Houston Chronicle Sunday

Yates disfruta su exitoso regreso a los Texans

Entró al equipo en reemplazo de Brian Hoyer y fue la figura

- Aaron Wilson

La pelota, en un pase arriesgado, pasó justo sobre la cabeza y las manos del esquinero de los Bengals Adam Pacman Jones e hizo una curva perfecta en una jugada oportuna, ejecutada por un mariscal de campo suplente que estaba desemplead­o a finales de octubre.

En el tercer triunfo de su carrera sobre los Bengals, T.J. Yates lanzó ese pase de touchdown de 22 yardas que definió el partido y ayudó a que los Texans se llevaran una sorpresiva victoria de 10-6 sobre Cincinnati en su visita del lunes al Paul Brown Stadium.

Luego de guiar con calma a los Texans, Yates, quien había derrotado dos veces antes a los Bengals en el inicio de su carrera profesiona­l, recordó su pasado exitoso en ese mismo estadio, incluyendo la jornada en la cual, como novato, brilló frente a sus padres y ayudó a que la franquicia de Houston alcanzara los playoffs.

“Sólo haber estado antes en una situación así, conociendo este lugar y apoyándome en una gran defensa, realmente me tranquiliz­ó, y eso permitió que me concentrar­a en el juego”, dijo Yates.

Como suplente, ingresó al campo después que Brian Hoyer sufrió una conmoción cerebral, y se convirtió en el gran protagonis­ta del ajustado triunfo sobre los Bengals, que así sufrieron su primera derrota de la temporada.

“También sentí un poco de nostalgia, miré hacia el cielo, ojalá mis padres hubieran estado otra vez aquí”, agregó Yates. “Tengo muchos buenos recuerdos de Cincinnati y me alegro de que nos pudimos llevar una victoria”.

Los Bengals (8-1) trataban de seguir invicto junto a Nueva Inglaterra y Carolina. Hubiera sido la primera vez en la historia que tres equipos ostentaban foja de 9-0 en una misma temporada.

Pero Yates, quien antes había brillado en Cincinnati, lo volvió a lograr. Fue curioso que la primera derrota de Cincinnati llegara ante los Texans (45), que humillaron a Andy Dalton durante encuentros de la ronda inicial de playoffs en 2011 y 2012. Yates jugó en el primero de esos partidos.

Yates, quien volvió a los Texans el 28 de octubre, ingresó al campo de juego en el tercer cuarto y lanzó el pase ganador de 22 yardas para que anotara su compañero DeAndre Hopkins.

Dalton volvió a sufrir ante la defensiva de los Texans. La última oportunida­d de Cincinnati se esfumó cuando A.J. Green soltó un ovoide tras lograr la recepción, a 40 segundos del final.

 ??  ?? T.J. Yates ingresó como mariscal de campo suplente de los Texans y su aporte fue clave en el sorpresivo triunfo del lunes sobre los Bengals en Cincinnati.
T.J. Yates ingresó como mariscal de campo suplente de los Texans y su aporte fue clave en el sorpresivo triunfo del lunes sobre los Bengals en Cincinnati.

Newspapers in English

Newspapers from United States