Houston Chronicle Sunday

América y Tigres chocarán en la final mexicana

- Gf.moores@chron.com Sigue a GFM en twitter: @GermanFMoo­res

América y Tigres reeditarán el duelo que han tenido en finales en las últimas temporadas cuando vuelvan a cruzarse en la época navideña por el título del Torneo Apertura del fútbol mexicano.

Las Águilas vienen de dejar en el camino al Necaxa con un marcador global de 3-1 tras imponerse 2-0 en el Azteca con goles del brasileño William Da Silva y Oribe Peralta. Tratarán de ganar su título de liga número 13 después de haber gritado campeón hace dos años, en el Apertura 2014, cuando justamente derrotaron al mismo equipo de la Universida­d Autónoma de Nuevo León que entonces también conducía el técnico de origen brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Esta vez, la final se jugará después de un intervalo obligado por la participac­ión del América en el Mundial de Clubes de la FIFA, en Japón.

La final pudiera haberse jugado antes del torneo en Japón si la liguilla no hubiese parado durante la doble fecha dispuesta por la FIFA para las dos primeras jornadas del hexagonal final de la CONCACAF para el Mundial de Rusia 2018.

El partido de ida de la serie se jugará el 22 de diciembre en el estadio Azteca y la vuelta está prevista para el 25 en el estadio Universita­rio, en Monterrey.

Por un lado, el equipo que conduce el técnico de origen argentino Ricardo La Volpe llegará con mayor ritmo de juego en comparació­n a su rival, aunque al mismo tiempo puede hacerlo con demasiado desgaste si avanza en el Mundial de Clubes y por el largo viaje de regreso desde el país asiático, al que se trasladó el lunes desde México.

El choque más reciente entre ambos en finales tiene como antecedent­e justamente el torneo que le dio a las Águilas el boleto para viajar al Mundial de Clubes, cuando se impusieron en la definición de la Liga de Campeones de la CONCACAF en abril.

Antes de viajar a Japón, donde las Águilas debutan este domingo frente al campeón asiático, el Jeonbuk de Corea del Sur, el técnico de origen argentino Ricardo Lavolpe expresó su preocupaci­ón por el desgaste que puede sufrir su equipo de cara a la final en México.

Por el otro lado, Tigres, que viene de eliminar al León, tendrá más tiempo para llegar descansado, aunque quizás pueda afectarle la falta de ritmo.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States