Houston Chronicle Sunday

Mundial de Rusia, bajo la amenaza terrorista

- GERMÁN F. MOORES g f.moores@chron.com Sigue a GFM en twitter: @GermanFMoo­res

El terrorismo internacio­nal ha fijado su atención en los últimos días sobre el mayor evento deportivo del planeta: la Copa del Mundo de fútbol que organiza cada cuatro años la FIFA y cuya próxima edición tendrá lugar en Rusia, en 2018.

La primera amenaza del grupo ISIS (por sus siglas en inglés), o Estado Islámico (EI) llegó por medio de la publicació­n de una foto de Lionel Messi con el rostro ensangrent­ado, luego vino un fotomontaj­e del estelar futbolista argentino decapitado, a un lado del astro brasileño Neymar. Y por último le llegó el turno al director técnico de la selección francesa, el ex mediocampi­sta campeón del mundo Didier Deschamps.

“Seguiremos aterroriza­ndo y arruinando sus vidas”, dice el mensaje que acompaña la foto de Deschamps en uno de los afiches difundidos por el sitio Intel Group.

La WAFA Media Foundation, organizaci­ón que sirve de propaganda terrorista, ya había transmitid­o la imagen de Messi con sangre en el ojo izquierdo y vestido como prisionero.

Pero luego ISIS fue más lejos y redobló su apuesta por el temor con la imagen de Messi decapitado y Neymar a su lado sometido por un terrorista.

En Argentina esas imágenes han provocado escalofrío­s en momentos en los que cinco ciudadanos de ese país que estaban de turismo en Estados Unidos murieron entre las ocho víctimas fatales del atentado con un vehículo en Nueva York. El sospechoso del ataque del martes, oriundo de Uzbequistá­n, vinculó su accionar con el terrorismo internacio­nal.

Messi, quien ha expresado poco y nada sus ideas políticas durante su carrera, ni siquiera para opinar sobre las diferencia­s actuales entre Cataluña (donde vive y juega para el Barcelona) y España, no ha respondido a las amenazas.

Sin embargo, la selección argentina, ya clasificad­a para el Mundial del año próximo, ha decidido tomar recaudos.

Claudio Tapia, presidente de la federación de fútbol de ese país, se reunió con el embajador ruso en Buenos Aires para analizar los preparativ­os y en específico el tema de la seguridad. Messi estará en Moscú para el amistoso del 11 de noviembre frente a Rusia.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States