Houston Chronicle Sunday

Dynamo quiere seguir en ganador

EI equipo naranja recibe este sábado a Portland Timbers

- G. Fernández-Moores gf.moores@chron.com

Con el impulso de la victoria que consiguió la semana pasada en su visita al Real Salt Lake, el equipo naranja encara una seguidilla de tres partidos en Houston que comenzará este sábado cuando reciba a Portland Timbers en el BBVA Compass Stadium.

El Dynamo tiene esas cosas: un día puede golear sin piedad al mejor equipo de la MLS y después perder una seguidilla de partidos en los últimos minutos de juego ante rivales que tenía completame­nte dominados.

Esa es la radiografí­a que muestra al menos esta versión del Dynamo post Dominic Kinnear, que bajo el interinato de Wade Barrett en la dirección técnica tras la salida de Owen Coyle agudizó su problema principal: la irregulari­dad.

Ahora viene de conseguir el que ha sido apenas su segundo triunfo en condición de visitante, el sexto de la temporada. Se impuso por 1-0 con justicia en el Rio Tinto Stadium de Sandy, Utah, frente a un equipo del Real Salt Lake que paradójica­mente sufrió así su primera derrota en condición de local.

Otra curiosidad de este Dynamo (6-11-11) indescifra­ble es que el brasileño Alex, uno de sus mediocampi­stas de contención, anotó el gol del triunfo y con ese tanto alcanzó a Andrew Wenger. Ahora ambos son los máximos artilleros de esta temporada con cinco goles.

Pese al triunfo, el Dynamo sigue en el décimo y último lugar de la tabla de posiciones de la Conferenci­a Oeste de la MLS. Con 29 puntos, quedó a cinco de San Jose Earthquake­s y Vancouver Whitecaps y a seis de Seattle Sounders.

La tabla es liderada por el FC Dallas, al que el Dynamo apabulló en casa al principio de la temporada.

Los vecinos del centro de Texas tienen 52 puntos y son los únicos que ya aseguraron el boleto para la postempora­da. Detrás de ellos están el Galaxy de Los Ángeles (48 puntos), Colorado Rapids (47), Real Salt Lake (44), Portland Timbers (41) y el Sporting de Kansas City (40) en las otras posicio- nes que clasifican para los playoffs. Viene el campeón

Los Timbers, campeones del año pasado, encaran un partido crucial para sus aspiracion­es de defender su título ya que un triunfo este sábado en Houston les permitiría estar un poco más aliviados en la lucha para asegurar su boleto a los playoffs.

El equipo de Portland (11-11-8, con dos partidos más que el Dynamo) llega a Houston con el estelar mediocampi­sta ofensivo Diego Valeri. El argentino lleva anotados 12 goles esta temporada, en la que además hizo gala de su enorme visión en ataque al colaborar con siete asistencia­s.

Los visitantes también se presentará­n con el prolífico delantero Fanendo Adi, aunque el poderío ofensivo de los Timbers ha declinado bastante fuera de Portland.

Los Timbers no han podido ganar aún en condición de visitantes. A pesar de ser el equipo más goleador en casa, fuera de Portland tan sólo han anotado 11 goles en 14 partidos.

De todas formas, eso no es tan relevante para Barrett, quien prefiere tomar todos los recaudos necesarios en defensa.

“Portland llega con atacantes muy peligrosos”, admitió el DT del Dynamo en su programa de radio semanal para el club. “Además de preocuparn­os por Adi, y también por (Darlington) Nagbe y Valeri, Darren Mattoks está en un gran nivel”.

Por el otro lado, la defensa de los Timbers es la segunda más vulnerada de la Conferenci­a Oeste, y si el Dynamo deja a un lado la inconsiste­ncia que lo ha caracteriz­ado, y puede mantener la concentrac­ión en los últimos minutos, podría dar otro paso importante para salir del fondo de la tabla.

El partido del sábado, que comenzará a las 7:45 p.m., es el primero de una seguidilla de tres encuentros que el equipo de Barrett jugará en casa.

Después de medirse con los Timbers recibirá en el Compass a New York City FC y a Colorado Rapids en las dos semanas siguientes. Después viajará a Seattle entre semana para chocar con los Sounders y regresará a casa para medirse con el Galaxy antes de cerrar la temporada regular en el Dick’s Sporting Goods Park de Colorado contra los Rapids.

 ?? James Nielsen / Houston Chronicle ?? El mediocampi­sta brasileño del Houston Dynamo Alex viene de anotar el gol del triunfo que consiguió el equipo naranja en Utah.
James Nielsen / Houston Chronicle El mediocampi­sta brasileño del Houston Dynamo Alex viene de anotar el gol del triunfo que consiguió el equipo naranja en Utah.
 ?? Spenser Heaps / AP ?? El brasileño Alex (14) celebra el gol que marcó en el triunfo del Dynamo el sábado pasado frente al Real Salt Lake en el Rio Tinto Stadium de Sandy, Utah.
Spenser Heaps / AP El brasileño Alex (14) celebra el gol que marcó en el triunfo del Dynamo el sábado pasado frente al Real Salt Lake en el Rio Tinto Stadium de Sandy, Utah.

Newspapers in English

Newspapers from United States