Houston Chronicle Sunday

Dynamo: una derrota increíble

- GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES g f.moores@chron.com

FÚTBOL: desperdici­ó una ventaja de dos goles en casa y fue eliminado por Minnesota United en la Copa Lamar Hunt.

En el mismo torneo que le sirvió para rescatar la temporada el año pasado, el Dynamo sufrió quizás su peor derrota de la campaña actual y se despidió en los octavos de final de la Copa Lamar Hunt en lo que resultó en una frustrante defensa del título.

Sin varios de sus titulares, algunos convocados a la Copa de Oro y otros sentados en el banquillo o con descanso, el Dynamo desperdici­ó una cómoda ventaja de dos goles al cabo del primer tiempo y terminó cayendo 2-3 frente al Minnesota United ante su propio público, que no salía del asombro por el desenlace en el BBVA Compass Stadium.

En una tarde muy calurosa, que obligó a interrupci­ones para que los jugadores se hidrataran, el partido no pudo haber comenzado mejor para el equipo naranja, que se puso en ventaja a los nueve minutos con un gol del delantero venezolano Ronaldo Peña, su tercero para el club en apenas su tercer partido como titular.

Con un buen trabajo del colombiano Juan David Cabezas, del hondureño Óscar Boniek García y del argentino Tomás Martínez, los locales controlaro­n el mediocampo y en gran medida se adueñaron del balón. Era superiores en el juego y así ampliaron la ventaja antes del descanso cuando Marlon Hairston interceptó un pase de la defensa rival y habilitó a Martínez, quien recibió el balón por el centro, libre de marcas y superó con un toque de zurda ante la salida del portero Vitto Mannone.

Sin embargo, todo lo bueno que había hecho en el primer tiempo se revirtió con una segunda etapa en la cual el equipo dirigido por el colombiano Wilmer Cabrera cayó notablemen­te en su rendimient­o, y especialme­nte en su actitud pasiva en lugar de liquidar a un rival que estaba prácticame­nte eliminado.

Cabrera dispuso el reemplazo de Boniek, el Dynamo perdió su supremacía en el medio y Minnesota empezó a llegar con peligro hasta la portería del debutante Michael Nelson, quien brilló con un par de salvadas providenci­ales antes de que apareciera el colombiano Darwin Quintero, autor de los dos primeros goles visitantes. Mason Toye anotó el tercero, a pocos minutos del final, cuando el Dynamo, sorprendid­o y golpeado, ya no tuvo poder de reacción.

 ?? Michael Wyke / Houston Chronicle ??
Michael Wyke / Houston Chronicle
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States