Houston Chronicle Sunday

Arranque caliente en la NBA

- GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES

los Rockets tuvieron una primera semana muy movida en sus primeros partidos de la nueva temporada.

Después del decepciona­nte arranque de temporada que tuvieron el miércoles de la semana pasada en la inapelable derrota que sufrieron ante los Pelicans en Houston, los Rockets tuvieron un fin de semana bastante movido en su reciente visita a California.

Primero derrotaron con autoridad a los nuevos Lakers de LeBron James por 124-115 y a la noche siguiente, en el mismo Staples Center de Los Ángeles, cayeron ajustadame­nte frente a los Clippers 115-112.

Entre los dos partidos llegó la suspensión y multa para el experiment­ado base Chris Paul, quien ‘pago los platos rotos’ por la increíble trifulca que se desató en la noche del sábado en la definición del partido con los Lakers y que, de cierta forma, arruinó el debut oficial en casa de James con la popular franquicia angelina.

Todo comenzó con una inconducta de Brandon Ingram, quien empujó por detrás con el juego detenido a James Harden tras cometerle una infracción y luego discutió con el árbitro Jason Phillips.

Entre los empujones típicos entre jugadores, Rajon Rondo sorprendió de repente al escupir a Paul, y este reaccionó apretándol­e un dedo índice en el rostro mientras lo señalaba.

Rondo, también de pocas pulgas al igual que Ingram, respondió con un puñetazo al rostro de Paul, éste reaccionó y varios jugadores se sumaron a la pelea, entre ellos Ingram, quien estaba descontrol­ado. James, mientras tanto, se dedicó a tratar de separar a los más alterados y de calmar la situación junto a varios otros jugadores.

Ingram fue suspendido por cuatro partidos, Ronpor tres y Paul por dos. Sin embargo, el base de los Rockets, que es el presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA, se llevó la peor parte al recibir la multa más fuerte, por 491.782 dólares.

La desigual multa a Paul, en comparació­n a los otros involucrad­os, fue criticada abiertamen­te por el entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni, entre otros allegados al equipo.

En la cancha, Houston también sufrió de inmediato por la baja de su estelar base, quien comenzó a cumplir su suspensión en la noche del domingo, cuando los Rockets cayeron por apenas tres puntos frente a los Clippers sin sus servicios.

Por el otro lado, los Lakers siguieron con su ‘vía crucis’ de principios de temporada y volvieron a caer el lunes en casa, por 143-142 frente a San Antonio Spurs, después de que James llevara la definición a tiempo extra. g f.moores@chron.com

 ??  ?? Harry How / Getty Images
Harry How / Getty Images
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States