Houston Chronicle Sunday

Merecido título para el Real Madrid

- Gf.moores@chron.com Sigue a GFM en twitter: @GermanFMoo­res

Con tres goles en otra final, Cristiano Ronaldo puso el sello de oro a una temporada notable del Real Madrid.

Una vez más, el astro portugués fue el factor decisivo para que el poderoso club español se quedara con otro título.

Ronaldo anotó de tiro penal y luego sumó otros dos goles de notable definición en el tiempo extra para imponerse 4-2 ante el laborioso Kashima Antlers de Japón en la gélida Yokohama.

Así, el Madrid se adjudicó su segundo título en el Mundial de Clubes de la FIFA, donde se impuso también en 2014, y sumó esa corona a la de liga española y a la de la Champions League que consiguió previament­e este año, en el cual Ronaldo también se consagró con la selección portuguesa en la Eurocopa de Francia.

Fue la tercera corona para Ronaldo en este torneo ya que previament­e se había consagrado en 2008 con el Manchester United de Inglaterra.

El estelar atacante además venía de obtener el Balón de Oro que otorga anualmente la revista France Football y se encamina a ser galardonad­o nuevamente por la FIFA como el mejor futbolista del mundo.

Con la corona del domingo, Europa quedó con nueve títulos al frente de la lista de ganadores por confederac­ión desde que el torneo mutó al formato actual luego de la Copa Interconti­nental Europeo-Sudamerica­na. El Kashima se convirtió en el primer finalista asiático, pese a clasificar al torneo como el campeón de su país y no como monarca de su región.

Luego del 2-2 en tiempo regular, Ronaldo fue clave en la definición de la final.

Primero recibió un pase perfecto del ariete francés Karim Benzema para marcar el tercero de su equipo a los 98 ante la salida infructuos­a del arquero Hitoshi Sogahata y seis minutos después selló la victoria con un zurdazo por elevación.

Benzema había abierto el marcador al inicio del partido antes de la reacción de los locales, que le dieron más de un dolor de cabeza al portero costarrice­nse Keylor Navas.

El Atlético Nacional de Medellín, por su parte, se recuperó de su sorpresiva derrota de semifinale­s ante los nipones y al menos se despidió en el tercer lugar tras vencer 4-3 por penales a las Águilas del América tras un empate de 2-2.

 ?? GERMÁN F. MOORES ??
GERMÁN F. MOORES

Newspapers in English

Newspapers from United States