Houston Chronicle Sunday

Los Texas no levantan cabeza

Visitan a los Colts luego de caer con los Giants en casa

- Aaron Wilson

NFL: el equipo de Houston sufrió su tercera derrota consecutiv­a y sigue sin poder ganar en la nueva temporada.

Un día después de la vergonzosa derrota que sufrieron los Texans ante los Giants de Nueva York, poco ha cambiado sobre los múltiples problemas que enfrenta la franquicia que ocupa el último lugar de la División Sur de la Conferenci­a Americana de la NFL.

Eso incluyó el mensaje del entrenador de los Texans, Bill O'Brien, luego de quedar con una foja de 0-3 en este inicio de la temporada, la primera vez que la organizaci­ón pierde sus primeros tres partidos desde la temporada 2008.

“Cuando las cosas no van bien, y no han ido bien últimament­e, todo comienza conmigo”, admitió O'Brien. “Hay muchas cosas diferentes que puedo hacer para mejorar, pero no las voy a enumerar todas”.

Los Texans han sufrido derrotas ajustadas y han perdido contra los Giants, los Titans de Tennessee y los Patriots de Nueva Inglaterra por un total combinado de 15 puntos.

“Es frustrante”, dijo O'Brien. “Así es la NFL. Estos son juegos cerrados y el equipo que comete menos errores termina ganando, y tenemos mucho que recriminar­nos a nosotros mismos”.

O'Brien indicó que construir el plan de juego es un proceso que se debe hacer en colaboraci­ón, aunque no tuvo problemas en reconocer que se plan de juego fue “terrible” en la derrota ante los Giants.

El domingo, Eli Manning lanzó para 297 yardas y dos anotacione­s, para que los Giants consiguier­an su primer triunfo de la campaña, al imponerse 27-22 en el primer partido de los Texans como locales esta temporada en el NRG Stadium de Houston.

El novato Saquon Barkley añadió un touchdown por los Giants (1-2), que ganaban por 14 puntos al intermedio pero tuvieron problemas para mover el balón en la segunda mitad.

Los Texans (0-3) habían reducido la diferencia a sólo cinco puntos antes de que Manning lanzara un envío de siete yardas a Sterling Shepard, quien anotó con un par de minutos por jugarse.

DeShaun Watson lanzó un pase de cuatro yardas a Lamar Miller con un segundo restante para acortar la distancia a 27-22, pero Nueva York recuperó la patada corta y se agotó el tiempo.

Cuando se le preguntó a O'Brien qué le diría a los seguidores de los Texans para que sigan creyendo en él como el líder del equipo, el entrenador dijo que todo se limita a cortar la racha adversa de este flojo inicio de temporada.

“Sé que tenemos que ganar", contestó O'Brien. “Entendemos por qué los fanáticos pueden estar molestos con nosotros, pero así es el juego. Se trata de ganar y no estamos ganando”.

“No me voy a parar aquí para dar un discurso, sólo necesitamo­s ganar. Necesitamo­s encontrar una manera de ganar, y con suerte (los fanáticos) seguirán apoyándono­s”, agregó.

Ante los Colts

En la cuarta jornada, los Texans chocan este domingo al mediodía ante los Colts en Indianápol­is y los locales también deberán recuperars­e de una reciente derrota.

Carson Wentz lanzó un pase de touchdown en su primera serie en nueve meses, Wendell Smallwood consiguió una anotación de cuatro yardas para poner al frente a los Eagles y Filadelfia se aferró a un triunfo el domingo 20-14 sobre los Colts.

Adam Vinatieri empató el récord de Morten Andersen de 565 goles de campo al concretar sus tres intentos, pero los Colts (1-2) no pudieron aprovechar los dos intercambi­os de balón dentro de su yarda 20 en la segunda mitad.

Los Eagles (2-1), campeones defensores del Super Bowl, detuvieron dos veces a Andrew Luck en los últimos 90 segundos.

Indianápol­is tuvo primer down en la yarda 11 de los Eagles y dos oportunida­des desde la yarda 4, pero el pase de Luck a T.Y. Hilton fue demasiado elevado en las diagonales y tercer down y Derek Barnett capturó a Luck para sentenciar silenciar la amenaza.

Los Colts tuvieron el balón nuevamente en su yarda 11 con 39 segundos restantes, pero no pudieron llegar a medio campo. Jacoby Brissett lanzó un pase desesperad­o en la jugada final que fue incompleto. En su primer juego desde que se desgarró dos ligamentos en la rodilla izquierda el 10 de diciembre, Wentz comandó la ofensiva del triunfo con pases precisos y movimiento­s audaces. Wentz eludió una captura y completó un envío de 10 yardas a Nelson Agholor, quien obtuvo la primera oportunida­d en tercera y nueve para mantener con vida la ofensiva en la yarda 26 de los Colts. Cuatro jugadas después, Smallwood anotó para colocar la pizarra 20-16.

 ?? Brett Coomer / Houston Chronicle ??
Brett Coomer / Houston Chronicle
 ?? Brett Coomer / Staff photograph­er ?? Deshaun Watson (4) escapa al tackle Kareem Martin en la derrota del domingo.
Brett Coomer / Staff photograph­er Deshaun Watson (4) escapa al tackle Kareem Martin en la derrota del domingo.

Newspapers in English

Newspapers from United States