Houston Chronicle Sunday

Goleada del PSG en la Liga de Campeones abre varios interrogan­tes sobre el futuro del Barcelona

BAJO LA LUPA Barcelona ha perdido parte de su mística

- GERMÁN F. MOORES gf.moores@chron.com Sigue a GFM en twitter: @GermanFMoo­res

BAJO LA LUPA: dos golazos del argentino Ángel Di María, uno del uruguayo Edinson Cavani y otro del alemán Julian Draxler hundieron al Barcelona en su partido de ida de la serie ante el PSG, en Francia. El club catalán aún puede evitar la eliminació­n en España, pero la floja respuesta desde la dirección técnica pone en duda esa posibilida­d.

Minutos después de que el Barcelona fuera humillado el martes por el PSG en el Parque de los Príncipes, Sergio Busquets encaró a la prensa.

El mediocampi­sta reconoció la superiorid­ad de un rival que se impuso 4-0, pero más importante aún fue que dejó en evidencia la ingenuidad táctica de su equipo.

Sin decir su nombre, Busquets criticó abiertamen­te a su técnico Luis Enrique, quien presentó un planteo completame­nte equivocado para arrancar de visitante la serie de octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, que ahora se definirá en Barcelona.

Busquets fue superado por Matuidi en la lucha del mediocampo, pero además peleó muy lejos de Andrés Iniesta, en una posición en la cual no puede explotar al máximo sus virtudes. Y el DT tampoco tuvo respuesta táctica para sacar a su tridente de lujo ofensivo de la maraña defensiva que le planteó el PSG.

Neymar fue puro vértigo, Luis Suárez prácticame­nte no apareció y Lionel Messi fue la cara de la frustració­n.

Es difícil caerle a un equipo y a un DT que prácticame­nte lo han ganado todo, pero ambos tienen que entender que el PSG no es el Alavés (al cual venían de aplastar en la liga española). Ni que un partido de mitad de temporada de la liga sea lo mismo que una serie eliminator­ia europea.

Los dos golazos de Ángel Di María, el de Edinson Cavani y el de Julian Draxler fueron fiel reflejo de la superiorid­ad táctica del PSG, que arrinconó al Barsa con una presión alta frente a los intentos de los visitantes de salir jugando del fondo siempre con la pelota controlada.

No hay nada de malo en apostar a ese juego, al contrario, es plausible. Pero también a veces hay que recurrir al pragmatism­o de acuerdo a como juega el rival. De lo contrario, cuando el Barsa cree que sólo depende se su pulido estilo de juego y de la innegable calidad de sus futbolista­s, cae en la subestimac­ión, y eso es muy peligroso.

¿Subestimó Luis Enrique al PSG? Puede ser. La realidad indica que será muy difícil revertir la serie en el Camp Nou, y de ahí en más sus días podrían estar contados hasta el final de la liga española.

Al menos su verdadera capacidad como DT es tema de discusión, más aún cuando tiene a su disposició­n a jugadores de la calidad técnica de Messi, Neymar, Suárez, Busquets o Iniesta. Él todavía tiene la última palabra.

 ?? Michel Euler / AP ?? Gerard Piqué (der.) y MarcAndre ter Stegen, del Barcelona, sufren la caída de su portería tras un gol de Edinson Cavani en el triunfo del PSG en París.
Michel Euler / AP Gerard Piqué (der.) y MarcAndre ter Stegen, del Barcelona, sufren la caída de su portería tras un gol de Edinson Cavani en el triunfo del PSG en París.
 ?? Michel Euler / AP ?? El argentino Ángel Di María (centro) controla la pelota entre Andrés Iniesta y André Gomes antes de anotar el tercer gol del PSG ante el Barcelona.
Michel Euler / AP El argentino Ángel Di María (centro) controla la pelota entre Andrés Iniesta y André Gomes antes de anotar el tercer gol del PSG ante el Barcelona.
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States