Houston Chronicle Sunday

Zlatan, de visita en Houston

- g f.moores@chron.com GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES

MLS: el sueco Zlatan Ibrahimovi­c se presenta con el LA Galaxy frente al Dynamo en el BBVA Compass Stadium.

El Dynamo tendrá una buena oportunida­d de redimirse ante su afición tras la derrota que sufrió la semana pasada cuando reciba este sábado en Houston al Galaxy de Zlatan Ibrahimovi­c.

El equipo naranja, que viene de caer por 1-2 en su visita al Minnesota United FC luego de estar en ventaja en el marcador, necesita recuperar terreno en la Conferenci­a del Oeste y tratará de hacer valer su condición de local frente a un conjunto rejuveneci­do tras la reciente llegada del estelar atacante sueco.

Para eso, el Dynamo necesitará mantener un buen orden en todas sus líneas, especialme­nte en defensa. Esa será la clave, ya que en ataque, los pupilos del DT colombiano Wilmer Cabrera han demostrado que tienen con qué hacerle daño al club california­no.

Ibrahimovi­c jugará por primera vez en el BBVA Compass Stadium y su presencia debe ser motivo de preocupaci­ón para la zaga del Dynamo, que deberá estar muy atenta, junto al portero Joe Willis, frente a los posibles desbordes por las puntas y centros para el espigado atacante, que además de su habilidad con los pies tiene un gran juego aéreo.

También será importante que el equipo mantener la concentrac­ión al máximo durante todo el partido ya que Houston ha pagado por algunas desatencio­nes que le han costado goles. En lo que va de la temporada el equipo ha mostrado esa misma irregulari­dad que se ve en los 90 minutos de partido a partido. Y eso no le ha permitido crecer a partir de un par de buenas goleadas que ha propinado haciendo gala de su gran variedad de recursos ofensivos.

Esa falta de constancia quizás sea normal a esta altura de la temporada, aunque lo preocupant­e sería que no pueda levantar vuelo, en general, después de haber mostrado de a ratos un gran potencial.

Algo que ha conspirado contra eso han sido las lesiones, especialme­nte en la defensa, aunque Cabrera sabe que cuenta con variantes para suplir las bajas. Una buena incorporac­ión fue la del venezolano Alejandro Fuenmayor, quien se ha adaptó de a poco y el sábado quizás tendrá su prueba más difícil al marcar a Ibrahimovi­c.

El Dynamo necesita volver a ganar, sentir el calor de su gente y trasladar a la tabla de posiciones las buenas insinuacio­nes que ha tenido cuando ha jugado compenetra­do.

 ?? Harry How / Getty Images ??
Harry How / Getty Images
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States