Houston Chronicle Sunday

Los Texans extienden su racha

Derrotaron a los Titans y chocan con Cleveland

-

NFL: el equipo de Houston derrotó en el NRG Stadium a los Titans e hilvanó su octava victoria consecutiv­a.

Los Texans impusieron un récord al correr para 281 yardas durante el triunfo sobre Tennessee. Ahora intentarán mantener su juego terrestre contra Cleveland, para extender su racha ganadora a nueve partidos.

La gran actuación terrestre de Houston (8-3) se presentó gracias en buena medida al trabajo de Lamar Miller, quien logró su mayor cantidad de yardas por carrera en la temporada con 162. Su noche fue coronada por un acarreo de 97 yardas para touchdown (récord de la franquicia) en el segundo cuarto.

“Hizo un gran trabajo”, dijo el entrenador Bill O’Brien. “Lamar ha sido un gran profesiona­l desde el día que llegó y fue lindo verlo hacer ese tipo de carrera”.

Pese a que los Texans tienen un talentoso juego aéreo liderado por el quarterbac­k Deshaun Watson y el estelar receptor DeAndre Hopkins, O’Brien cree que la clave está en la capacidad de acarrear el balón.

“Basado en lo que predicamos y el tipo de jugadores que intentamos traer, tratamos de tener un equipo físicament­e duro e inteligent­e”, comentó. “Creemos que somos capaces de detener carreras y también de acarrear el balón”.

Los Texans están cuartos en la NFL en promedio de yardas terrestres por partido, con 136,5. Tal como sucedió el lunes, su éxito se ha debido al juego de Miller.

El corredor de 27 años, en su tercera temporada con los Texans, lleva tres partidos de 100 yardas esta campaña luego de no correr para más de 75 en un solo encuentro el año pasado. Se ubica octavo en la NFL con 773 yardas por carrera y promedia 4,9 yardas por acarreo. Su largo touchdown del lunes lo convirtió en el único jugador en la historia de la NFL en conseguir dos carreras de touchdown de 95 o más yardas luego que también tuvo un acarreo de 97 yardas para anotación en 2014 con los Dolphins.

Fue la primera vez que un corredor de los Texans corrió para 150 yardas o más con un touchdown desde que el líder corredor de la franquicia, Arian Foster, lo hizo en 2014.

Watson dijo que cuando Miller está encendido, hace todo más sencillo.

“Simplement­e abre toda la ofensiva”, expresó Watson, quien tuvo el máximo de yardas terrestres en un encuentro en su carrera con 70 y un touchdown de 15 yardas, luego de no correr para más de 35 yardas en sus primeros 10 partidos.

“La oportunida­d se presentó y la aproveché”, aseguró el veloz quarterbac­k, que brilló con Clemson a nivel colegial. “Simplement­e tengo que salir y seguir intentando elegir nuestros lugares en esas situacione­s. Pero, nunca sabes cuándo voy a quedarme el balón”.

 ?? Tim Warner / Getty Images ??
Tim Warner / Getty Images
 ?? David J. Phillip / Associated Press ?? El quarterbac­k de los Texans, Deshaun Watson (4), acarrea el balón mientras es perseguido por el linebacker de los Titans de Tennessee Derrick Morgan (91) durante la victoria 34-26 del lunes en el NRG Stadium.
David J. Phillip / Associated Press El quarterbac­k de los Texans, Deshaun Watson (4), acarrea el balón mientras es perseguido por el linebacker de los Titans de Tennessee Derrick Morgan (91) durante la victoria 34-26 del lunes en el NRG Stadium.

Newspapers in English

Newspapers from United States