Houston Chronicle Sunday

Pumas, al segundo lugar

Gracias a su victoria sobre Lobos en el torneo Apertura

-

Con goles de Juan Iturbe y Matías Alustiza, Pumas doblegó 4-2 a Lobos el domingo y trepó al segundo puesto del torneo Apertura mexicano en la novena fecha.

Alan Mendoza y Pablo Barrera aportaron los otros tantos del conjunto universita­rio, que hilvanó su segunda victoria consecutiv­a y llegó a tres partidos sin perder.

Mendoza aprovechó un rebote en el área para mover las redes a los seis minutos, el paraguayo de origen argentino Iturbe agregó un tanto con un tiro de media distancia a los 66, Barrera sumó su gol a los 68 y el argentino Alustiza consiguió la última anotación del partido con un remate de cabeza a los 84.

Pumas acumula 17 puntos para ubicarse en la segunda posición, sólo superado por Cruz Azul (20), que perdió su invicto el sábado al caer frente a Necaxa por 2-0. América es tercero con la misma cosecha de puntos que Pumas.

El hondureño Michaell Chirinos empató transitori­amente a los 58 y el argentino Leonardo Ramos marcó a los 74 por Lobos, que perdió su quinto encuentro consecutiv­o y permanece, con cuatro puntos, en la penúltima posición.

Pumas se adelantó en una jugada de tiro de esquina cuando Mendoza aprovechó que la pelota rebotó en un zaguero y dentro del área chica conectó un potente disparo que dejó sin oportunida­d al portero José Antonio Rodríguez.

Después de eso, los universita­rios controlaro­n la posesión de la pelota, pero sólo generaron peligro a los 31, cuando el chileno Felipe Mora disparó dentro del área y Rodríguez estuvo atento para desviar a tiro de esquina.

Lobos, que había llegado poco en todo el partido, niveló las cosas a los 58 cuando el catracho Chirinos eludió a un par de jugadores y al portero Alfredo Saldívar para anotar con tiro suave.

Pumas retomó la ventaja en una jugada de tiro de esquina en la que Rodríguez salió a despejar una pelota con la mano, pero el rebote le quedó a Iturbe, quien desde fuera del área prendió un tiro de pierna izquierda para anotar.

Poco después, Iturbe le dio un pase a Barrera, quien por velocidad dejó atrás a un zaguero y a la entrada del área sacó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho.

Lobos le puso drama al cierre cuando Ramos aprovechó un pase de Chirinos dentro del área y anotó con un tiro de pierna derecha.

Pumas acabó con la esperanza de los visitantes cuando Alustiza aprovechó un centro por derecha del paraguayo Carlos González y conectó de cabeza para marcar.

Por su parte, el argentino Julio Furch firmó un doblete para treparse a la cima entre los anotadores y el campeón Santos goleó 3-0 a León.

Furch anotó a los 63 y 85 minutos para los Guerreros, que rompieron una racha de tres partidos sin victorias.

El delantero argentino suma siete anotacione­s y ya desplazó a dos jugadores que tenían seis para quedar primero entre los artilleros.

El uruguayo Jonathan Rodríguez agregó un tanto a los 36 para Santos, que ahora posee 17 puntos con los que se coloca en el cuarto peldaño.

León se quedó con 10 puntos, en el 14to escalón.

Mientras tanto, cn un gol de Luis Fuentes al inicio de la segunda mitad, Tijuana derrotó 1-0 a un Atlas que sigue sin poder ganar en el torneo.

Fuentes anotó el único tanto del encuentro a los 55 por los Xolos, que ligaron dos triunfos por primera ocasión en el campeonato.

Atlas, que esta semana estrenó al argentino Guillermo Olmos como su nuevo estratega, permanece con sólo dos puntos como el peor equipo de la liga.

Transcurri­das las primeras nueve fechas, Cruz Azul es líder con 20 puntos, seguido por Pumas, América y Santos, con 17 cada uno. Toluca y Monterrey tienen 16, Tigres y Querétaro poseen 14, Chivas y Puebla alcanzan 13, Pachuca y Morelia suman 12, Necaxa tiene 11 y León 10. Tijuana acumula nueve, Veracruz siete, Lobos cuatro y al fondo está el Atlas con dos.

La próxima fecha arranca este viernes con los partidos Morelia-Pumas y Puebla-América. El sábado juegan TolucaNeca­xa, Tigres-Monterrey, Tijuana-Pachuca y Cruz Azul-Atlas. Para el domingo, Chivas será anfitrión de Querétaro, Veracruz visita a Santos y León recibe a Lobos.

 ?? Héctor Vivas / Getty Images ?? Alan Mendoza rechaza el balón antes de que pueda cabecear Abraham González durante el triunfo de Pumas sobre Lobos en el estadio Olímpico Universita­rio.
Héctor Vivas / Getty Images Alan Mendoza rechaza el balón antes de que pueda cabecear Abraham González durante el triunfo de Pumas sobre Lobos en el estadio Olímpico Universita­rio.

Newspapers in English

Newspapers from United States