Houston Chronicle Sunday

Los Texans cerraron una temporada para el olvido

TEXANS El equipo de Houston cayó en su visita a Indianápol­is en el cierre

-

NFL: perdieron sus últimos seis partidos, terminaron al fondo de la División Sur de la Conferenci­a Americana y ni siquiera pueden consolarse con el próximo draft.

Chuck Pagano quería un triunfo más como entrenador de los Colts de Indianápol­is. Lo consiguió el domingo, por 22-13 sobre los Texans en Indianápol­is, pero fue su última victoria con el equipo.

Jacoby Brissett lanzó un pase de anotación y Marlon Mack logró otro touchdown mediante un acarreo por los Colts, que pusieron fin a la peor temporada en las seis al mando de Pagano.

Pero ello no salvó al entrenador, cuya continuida­d había sido el tema principal en los medios deportivos de Indianápol­is desde que los Colts (4-12) quedaron eliminados de los playoffs por tercer año consecutiv­o.

Menos de dos horas después del encuentro, los Colts anunciaron el despido.

En un comunicado, el dueño Jimmy Irsay deseó lo mejor en el futuro a Pagano y a su esposa.

“Chuck Pagano dio a los fanáticos de los Colts muchas victorias y recuerdos emocionant­es como entrenador”, señaló Irsay. “Durante su gestión, impactó la vida de los jugadores a quienes dirigió... La primera temporada de Chuck fue una de las historias más inspirador­as en la historia de la NFL, pues luchó valerosame­nte hasta vencer la leucemia. Como resultado, su fundación CHUCKSTRON­G ha recaudado millones de dólares para la investigac­ión del cáncer. Agradecemo­s las contribuci­ones de Chuck a nuestra franquicia y a la comunidad”.

La ausencia de los Colts en la postempora­da es la más larga desde una sequía de siete años, observada de 1988 a 1994.

Andrew Luck se perdió toda la temporada de 2017, e Indianápol­is nunca tuvo oportunida­d de dar pelea sin su quarterbac­k. Terminó con su primera campaña perdedora desde 2011, su segunda desde 2002.

A Pagano le restaban dos años en su contrato. Concluye su primera experienci­a como entrenador con una foja de 56-46, incluida una de 3-3 en los playoffs.

Las penurias de Houston son similares.

Los Texans (4-12) perdieron sus últimos seis duelos y nueve de los 10 finales. Terminaron últimos en la División Sur de la Conferenci­a Americana y ni siquiera pueden consolarse con seleccione­s del draft, dado que no poseen una sola en las primeras dos rondas de 2018. Browns, sin victorias

La temporada de los Browns quedó resumida perfectame­nte en la última jugada del año. Fue una acción llena de esperanza y angustia, que terminó en fracaso, como es normal en esta franquicia desde hace dos décadas.

Cleveland igualó a los Lions de Detroit de 2008, como los únicos equipos en la historia de la NFL que han terminado una campaña con una foja de 0-16, tras caer el domingo 28-24 ante los suplentes de los Steelers de Pittsburgh.

Cleveland tuvo la última oportunida­d en las postrimerí­as del cuarto periodo.

Era cuarto down, los Browns perdían por cuatro puntos y estaban en posibilida­des de evitar el bochorno. De algún modo, el quarterbac­k novato DeShone Kizer se escapó de la presión, avanzó a la banda izquierda y lanzó el pase.

Pero Corey Coleman dejó escapar de manera inexplicab­le el ovoide que le pasó entre las manos y cayó al césped congelado del Heinz Field.

Y por 16ta ocasión en 2017, los Browns abandonaro­n el terreno buscando respuestas que lucen hoy tan complicada­s como en cualquier momento desde hace casi dos décadas, cuando la franquicia regresó a la NFL sólo para ser el hazmerreír de todos.

A pesar de todo, el dueño Jimmy Haslam se mostró optimista.

“No voy a decir que esto será fácil, pero confío en que lo lograremos”, indicó. “Algunos de ustedes no nos conocen tan bien. No nos rendimos tan fácilmente. ¿Es algo decepciona­nte? ¡Demonios, claro que sí! ¿Es desalentad­or? Sí, hasta cierto punto, pero vamos a lograr esto”.

Se espera que el entrenador Hue Jackson regrese pese a una foja desastrosa de 1-31 en dos campañas. Los Browns contarán con dos de las primeras cuatro seleccione­s en el draft de 2018.

Kizer finalizó con 314 yardas por aire y dos envíos de anotación a Rashard Higgins. Sin embargo, vio intercepta­do un envío en el cuarto periodo. Fue su 22da intercepci­ón en la temporada, la peor cifra de la NFL.

Los Steelers (13-3), monarcas vigentes de la División Norte de la Conferenci­a Americana, dieron descanso a Ben Roethlisbe­rger y a Le’Veon Bell entre otros titulares. Eso no importó ante un equipo incapaz de ganar. Pats aseguran ventaja de locales

Dion Lewis logró un touchdown mediante un acarreo y otro gracias a una recepción, en el duelo en que los Patriots de Nueva Inglaterra arrollaron el domingo 26-6 a los Jets de Nueva York para asegurarse ser locales en toda la postempora­da como los mejores de la Conferenci­a Americana.

El triunfo garantizó la séptima campaña con al menos 13 victorias para los Patriots (13-3). Sólo los superan en este rubro los 49ers de San Francisco, que alguna vez hilaron nueve temporadas con esa cifra.

Asimismo, fue la victoria número 250 del entrenador Bill Belichick en la temporada regular. Alcanzó así a Tom Landry, como el tercero mejor de la historia.

Nueva Inglaterra ha derrotado a los Jets en cuatro compromiso­s consecutiv­os. Los Patriots (13-3) no caen ante Nueva York (511) en Foxborough durante la temporada regular y con Tom Brady como titular desde 2006.

El 13er triunfo de Brady como titular en la campaña le permitió alcanzar a Brett Favre, con la mayor cifra para un quarterbac­k de 40 años o más.

“Nuestros mejores partidos están en el futuro”, comentó Brady. “Quedamos 13-3, es el mejor récord de la Americana, y por eso hemos jugado, así que es bastante bueno”.

Lewis finalizó con 26 acarreos para 93 yardas. Brandin Cooks realizó 11 recepcione­s para 79 yardas y un touchdown por Nueva Inglaterra, que descansará además en la primera ronda de los playoffs.

El tight end Rob Gronkowski, por su parte, no realizó una sola recepción, algo que no le había ocurrido en toda la temporada.

 ?? Michael Conroy / AP ??
Michael Conroy / AP
 ?? A.J. Mast / AP ?? Hassan Ridgeway (der.) atrapa al quarterbac­k de los Texans T.J. Yates durante la victoria de los Colts por 22-13 sobre Houston el domingo 31 de diciembre de 2017, en Indianápol­is, en la última jornada de la temporada regular de la NFL.
A.J. Mast / AP Hassan Ridgeway (der.) atrapa al quarterbac­k de los Texans T.J. Yates durante la victoria de los Colts por 22-13 sobre Houston el domingo 31 de diciembre de 2017, en Indianápol­is, en la última jornada de la temporada regular de la NFL.

Newspapers in English

Newspapers from United States