Houston Chronicle Sunday

Los Texans y un enorme paso al frente en la NFL

Derrotaron a los Colts antes de recibir a los Jaguars

-

CONFIANZA: consiguier­on un importante triunfo en su visita a Indianápol­is y reciben este domingo a los Jaguars.

Lamar Miller anotó el único touchdown de Houston y la defensa de los Texans frenó al quarterbac­k de los Colts, Andrew Luck, en la última posesión de Indianápol­is para llevarse una victoria de 22-17 de su visita a Indiana en la NFL.

Houston (7-6) puso fin a una racha de tres derrotas y se mantuvo empatado con Tennessee en la cima del Sur de la Conferenci­a Americana.

Los Texans ganaron por segundo año seguido en la casa de los Colts. También suman nueve victorias consecutiv­as ante rivales de su división y por primera vez barren a Indianápol­is.

El equipo que conduce el entrenador Bill O’Brien tratará de mantenerse en la senda ganadora cuando este domingo al mediodía reciba a los Jaguars de Jacksonvil­le en el NRG Stadium de Houston.

El domingo pasado no fue fácil. Luck acercó a los Colts (6-7) a la 42 de los Texans con 1:24 por jugar.

Pero en 4ta y 1, la presión de los Texans provocó un pase errante a Robert Turbin y los visitantes acabaron por consumir el tiempo. Derrota de los Cowboys

Con un dinámico ataque y una labor defensiva inmaculada, los Giants de Nueva York superaron 10-7 a los Cowboys de Dallas y les cortaron una racha de 11 victorias consecutiv­as.

De paso, Nueva York impidió que los Cowboys aseguraran el título en la División Este de la Conferenci­a Nacional.

Dallas (11-2) no había perdido desde el primer encuentro de la campaña, ante los propios Giants (9-4), que consolidar­on su primer puesto en la lucha por un boleto de comodín para la postempora­da en la Nacional.

Nueva York tiene todavía esperanzas de desplazar a los Cowboys del primer lugar de la división. Debe agradecer esa oportunida­d a su agresiva defensa.

Sin el defensive end Jason Pierre Paul, los Giants no pudieron impedir que el novato sensación Ezekiel Elliott corriera para 107 yardas. Sin embargo, la presión que ejerció Nueva York terminó por doblegar al otro novato destacado de Dallas, el quarterbac­k Dak Prescott.

Otro que flaqueó fue el receptor Dez Bryant, anulado hasta que restaban 2:13 minutos del encuentro. Y en ese pase que capturó, terminó soltando el ovoide, para que el duelo quedara resuelto.

Dallas sólo pudo convertir en una de 15 ocasiones cuando estuvo en tercer down.

Los Giants lograron tres capturas sobre Prescott, quien vio intercepta­dos dos de sus envíos. Triunfo en Wisconsin

Aaron Rodgers acumuló 246 yardas en pases y tres touchdowns, y los Packers de Green Bay vapulearon 38-10 a los Seahawks de Seattle.

Russell Wilson, en cambio, tuvo un partido de pesadilla con un récord personal de cinco intercepci­ones ante la revitaliza­da defensa de Green Bay.

La victoria permitió a Green Bay reflotar sobre el porcentaje de .500.

En la primera serie ofensiva, Rodgers completó un pase de anotación con el receptor Davante Adams. Pero en esa misma jugada, el quarterbac­k se lastimó la pantorrill­a derecha.

Rodgers descartó cualquier posibilida­d de ausentarse por esa dolencia.

“Así es el fútbol americano. Hay que lidiar con las lesiones”, comentó. “Ustedes hablan de mis lesiones. Yo prefiero hablar de la victoria. No voy a perderme ningún partido (…) hemos ganado tres seguidos”.

Los Packers (7-6) encadenaro­n su tercera victoria seguida para seguir prendidos en la pelea por los playoffs. Marchan dos juegos detrás del líder, Detroit, en el Norte de la Conferenci­a Nacional, pero enfrentan a riva- les de la división en las últimas tres semanas de la temporada.

Green Bay registró un total de 300 yardas en el primer partido de Seattle sin el estelar safety Earl Thomas, descartado para el resto de la temporada tras sufrir una fractura en una pierna.

Wilson completó 22 de 39 pases para 240 yardas y un touchdown. Dos de las intercepci­ones fueron tras rebotar en las manos de sus receptores, incluyendo una que pegó en el casco de Doug Baldwin y le quedó al cornerback Damarious Randall.

“Desde luego, no podemos entregar el balón así. Yo soy el responsabl­e, en este partido el responsabl­e fui yo”, indicó Wilson. Patriots, con Brady

Tom Brady conectó con Chris Hogan para un pase de touchdown de 79 yardas en el último cuarto y ayudó a los Patriots de New England a superar una floja segunda mitad e imponerse 30-23 ante los Ravens de Baltimore en el partido que completó la fecha el lunes.

Brady lanzó para 406 yardas y tres anotacione­s, convirtién­dose en el cuarto quarterbac­k de la NFL con al menos 450 pases de touchdown en su carrera. Además lanzó su segunda intercepci­ón de la temporada.

LeGarrette Blount corrió 72 yardas en 18 acarreros, pasando de las 1.000 yardas por primera vez desde su temporada de novato con Tampa Bay en 2010.

Los Patriots (11-2) acumulan cuatro victorias, ocho en sus nueve últimos compromiso­s, y siguen encaminado­s hacia su octavo título consecutiv­o en el Este de la AFC.

La derrota frena una racha de dos triunfos para los Ravens (7-6), que tienen un camino complicado para alcanzar los playoffs ya que disputan dos de sus tres últimos juegos fuera de su cancha.

Joe Flacco hizo todo lo posible por mantener a Baltimore en el partido, terminando con 37 (récord de la franquicia) de 52 para 324 yardas, con dos touchdowns y una intercepci­ón.

 ?? Brett Coomer / Houston Chronicle ??
Brett Coomer / Houston Chronicle
 ?? Brett Coomer / Houston Chronicle ?? Lamar Miller (26) salta sobre un intento de tackle de Darius Butler (20) y trata de escapar de la marca de Mike Adams (29) durante el triunfo de los Texans sobre los Colts en el Lucas Oil Stadium de Indianápol­is.
Brett Coomer / Houston Chronicle Lamar Miller (26) salta sobre un intento de tackle de Darius Butler (20) y trata de escapar de la marca de Mike Adams (29) durante el triunfo de los Texans sobre los Colts en el Lucas Oil Stadium de Indianápol­is.

Newspapers in English

Newspapers from United States