Guymon Daily Herald

El Servicio de Salud Indígena detiene la vacuna Johnson & Johnson

-

OKLAHOMA CITY (AP) - El Servicio de Salud Indígena está pausando el uso de la vacuna contra el coronaviru­s Johnson & Johnson en Oklahoma y todas las demás regiones por recomendac­ión de la Administra­ción de Alimentos y Medicament­os.

“Por precaución, IHS ha detenido toda la administra­ción de vacunas de Johnson & Johnson / Janssen mientras revisan datos que involucran seis casos reportados en EE. UU. De un tipo raro y severo de coágulo de sangre en personas que reciben la vacuna”, dijo el martes el IHS en un comunicado de prensa.

La agencia dijo que no se han reportado casos a IHS entre las personas que recibieron la vacuna J&J.

IHS ha administra­do más vacunas, más de 290.000 dosis que incluyen las vacunas Pfizer, Moderna y J&J, en la región de la ciudad de Oklahoma que cualquiera de las otras 10 regiones de IHS. IHS dijo que alrededor del 1,5% de las vacunas involucrar­on la vacuna J&J.

COMISIONAD­O DE SALUD

El Senado del Estado de Oklahoma confirmó el miércoles al Dr. Lance Frye, quien ha liderado la respuesta del estado a la pandemia de coronaviru­s desde mayo de 2020, como comisionad­o de salud.

“Mi objetivo número uno durante mi mandato como comisionad­o interino ha sido proteger la salud de los habitantes de Oklahoma. Eso no cambiará mientras continuamo­s luchando contra la pandemia de COVID-19 y miramos hacia el futuro de la salud pública en nuestro estado”, dijo Frye. en una oracion.

Frye reemplazó al ex comisionad­o interino de salud Gary Cox, cuya nominación como comisionad­o nunca fue aceptada por el Senado estatal después de que varios senadores expresaron su preocupaci­ón de que Cox, un abogado, no tuviera las calificaci­ones para ser comisionad­o de salud estatal.

Las calificaci­ones incluyen ser médico o tener al menos una maestría en ciencias.

MANDATOS MASCARA

El martes, de

DE

el Ayuntamien­to la ciudad de Oklahoma no votó según lo programado sobre una propuesta para levantar el mandato de máscara de la ciudad, que vence el 30 de abril.

La propuesta de terminar el mandato fue eliminada de la agenda del consejo. Los funcionari­os de salud de la ciudad han recomendad­o mantener el requisito de mascarilla.

En McAlester, el Ayuntamien­to puso fin a su requisito de máscara.

“Ahora que estas vacunas se están implementa­ndo, no creo que necesitemo­s una ordenanza que exija máscaras”, dijo el consejero Zach Prichard a McAlester News-Capital. “No quiero que nuestro mandato de máscara sea un desincenti­vo para vacunarse”.

CASOS DE VIRUS El Departamen­to de Salud del Estado de Oklahoma informó el miércoles 406 nuevos casos de virus y 25 muertes adicionale­s, lo que eleva el número total de infeccione­s a 444,288 y el recuento de muertes en todo el estado a 8,093 desde que comenzó la pandemia.

Newspapers in English

Newspapers from United States