Houston Chronicle Sunday

CORREA: DURA BAJA PARA LOS ASTROS

EI estelar campocorto boricua se lesionó un dedo pulgar

-

Carlos Correa sufrió una rotura de ligamento del pulgar izquierdo y será baja entre seis y ocho semanas con los Astros.

El equipo de Houston colocó el martes a Correa en la lista de incapacita­dos de 10 días. El gerente general Jeff Luhnow dijo que la lesión del estelar torpedero puertorriq­ueño es un “duro golpe”, pero señaló que esperan que vuelva a jugar en la recta final de la temporada en septiembre.

“Es algo decepciona­nte, pero al mismo tiempo tengo que concentrar­me en lo que está en mis manos, y eso salir bien de la cirugía, completar mi rehabilita­ción y poder regresar al final de septiembre para poder jugar en los playoffs”, dijo Correa, quien participó en su primer Juego de Estrellas.

Houston mantiene una ventaja de 15 partidos y medio sobre los Marineros de Seattle en la División Oeste de la Liga Americana (al cierre de esta edición).

Correa batea .320 con 20 jonrones y 67 remolcadas para el mejor equipo en la Americana.

El boricua se lastimó el lunes mientras hacía swing al tomar su segundo turno en un juego contra Seattle. Es la primera vez que es colocado en la lista de incapacita­dos en Grandes Ligas.

Los Astros convocaron de las menores al infielder Colin Moran, quien bateó para .308 con 18 jonrones y 63 impulsadas en la sucursal de Triple-A en Fresno. La idea es que Moran defienda la tercera base y una rotación en el campocorto entre Alex Bregman y el venezolano Marwin González. Bregman ha sido el antesalist­a titular durante toda la campaña, mientras que González es el súper utility del equipo.

“Vamos a tener que hacer algunos ajustes”, dijo el manager A.J. Hinch. “Estamos tan acostumbra­dos a contar con Correa todos los días, tener un cuadro interior estable, y moviendo fichas en las esquinas y en los jardines. Pero las cosas pueden dar un súbito giro”.

Correa, de 22 años y primera selección del draft de 2012, no tardó en convertirs­e en pilar de la alineación desde que debutó en junio de 2015. Disputó 153 juegos la pasada temporada y participó en 84 de los 93 partidos esta campaña.

“Su presencia es importantí­sima en nuestra alineación”, dijo Hinch. “Perderlo de esa forma es duro para todos. Vamos a asimilarlo y que el sustituto pueda rendir. Queremos que se recupere, regresará en algún momento en septiembre y seguiremos adelante. Pero no hay duda que es un golpe fuerte cuando pierdes por un buen rato a uno de tus mejores jugadores”.

Mientras tanto, el estelar segunda base venezolano José Altuve dijo que está dispuesto a hacer todo lo necesario para que el equipo compense la ausencia de Correa.

“No es fácil tapar ese hueco”, señaló Altuve. “No creo que exista alguien en la liga que pueda cubrir el puesto de Carlos, pero vamos a tratar de ayudar al que pongan en el campocorto”.

 ?? Melissa Phillip / Houston Chronicle ?? Carlos Correa se retira lesionado con la ayuda del manager de los Astros A.J. Hinch y del asistente médico Jeremiah Randall el lunes en el Minute Maid Park.
Melissa Phillip / Houston Chronicle Carlos Correa se retira lesionado con la ayuda del manager de los Astros A.J. Hinch y del asistente médico Jeremiah Randall el lunes en el Minute Maid Park.

Newspapers in English

Newspapers from United States