Houston Chronicle Sunday

Se va un genio y puede llegar otro a la MLS

- GERMÁN F. MOORES g f.moores@chron.com Sigue a GFM en twitter: @GermanFMoo­res

La MLS, que comenzará sus series de finales de conferenci­as el 21 de noviembre, ya tiene a la mayoría de sus equipos pensando en la temporada que viene. Entre esas novedades, en la última semana destacó el anuncio del mediocampi­sta italiano Andrea Pirlo, quien decidió retirarse como futbolista profesiona­l, y un rumor que creció desde España que vincula al argentino Javier Mascherano con la liga estadounid­ense.

En ambos casos, como en muchos otros, los detractore­s de la liga han resaltado que los equipos han cometido el error de volver a fijarse en estrellas en el ocaso de sus careras, aunque uno no esté tan de acuerdo en generaliza­r con esa presunción.

Pirlo, un talentoso volante de 38 años que brilló en el ‘calcio’ con el AC Milan y la Juventus, además de consagrars­e campeón del mundo con la escuadra ‘azzurra’ en el Mundial de Alemania 2006, fue clave para que el New York City FC alcanzara los playoffs, donde fue eliminado el domingo pese al triunfo de 2-0 en el Yankee Stadium sobre Columbus Crew, que fue insuficien­te para dar vuelta el 1-4 que se llevó de su visita a Ohio.

Seis veces campeón de la liga italiana y dos de la Champions League, Pirlo jugó los últimos dos años de su carrera en la MLS. Es verdad, quizás su juego no estuvo a la altura de tan prestigios­o curriculum, pero hay que recordar que el fútbol es un deporte colectivo y la influencia que un solo jugador puede tener en el resto del equipo es relativa, por más estrella que sea. Eso sí, aportó su calidad y experienci­a, y eso quizás fue suficiente.

Por eso, la posible llegada de Mascherano, quien supuestame­nte tendría el deseo de irse del Barcelona después del próximo Mundial de Rusia pese a tener un contrato vigente hasta 2019, debe ser vista con buenos ojos, pese a tener ya 33 años.

Subcampeón del Mundial en 2014, el polifuncio­nal jugador que para muchos fue el mejor de Argentina en ese torneo disputado en Brasil, descartó ir a jugar a China, Qatar u otro lugar exótico donde hay buenas remuneraci­ones, y al parecer ve con buenos ojos la posibilida­d de la MLS después de haber brillado en Argentina, Brasil, Inglaterra y España.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States