Houston Chronicle Sunday

Los Texans, otra vez en la senda ganadora y con invicto en casa

Con foja de 5-3 en la temporada, tienen libre esta semana

-

BALANCE: con foja de 5-3 e invictos en Houston, los Texans tienen una semana extra de descanso antes de volver al ruedo frente a los Jaguars en Jacksonvil­le.

Brock Osweiler se recuperó de la floja actuación del partido pasado ante los Broncos en Denver y lanzó para 186 yardas y un touchdown para ayudar a que los Texans sigan teniendo marca perfecta en Houston esta temporada tras superar 20-13 a los Lions de Detroit.

Los Texans (5-3) han perdido todos sus partidos en condición de visitantes, incluyendo una derrota de 27-9 contra Denver la semana anterior, pero no han tenido tantos problemas en el estadio NRG, donde tienen registro de 5-0 esta temporada.

Osweiler, ex mariscal de campo de los Broncos, ha tenido problemas en su primera temporada con los Texans, pero en Houston no ha desentonad­o, pues aquí ha lanzado ocho de sus nueve pases de anotación.

El domingo le dio a los Texans una ventaja de 7-0 con un pase de touchdown de seis yardas a C. J. Fiedorowic­zen en el segundo cuarto. Más tarde, los locales aumentaron la ventaja a 14-0 con una anotación de Lamar Miller y se encaminaro­n al triunfo.

Mucha confianza

Osweiler destacó que no tiene ningún problema de confianza.

Ha pasado por algunos momentos difíciles desde que firmó su contrato de cuatro años y 72 millones de dólares, con 37 millones garantizad­os. Ha lanzado nueve pases de touchdown y nueve intercepci­ones y tiene un índice de pasador de 73.1.

Sin embargo, también ayudó a que los Texans estén primeros en la División Sur de la AFC.

“Tengo mucha confianza en mí mismo. Creo mucho en mis condicione­s y soy mi crítico más fuerte”, dijo Osweiler. “Cuando el juego no va cómo tal vez lo quiera o como el equipo desee, examino mi actuación muy de cerca. Soy muy duro conmigo mismo para tratar de mejorar. En cuanto a aislarme de las críticas, en realidad no es tan difícil (...) no sé de dónde vienen esos comentario­s (negativos), no miro a las redes sociales y no enciendo la televisión durante la semana”.

Osweiler ha iniciado 15 juegos en su carrera en la NFL y tiene un récord de 10-5. Ha completado 60.3 por ciento de sus pases y ha lanzado para 20 touchdowns y 15 intercepci­ones, con un índice de pasador de 79.6. Después de terminar 5-2 el año pasado con los Broncos de Denver y pasar para 10 touchdowns y seis intercepci­ones, Osweiler ha pasado para 1.719 yardas esta temporada con Houston.

“Creo que he tenido algunos momentos buenos y obviamente también he tenido algunos malos”, admitió. “Pero creo que lo que es alentador es que siento que estoy mejorando cada semana y siento que el equipo está mejorando cada semana, así que hay mucho espacio para mejorar. Afortunada­mente todavía tenemos ocho juegos más”.

Por su corta carrera en la NFL, el dueño de los Texans, Bob McNair, cree que todavía parece un quarterbac­k que se acerca al final de su primera temporada de novato como titular.

“Él sigue siendo básicament­e un novato”, dijo McNair. “Va a cometer algunos errores, pero demuestra que tiene el talento, la capacidad y el liderazgo necesarios, y el equipo tiene confianza en él”.

McNair quedó conforme con su actuación frente a Detroit.

“Pienso que Brock mejoró mucho (...) Creo que hubo un poco de falta de comunicaci­ón en la intercepci­ón, por eso no lo responsabi­lizo a él, eso fue en parte culpa de los dos, él hizo un montón de buenos pases y creo que va a seguir mejorando”.

Osweiler completó 20 de 29 pases para 186 yardas ante los Lions y tuvo un índice de pasador de 83.4. Su porcentaje de 69.0 fue el mejor para él esta temporada.

“Creo que está jugando cada vez mejor”, dijo el entrenador de los Texans, Bill O’Brien. “Él y yo hemos hablado por un tiempo, tengo mucho respeto por él. No es nada fácil cuando entras en un sistema nuevo en el que tienes mucha respon- sabilidad por el puesto que ocupas. Creo que ha mejorado en todos los partidos y pienso que ha hecho grandes pases. Ha recibido algunos golpes, pero es un tipo duro, e hizo un buen trabajo al controlar el juego”.

Pese a su éxito, los Texans han anotado sólo 12 touchdowns.

“En la segunda mitad de la temporada, en estos últimos ocho partidos voy a hacer todo lo que pueda para acabar con los turnovers y conseguir que la ofensiva llegue más a menudo a la zona de anotación”, dijo Osweiler, quien en estos días aprovechó para recuperars­e antes del próximo juego contra los Jaguars en Jacksonvil­le.

“La semana libre es muy importante para descansar físicament­e, y uno también necesita descansar mentalment­e”, agregó. “Luego volveré al trabajo y me prepararé para Jacksonvil­le”.

 ?? Brett Coomer / Houston Chronicle ?? C.J. Fiedorowic­z (87) celebra junto al quarterbac­k Brock Osweiler (17) el touchdown que anotó en el triunfo sobre Detroit Lions.
Brett Coomer / Houston Chronicle C.J. Fiedorowic­z (87) celebra junto al quarterbac­k Brock Osweiler (17) el touchdown que anotó en el triunfo sobre Detroit Lions.
 ?? Eric Christian Smith / AP ?? El wide receiver Will Fuller (15), de los Texans, trata de evadir el tackle del cornerback Adairius Barnes (38), de los Lions de Detroit, en el partido del domingo 30 de octubre de 2016, en el estadio NRG de Houston.
Eric Christian Smith / AP El wide receiver Will Fuller (15), de los Texans, trata de evadir el tackle del cornerback Adairius Barnes (38), de los Lions de Detroit, en el partido del domingo 30 de octubre de 2016, en el estadio NRG de Houston.

Newspapers in English

Newspapers from United States