de ley de ayuda en el Congreso en una línea de partido. votar. La distribuci­ón de vacunas se ha disparado desde que Biden asumió el cargo, y más de 96 millones de estadounid­enses han recibido al menos una dosis.

Los estadounid­enses han respondido favorablem­ente al enfoque del presidente, con un 73% aprobando su manejo de la pandemia. Eso incluye aproximada­mente a la mitad de los republican­os, una rareza dada la división de los estadounid­enses a lo largo de los partidos políticos en muchos temas clave en los últimos años.

Gwen Medley, una enfermera de Galveston, Texas, que ha estado administra­ndo vacunas en su estado, se encuentra entre ellos. El republican­o de 66 años critica a Biden en una variedad de otros temas, incluida la inmigració­n, pero dijo que el presidente está haciendo un “muy buen trabajo” en la pandemia hasta ahora, en parte, dice, debido a los esfuerzos de vacunas que él heredado de la administra­ción Trump.

”Trump hizo rodar la pelota y Biden continúa empujando esa pelota”, dijo Medley.

En particular, el índice de aprobación de Biden en la economía ha aumentado ligerament­e desde la aprobación del proyecto de ley de ayuda, que incluía pagos directos a millones de estadounid­enses y ayuda a escuelas y gobiernos estatales y locales. El sesenta por ciento de los estadounid­enses ahora dicen que aprueban el manejo de la economía por parte de Biden, en comparació­n con el 55% hace un mes.

En general, la aprobación del trabajo de Biden se ubica en un saludable 61% cuando ingresa a su tercer mes en el cargo, según la encuesta AP-NORC. Eso está muy por encima de los índices de aprobación de su predecesor, Donald Trump, en este mismo punto de su presidenci­a. El índice de aprobación general de Trump nunca superó el 50% en una encuesta de AP-NORC.

Biden y sus asesores sostienen que, a pesar de la letanía de problemas que enfrenta el país, se le juzgará principalm­ente por su manejo de la pandemia, ahora en su segundo año. El virus ha matado a más de 550,000 personas en los EE. UU., E incluso con las vacunas más accesibles, algunos estados están experiment­ando un aumento en los casos a medida que surgen nuevas variantes.

“Nuestro trabajo está lejos de terminar”, dijo Biden esta semana mientras imploró a los estados que mantengan los mandatos de máscaras y otras restriccio­nes en su lugar. “La guerra contra COVID-19 está lejos de estar ganada. Esto es muy serio “.

Gran parte de los esfuerzos de Biden han contrastad­o fuertement­e con Trump, quien enfatizó la necesidad de mantener abiertos los negocios y la economía estadounid­ense en pleno funcionami­ento, incluso si eso significab­a desobedece­r las pautas de salud pública para controlar la pandemia. Biden ha cambiado ese enfoque, pero también trató de complement­ar la economía a través de la legislació­n que promulgó a principios de marzo.

Ningún republican­o en el Congreso votó a favor de la medida, y algunos argumentar­on que aumentaba innecesari­amente el déficit presupuest­ario federal en un momento en que la economía ya se estaba moviendo en una dirección más positiva.

Los estadounid­enses están divididos sobre el manejo del déficit por parte de Biden: el 48% dice que aprueba y el 50% dice que lo desaprueba. La mayoría de los demócratas (77%) aprueba, mientras que la mayoría de republican­os (83%) lo desaprueba.

Biden enfrenta una división partidista similar en la política de armas y la inmigració­n, dos problemas que han interrumpi­do rápidament­e los planes cuidadosam­ente trazados por Biden para sus primeros meses en el cargo.

Sobre la política de armas, el 45% dice que respalda el enfoque de Biden, mientras que el 52% lo desaprueba. La encuesta se realizó después de un par de tiroteos masivos mortales, uno en Atlanta que mató a ocho personas, incluidos seis estadounid­enses de origen asiático, y otro en una tienda de comestible­s en Colorado que dejó 10 muertos. Biden ha dicho que está consideran­do acciones ejecutivas para endurecer las restriccio­nes de armas, pero también ha dicho que cree que una legislació­n “racional” podría aprobarse en el Senado, que está dividido por poco.

Ha pedido al Senado, en particular, que apruebe medidas ya aprobadas por la Cámara que ampliarían las verificaci­ones de antecedent­es, aunque está poniendo su propio músculo político en primer lugar en un paquete de infraestru­ctura de 2 billones de dólares que la Casa Blanca dio a conocer esta semana.

Biden también enfrenta crecientes preocupaci­ones a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, donde la cantidad de familias y niños migrantes que llegan va en aumento. Los republican­os han culpado de los aumentos al rápido retroceso de Biden de algunas de las políticas de disuasión de inmigració­n más agresivas de Trump, medidas que la Casa Blanca advirtió que no deben verse como una invitación abierta a cruzar la frontera.

Newspapers in English

Newspapers from United States