Houston Chronicle Sunday

Demi Lovato trata de ayudar a personas afectadas por Harvey y DACA

La artista, que creció en Texas, colabora con los jóvenes inmigrante­s y donó dinero tras el paso del huracán

- Mesfin Fekadu AP

AL RESCATE: la artista de 25 años, que creció en Dallas, colabora con Voto Latino para asistir a jóvenes inmigrante­s, además de donar dinero para ayudar tras la tormenta en Texas.

Demi Lovato dice que se puso en contacto con la organizaci­ón sin fines de lucro Voto Latino para tratar de ayudar luego que el presidente Donald Trump anunció que rescindirá el programa DACA, que permite a jóvenes inmigrante­s permanecer en el país después que fueron traídos de niños a Estados Unidos sin autorizaci­ón.

El gobierno de Trump dijo la semana pasada que eliminaría el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), y le dio al Congreso un plazo de seis meses para que apruebe una ley que defina su estatus migratorio.

Lovato, de ascendenci­a mexicana, dijo que contactó al actor Wilmer Valderrama, quien ha trabajado con Voto Latino, para ver cómo podía ayudar. La cantante pop y Valderrama, de origen colombo-venezolano, tuvieron una relación amorosa durante seis años, hasta el año pasado.

“Trabajo con Voto Latino a veces y contacté a Wilmer, que es miembro de la organizaci­ón. Lo contacté y le dije, ‘¿Qué puedo hacer para ayudar?’. Así que vamos a tratar de encontrar una solución”, dijo Lovato en una entrevista.

El ex presidente Barack Obama instituyó DACA por decreto ejecutivo en 2012.

“Somos muy afortunado­s en Estados Unidos y tenemos mucha suerte en comparació­n con otros países”, expresó Lovato. “Pero esto es algo triste y frustrante. Sinceramen­te creo que esto es sólo un problema racial y pienso que no es una decisión correcta, y que debemos defender aquello en lo que creemos”.

“Todo lo que puedo hacer es tuitear y enviar mensajes a mis senadores en el (programa) Resistbot y concientiz­ar al público tanto como puedo, pero me siento un poco impotente”, agregó.

Lovato, de 25 años y que creció en Dallas, dijo que también está trabajando para ayudar a los afectados por el huracán Harvey, que ha dejado al menos 70 muertos en Texas, entre personas que se ahogaron en las inundacion­es, fueron aplastadas por árboles caídos o falleciero­n en apagones.

“Tengo parientes en Dallas y todos están bien. (...) Comencé una campaña de recaudació­n de fondos con el Banco de Alimentos de Houston”, dijo. “Hice una donación y estoy exhortando a todos a que hagan donativos, ya sea a mi campaña o la de alguien más, siempre y cuando hagamos algo para ayudar y nos aseguremos de no olvidarnos de la gente de Houston. Pasarán semanas, la gente se olvidará y es importante que no lo hagamos, que continuemo­s ayudando”.

Lovato lanza un nuevo álbum, ‘Tell Me You Love Me’, el 29 de septiembre. Actualment­e tiene tres canciones en la lista Hot 100 de Billboard: ‘Sorry Not Sorry’, ‘No Promises’ (con el trío dance Cheat Code) y el tema que da título al disco.

 ??  ??
 ?? Donald Traill / AP ?? Demi Lovato, en una gala a beneficio de la lucha contra el cáncer en Nueva York.
Donald Traill / AP Demi Lovato, en una gala a beneficio de la lucha contra el cáncer en Nueva York.

Newspapers in English

Newspapers from United States