Houston Chronicle Sunday

Texans han pensado en contratar a Kaepernick

-

El entrenador de los Texans, Bill O’Brien, dijo que ha discutido con el gerente general Rick Smith la posibilida­d de reforzar la plantilla, aunque no confirmó en específico una posible contrataci­ón de Colin Kaepernick, tras la lesión que sufrió Deshaun Watson, quien no volverá a jugar en esta temporada.

Un día después de que el sustituto Tom Savage pasó penurias en una derrota por 20-14 ante los Colts de Indianápol­is, le preguntaro­n a O’Brien si el equipo contemplab­a a Kaepernick, aunque luego, el martes, los Texans contrataro­n al veterano Josh Johnson como tercera opción para ese puesto y dejaron libre a Matt McGloin.

“Hablamos, Rick y yo, de la nómina y de lo que está ocurriendo acá cada día”, respondió.

La prensa insistió ante O’Brien para que revelara si el equipo había hablado específica­mente sobre la posibilida­d de contratar a Kaepernick.

“Se ha discutido sobre todos”, respondió. “¿Es ése un problema? ¿No es esa la forma en que lo hace la mayoría de los equipos? La gente parece conmociona­da por esto”.

Kaepernick, ex quarterbac­k de los 49ers de San Francisco, comenzó la protesta de arrodillar­se durante la interpreta­ción del himno nacional antes de los partidos de la campaña anterior. Sigue sin contrato y ha presentado una querella en la que señala que los equipos se coludieron para dejarlo sin empleo a raíz de las protestas, mediante las que el jugador buscó condenar los abusos policiales contra los afroestado­unidenses, así como otras injusticia­s sociales.

Se preguntó insistente­mente a O’Brien si los Texans contratarí­an a Kaepernick en caso de que el entrenador decidiera que era necesario. No respondió directamen­te, y simplement­e dijo que su trabajo consiste en “entrenar al equipo”.

Luego, se le preguntó si considerab­a que la contrataci­ón de Kaepernick facilitarí­a su trabajo como entrenador.

“Esa es una pregunta interesant­e”, comentó antes de hacer una pausa de un instante. “Les diría que me gustan los chicos que tenemos, y que vamos a seguirlos entrenando y trataremos de hacer un mejor trabajo”.

Los Texans no habían participad­o muy activament­e en las protestas durante el himno nacional. Sin embargo, la mayoría de los jugadores se arrodilló antes del partido del 29 de octubre ante Seattle, luego que trascendie­ron declaracio­nes polémicas del dueño del equipo, Bob McNair.

“No podemos permitir que los presos dirijan la prisión”, dijo McNair du- rante la reunión de dueños de la NFL, en referencia a los jugadores que estaban protestand­o.

Ningún jugador de Houston se arrodilló esta semana, cuando los Texans rindieron su homenaje anual a las fuerzas militares.

Houston busca respuestas para revivir su ataque y buscar lo que sería su tercer boleto consecutiv­o de postempora­da. Los Texans cayeron a una foja de 3-5 con la derrota ante Indianápol­is. Marchan dos juegos detrás de Tennessee y Jacksonvil­le, que comparten la cima de la División Sur de la Conferenci­a Americana.

El domingo en el estadio NRG de Houston, T.Y. Hilton atrapó pases para 175 yardas y dos anotacione­s y los Colts usieron fin a una racha de tres reveses al ganar ante los Texans, que resintiero­n la ausencia de Watson.

Jacoby Brissett lanzó para 308 yardas en sustitució­n de Andrew Luck, quien fue puesto el jueves en la reserva de lesionados y se perderá la campaña después de la cirugía en un hombro a la que se sometió en enero.

La excelente temporada del novato Watson llegó a su fin tras sufrir un desgarro del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante una práctica. Tom Savage, sustituido por Watson en el primer partido, no logró generar ofensiva la mayor parte del encuentro, pero efectuó un lanzamient­o para touchdown en el último cuarto que acercó a Houston. Los Texans pudieron haber conseguido el triunfo, pero Jabaal Seard derribó a Savage, quien perdió el balón.

 ?? Godofredo A. Vasquez / Houston Chronicle ?? El quarterbac­k de los Texans Tom Savage (3) lanza el ovoide durante la segunda mitad de la derrota ante los Colts en el NRG Stadium de Houston.
Godofredo A. Vasquez / Houston Chronicle El quarterbac­k de los Texans Tom Savage (3) lanza el ovoide durante la segunda mitad de la derrota ante los Colts en el NRG Stadium de Houston.

Newspapers in English

Newspapers from United States