Houston Chronicle Sunday

Savage, clave en victoria de los Texans

Ingresó por Osweiler y dio vuelta el partido frente a los Jaguars en Houston

-

Tom Savage pasó para 260 yardas como sustituto de Brock Osweiler, relegado al banquillo en el segundo cuarto, y los Texans superaron 21-20 a los Jaguars de Jacksonvil­le en el NRG Stadium de Houston en la 15ta semana de la NFL

Lamar Miller logró el único touchdown de Houston, con menos de tres minutos por jugar.

Los Texans (8-6) consiguier­on su décimo triunfo seguido contra rivales de su división. Alcanzaron así a Tennessee en el primer puesto del Sur de la Conferenci­a Americana.

Sin embargo, es Houston el que controla su futuro en los playoffs, con un récord de 5-0 ante rivales del mismo sector.

Osweiler vio intercepta­dos pases en series consecutiv­as durante el segundo cuarto el domingo, para que Jacksonvil­le tomara la ventaja por 13-0. Durante toda la campaña, el entrenador Bill O’Brien había insistido en que no pensaba quitarle la titularida­d a Osweiler.

Al parecer, esa postura se volvió insostenib­le, y O’Brien envió a Savage al terreno. La decisión fue aclamada por el público, que abucheó a Osweiler durante buena parte de la jornada.

Houston perdía por nueve puntos al comienzo del cuarto periodo, y Nick Novak logró su cuarto gol de campo antes de que Miller acarreara el balón para el touchdown de la ventaja.

Los Jaguars, que fueron afectados por dos interferen­cias de pase en esa ofensiva crucial, quedaron con foja de 2-12 tras sufrir su novena derrota en fila. Después del partido, destituyer­on a su entrenador, Gus Bradley.

En su próximo partido, por la 16ta jornada, los Texans reciben este sábado desde las 7:25 p.m. en el NRG Stadium a los Bengals de Cincinnati, que vienen de caer frente a los Steelers de Pittsburg.

Chris Boswell igualó la marca de su equipo, de seis goles de campo, y Ben Roethlisbe­rger lanzó un pase de anotación en el último cuarto para que los Steelers remontaran y vencieran 24-20 a los Bengals.

Con el triunfo, Pittsburgh se mantuvo al frente de las posiciones en la División Norte de la Conferenci­a Americana.

Los Steelers (9-5) han ganado cinco partidos consecutiv­os y podrían alzarse con el título de la división si ganan en casa este domingo ante los Ravens de Baltimore (8-6).

Pitttsburg­h remontó primero una desventaja de 14 unidades, con goles de campo, y anuló a los campeones defensores de la división.

Otra vez, Pittsburgh lució como en casa en Cincinnati. Los Steelers derrotaron 18-16 a los Bengals (5-8-1) en la pri- mera ronda de los playoffs anteriores, en enero.

En aquel partido, lograron el gol de campo de la victoria gracias a las faltas personales cometidas por Vontaze Burfict y Adam ‘Pacman’ Jones.

El domingo, continuó la animosidad entre ambos equipos y Marcus Gilbert, de Pittsburgh, cometió una falta personal.

Continuó también el dominio ejercido por los Steelers en el Paul Brown Stadium, donde llevan ganados cuatro partidos consecutiv­os. Victorias de Cowboys y Patriots

Ezekiel Elliott, por su parte, celebró un acarreo corto de anotación saltando al interior de una caldera roja del Ejército de Salvación y los Cowboys de Dallas dieron otro paso importante hacia la conquista del cetro divi- sional, al superar 26-20 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Los Cowboys (12-2) se recuperaro­n luego de ver cortada una racha de 11 victorias consecutiv­as, con la que habían empatado un récord de la franquicia. Pero lo que parecía una noche festiva con el gesto de Elliott se convirtió en un encuentro tenso, pues Jameis Winson hizo que los Bucs se recuperara­n de una desventaja de 17-3, para ponerse arriba por 20-17.

Winston lanzó para 247 yardas y dos anotacione­s, pero perdió cuatro balones, incluido un envío intercepta­do que derivó en un gol de campo de 38 yardas de Dan Bailey, para que Dallas tomara la delantera por 23-20 en el comienzo del cuarto periodo.

Tampa Bay (9-5) vio concluida su racha de cinco victorias seguidas y se rezagó a un juego de Atlanta en la División Sur de la Conferenci­a Nacional.

Dallas siguió dos juegos por encima de los Giants de Nueva York en la División Este. Cualquier triunfo le dará el título divisional y la ventaja de local durante los playoffs de la Conferenci­a Nacional.

Tom Brady, por su parte, tuvo el apoyo del ataque terrestre y de una línea ofensiva más robusta. Como resultado, consiguió apenas su tercera victoria en diez visitas a Denver.

Brady se sobrepuso a un mal comienzo y guió a los Patriots de Nueva Inglaterra a un inusitado triunfo de 16-3 en casa de los Broncos, que sufrieron un duro golpe en sus aspiracion­es de avanzar a la postempora­da.

El astro de los Pats erró sus primeros seis envíos apenas por segunda ocasión en su carrera. La primera vez que tuvo ese frío arranque fue el 12 de octubre de 2003, ante los Giants.

Sin embargo, el astro se recuperó para guiar a los Patriots (12-2) a su octavo título divisional en forma consecutiv­a, un récord. Así, Nueva Inglaterra tiene garantizad­o el descanso en la primera ronda de la postempora­da.

“Es una sensación maravillos­a”, dijo Brady.

Se mostró también fascinado por la victoria en Denver, el sitio en que sufrió una dolorosa derrota hace 11 meses, por 20-18, en la final de la Conferenci­a Americana. En aquel encuentro, fue golpeado en 23 ocasiones.

Esta vez, los Broncos llegaron a Brady en sólo siete ocasiones, la misma cifra que Von Miller tuvo en la final de conferenci­a. Esta vez, en todo el duelo, Miller no le puso una mano encima a Brady.

“Jugaron estupendo”, dijo Brady acerca de su línea ofensiva, que permitió sólo dos capturas y cinco golpes al mariscal de campo. “Acarreamos bien el balón. Fue maravillos­o”.

Los Broncos, por su parte, vieron muy comprometi­das sus aspiracion­es de refrendar su título del Super Bowl.

Denver (6-8) cayó por tercera vez en cuatro partidos. Fue desplazado por Miami en el sexto lugar, último que reparte boletos de playoffs en la Conferenci­a Americana, cuando restan dos semanas para que concluya la campaña regular.

 ?? Brett Coomer / Houston Chronicle ?? Tom Savage (der.), quarterbac­k de los Texans, lanza un pase durante el encuentro ante los Jaguars de Jacksonvil­le, el domingo 18 de diciembre, en el NRG Stadium.
Brett Coomer / Houston Chronicle Tom Savage (der.), quarterbac­k de los Texans, lanza un pase durante el encuentro ante los Jaguars de Jacksonvil­le, el domingo 18 de diciembre, en el NRG Stadium.

Newspapers in English

Newspapers from United States