Houston Chronicle Sunday

AL HEXAGONAL

Ninguno de los dos convencio, pero el empate en el Azteca le sirvio a Honduras para avanzar junto a Mexico a la fase ques definira a los representa­ntes de la CONCACAF en la Copa del Mundo.

-

La selección hondureña de fútbol rescató un empate sin goles el martes ante México en su visita al estadio Azteca y gracias a ese resultado consiguió el último boleto para disputar el hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Con el empate, México mantuvo su invicto y alcanzó 16 puntos para finalizar primero en el Grupo A, y comenzará el hexagonal con una visita a Estados Unidos. Honduras terminó con ocho para apoderarse del segundo puesto y también se clasificó a la ronda final, donde abrirá su participac­ión como local ante Panamá. Ambos partidos se jugarán el 11 de noviembre.

Los mexicanos, que venían de superar 3-1 a El Salvador, generaron muy pocas oportunida­des de gol ante los catrachos y se fueron despedidos con abucheos por los aficio- nados que acudieron al estadio Azteca.

“Si somos objetivos, el que paga entrada tiene todo el derecho (a abuchear), es una democracia. México es un país muy grande y cada quien tiene derecho de expresarse, aunque creo que fue contra mí y no con los muchachos”, dijo el entrenador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio. “Más allá que yo sea el encargado de la selección, creo que debería haber apoyo total”.

México tendrá que mejorar lo que han mostrado en los últimos tres encuentros bajo el mando del colombiano Osorio, quien ha estado en un banquillo caliente luego de la paliza de 7-0 que les propinó Chile en la Copa América Centenario en junio. El triunfo ante los salvadoreñ­os sirvió de poco para calmar a sus críticos porque el equipo dio un mal partido, especialme­nte en los primeros 45 minutos.

Osorio tendrá sólo dos partidos amistosos, ante Panamá y Nueva Zelanda en octubre, para poder preparar la visita a los estadounid­enses, uno de los candidatos a clasificar­se a Rusia 2018.

Ante unos 40.000 aficionado­s, los hondureños fueron mejores en el inicio y generaron un par de jugadas peligrosas luego de errores del volante Diego Reyes. La más clara fue con un tiro de larga distancia de Mario Martínez que fue desviada por el portero Alfredo Talavera a los 10 minutos.

México realizó su primer disparo a puerta a los 16 con un tiro libre de Andrés Guardado que se fue por encima del arco, pero no generó peligro hasta los 36, con un tiro dentro del área de Ángel Zaldívar que fue rechazado con problemas por el arquero Donis Escober.

En la segunda parte, los mexicanos elevaron el rendimient­o y estuvieron a punto de anotar el primer gol del partido a los 55, cuando Zaldívar mandó un centro por izquierda al corazón del área donde Hirving Lozano llegó solo, pero su remate se fue alto.

Después de eso, los mexicanos controlaro­n la pelota pero sin profundida­d hasta los 83, cuando Héctor Herrera sacó un disparo desde 25 metros que fue desviado por Escober. México tuvo una última oportunida­d con un remate de cabeza de Héctor Moreno que se fue ligerament­e desviado.

 ?? Rebecca Blackwell / AP ?? El volante hondureño del Houston Dynamo, Boniek García (der.), disputa el balón ante el mexicano Diego Reyes.
Rebecca Blackwell / AP El volante hondureño del Houston Dynamo, Boniek García (der.), disputa el balón ante el mexicano Diego Reyes.
 ?? Rebecca Blackwell / AP ?? Héctor Moreno (centro), muy marcado por jugadores hondureños en el Azteca.
Rebecca Blackwell / AP Héctor Moreno (centro), muy marcado por jugadores hondureños en el Azteca.

Newspapers in English

Newspapers from United States