Houston Chronicle Sunday

‘Canelo’ dice que no se oxidó

Para su pelea frente a Gennady Golovkin

-

BOXEO: el tapatío asegura que su inactivida­d por la sanción por dopaje no le afectará en su pelea ante Gennady Golovkin.

A pocos días de su segunda pelea ante Gennady Golovkin, Saúl “Canelo” Álvarez descartó el estar oxidado por la inactivida­d de casi un año y afirmó estar motivado como nunca.

Álvarez no sube a un ring desde el 16 de septiembre del año pasado, cuando peleó ante “Triple G” en un combate que terminó en un controvers­ial empate que le permitió al kazajo retener sus cetros de campeón de peso mediano.

El “Canelo” Álvarez, de 28 años, enfrentará a Golovkin por segunda ocasión el próximo 15 de septiembre, en Las Vegas.

“Me siento bien y no me va a afectar en lo absoluto (la inactivida­d), siempre me mantengo entrenando y activo”, dijo Álvarez, quien previament­e había dejado de pelear nueve meses entre peleas. “No creo que eso sea problema, son tres meses más de lo que estaba acostumbra­do, físicament­e siempre me mantengo bien”.

La pelea de revancha entre ambos se había programado para mayo pero se canceló porque Álvarez dio positivo por clembutero­l en un control antidopaje.

Su equipo, encabezado por Óscar De la Hoya, alegó que el positivo tuvo que ver con el consumo de carne contaminad­a con esa sustancia, un problema de salud que ha afectado a México en los últimos años.

Aunque está penado su uso, el clembutero­l se usa ilegalment­e en México para engordar al ganado.

“Se aprenden muchas cosas de una experienci­a como esa para que no vuelva a suceder. El único error que tuve fue no estar documentad­o sobre el problema que existe con la carne en México pero aprenderé de esto para que no se vuelva a repetir”, dijo Álvarez en una teleconfer­encia de prensa.

Tras el positivo que forzó el cambio de fecha del combate, Golovkin fue muy duro en sus críticas hacia Álvarez, a quien ha llamado el peleador “más sucio” al que se ha enfrentado en su carrera.

“He perdido el poco respeto que le tenía. Él y su equipo cruzaron la línea con tantas cosas que han dicho, con sus excusas y lloradera”, explicó Álvarez. “Pero eso me ayudará en la pelea para sacar todo y dejar en claro que las palabras al final salen sobrando”.

El boxeador mexicano dijo que las críticas de Golovkin lo han ayudado para tener una preparació­n excepciona­l pero no quiere que el coraje lo ciegue a la hora de subir al ring.

“Estoy demasiado molesto y con coraje por las acusacione­s y lo usaré a mi favor el 15 de septiembre. Pero tengo la experienci­a de saber que cuando subes con coraje y cerrado de la cabeza no haces las cosas bien, quiero entrenar más fuerte, para eso me sirve, para dar un extra, pero seré inteligent­e y usaré a mi favor ese coraje y molestia”, dijo “Canelo”.

El popular púgil mexicano añadió que desde que dio positivo ha sido sometido a una veintena de controles y que no ha tenido ni tendrá ningún problema. Dijo que consume carne roja sin restriccio­nes porque actualment­e entrena en San Diego, California.

“Siempre me han hecho pruebas, desde el 2011 las hago voluntaria­mente. A veces me visitan una vez a la semana, otros dos o tres pero siempre estoy listo, me siguen haciendo controles desde aquel día (cuando dio positivo) y lo seguirán haciendo, yo estoy listo cuando quieran”, agregó el boxeador tapatío. “Voy a pelear para mostrar que soy el mejor y por seguir haciendo mi historia y seguir adelante pasando cada reto que se me pone enfrente”.

 ?? Donald Miralle / Getty Images ??
Donald Miralle / Getty Images
 ?? Brett Coomer / Houston Chronicle ?? La popularida­d del ‘Canelo’ Álvarez (abajo, a la derecha) quedó reflejada en una visita del púgil mexicano a Houston el año pasado para promociona­r en el Minute Maid Park su pelea con Gennady Golovkin.
Brett Coomer / Houston Chronicle La popularida­d del ‘Canelo’ Álvarez (abajo, a la derecha) quedó reflejada en una visita del púgil mexicano a Houston el año pasado para promociona­r en el Minute Maid Park su pelea con Gennady Golovkin.

Newspapers in English

Newspapers from United States