Houston Chronicle Sunday

Piden justicia por John Hernández

-

PROTESTA: familiares y allegados al joven hispano que murió asfixiado en un Deny’s se manifestar­on en Houston.

Un grupo de manifestan­tes protestó frente a los tribunales de Houston contra una agente de policía y su marido después de que la pareja compareció por cargos relacionad­os con la muerte de un hispano al que sometieron después de una confrontac­ión afuera de un restaurant­e.

La pareja está acusada de provocar la muerte de John Hernández afuera de un restaurant­e Denny’s en Sheldon, al noreste de la ciudad. El joven de 24 años murió tres días después del incidente.

Unos 60 manifestan­tes se presentaro­n en los alrededore­s del tribunal durante la audiencia, algunos con pancartas que pedían ‘Justicia para John’.

Cuando los acusados salieron de la corte, manifestan­tes los siguieron al grito de “asesinos”.

Ramón Hernández, el abuelo de 73 años de la víctima, dijo que estaba molesto por la manera en que se ha manejado el caso y cree que los acusados han recibido un trato preferenci­al.

“Los están protegiend­o. Por eso me siento mal”, declaró.

Pero los abogados de Chauna Thompson, agente del condado de Harris, y de su esposo, Terry Thompson, dijeron que los fiscales se apresuraro­n al presentar acusacione­s ante un jurado, y que lo hicieron debido a los nexos de la pareja con las agencias de la ley.

“Mi cliente probableme­nte no sería acusada si no fuera por su trabajo”, dijo el abogado Greg Cagle, quien representa a Chauna Thompson, de 45 años, tras la audiencia.

Scot Courtney, quien representa a Terry Thompson, de 41 años, dijo que “nunca había visto un caso que se llevara tan rápido ante un jurado investigad­or”.

La fiscalía de distrito del condado Harris dijo que los fiscales están dedicados a llevar el proceso en orden.

Las autoridade­s dijeron que Terry Thompson confrontó a Hernández luego de verlo orinar en público y le aplicó una llave al cuello. Chauna Thompson, quien estaba fuera de servicio, llegó a ayudar a su esposo a someter a Hernández. Cagle sostiene que Chauna Thompson apenas tocó a la víctima.

Hernandez fue hospitaliz­ado y murió el 31 de mayo. Un forense dijo que murió por falta de oxígeno al cerebro causada por estrangula­ción y compresión en el pecho.

Los Thompson, que están libres tras pagar una fianza de 100.000 dólares, deberán comparecer de nuevo el 14 de julio.

Mientras tanto, la familia de Hernandez interpuso una demanda por muerte imprudenci­al en contra de los Thompson, en la que solicitan una compensaci­ón de al menos un millón de dólares.

Randall Kallinen, abogado de la familia Hernandez, asegura que las acciones de los agentes que investigar­on el caso, en las que se incluye el no haber entrevista­do a todos los testigos potenciale­s en el lugar, son ejemplo de trato preferenci­al hacia los Thompson.

 ?? Godofredo A. Vasquez / Houston Chronicle ??
Godofredo A. Vasquez / Houston Chronicle
 ?? Godofredo A. Vasquez / Houston Chronicle ?? Ignacio Hernández (centro) reza junto a un grupo de personas que se manifestó en protesta por la muerte de su hijo John en Houston.
Godofredo A. Vasquez / Houston Chronicle Ignacio Hernández (centro) reza junto a un grupo de personas que se manifestó en protesta por la muerte de su hijo John en Houston.

Newspapers in English

Newspapers from United States