Houston Chronicle Sunday

DYNAMO SUFRE VISITA A TIMBERS EN LA MLS

- g f.moores@chron.com

Después de su sorpresiva eliminació­n de la Copa Lamar Hunt en Houston, el equipo conducido por el colombiano Wilmer Cabrera fue goleado sin piedad en su visita a Portland.

¿Será una cuestión de estado físico, o de estado anímico, la ausencia de algunos jugadores internacio­nales por la Copa de Oro? ¿O por qué no también una cuestión táctica? Podría ser cualquiera de esas razones o también más de un factor, pero lo cierto es que el Dynamo volvió a perder y profundizó una tendencia preocupant­e: al igual que en la decepciona­nte derrota que sufrió ante Minnesota United volvió a desmoronar­se luego del descanso y cedió tres goles en el segundo tiempo en el 4-0 que sufrió en Portland.

Hace una semana fue Minnesota el que sacó provecho de esa pasividad del Dynamo en la etapa complement­aria y dio vuelta el marcador para imponerse por 3-2 en el BBVA Compass Stadium y así eliminar al equipo naranja en los octavos de final de la Copa Lamar Hunt, torneo en el cual defendía el título que ganó el año pasado y que le permitido clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Esta vez, en cambio, el Dynamo nunca llegó a estar en ventaja en el marcador, pero estaba jugando un partido inteligent­e, con entrega y lucha en el mediocampo para disputar la posesión del balón, hasta que el debutante costarrice­nse Marvin Loria abrió la cuenta justo antes del descanso con un zurdazo espectacul­ar dentro del área que culminó un contrataqu­e fulminante, bien liderado por el argentino Diego Valeri. En la jugada previa, Marlon Hairston había estrellado un remate en uno de los postes en la llegada más clara del Dynamo.

Si bien el Dynamo había sido superado en el juego por los Timbers en esa primera etapa, especialme­nte con peligrosos remates del atacante argentino Brian Fernández, la diferencia en el trámite y en el marcador anticipaba­n un segundo tiempo disputado y en el que el equipo naranja podía quizás presionar en busca de un empate fuera de casa, al menos.

Sin embargo, golpeado y desmoraliz­ado, el Dynamo no volvió a ser el mismo equipo cuando regresó al campo de juego. Valeri controló a placer en el mediocampo con su claridad para dirigir el juego, Fernández se convirtió en una pesadilla para la zaga naranja y era lógico que llegaran más goles.

Valeri, de tiro penal, y Fernández dieron así sendos golpes de gracia a los 61 y 63 minutos, lapso en el que reinó el desconcier­to en el equipo conducido por el DT Wilmer Cabrera. Y Jeremy Ebobisse cerró la cuenta a los 75.

 ?? Noble Guyon / Associated Press ??
Noble Guyon / Associated Press
 ??  ?? GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES
GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES

Newspapers in English

Newspapers from United States