Houston Chronicle Sunday

ESPERADO CHOQUE DE DOS HISPANOS ACAPARA ATENCIÓN EN LA UFC

- g f.moores@chron.com

Jorge Masvidal, quien viene de asestar el nocaut más rápido de la historia de la UFC, se mide con el reaparecid­o Nate Díaz (izq.) en un esperado choque de latinos en el Madison Square Garden.

Esta vez, Jorge Masvidal no necesitó vestirse a lo Tony Montana en ‘Cara cortada’ para dejar en claro su mensaje ‘mafioso’.

“Le voy a arrancar la cabeza”, dijo, locuaz, el peleador originario de Miami, hijo de un inmigrante cubano y una peruana.

Masvidal, quien viene de aplicar el nocaut más rápido en la historia del Ultimate Fighting Championsh­ip (UFC), se refería al california­no Nate Díaz, su rival de este sábado por la noche en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

La pelea coestelar del UFC 244, junto a la que coprotagon­izarán el también california­no e hijo de inmigrante­s mexicanos Kelvin Gastelum y el inglés Darren Till, es anticipada por el propio Masvidal como la más importante de la historia entre dos hispanos en la UFC, por el marco, por la categoría y el estilo marcadamen­te ‘salvaje’ de ambos peleadores.

“Es un honor pelear contra otro latino que también en un perro”, dijo Masvidal, con foja de 3414, número 3 del ranking peso welter de la UFC y que en su atención a la prensa hispana en la antesala de la pelea se autodefini­ó como un “psicópata” que nació para pelear.

Su instinto agresivo forjado en las calles de Miami lo llevó a ganar su último combate en apenas cinco segundos, cuando sorprendió en julio al entonces invicto Ben Askren con un rodillazo alto. Ya había conseguido impresiona­ntes victorias contra Till y también ante Donald Cerrone, Jake Ellenberg y Cezar Ferreira. Ahora está listo para el desafío que representa Díaz.

“Es uno de los perros más grandes que he visto en el mundo de las peleas y para ganarle tengo que ‘matarlo’”, agregó Masvidal en referencia a su duro rival. “Garantizad­o, esta es la pelea más importante de mi carrera”.

Díaz, quien regresó a la actividad en agosto tras una pausa de tres años con un emocionant­e triunfo sobre Anthony Pettis, estuvo a punto de no presentars­e debido a un resultado positivo la semana pasada en un control antidopaje. El experiment­ado california­no rechazó las acusacione­s y pidió que se “limpiara” su nombre.

Con una foja de 21-11, su victoria más importante fue por sometimien­to sobre el astro irlandés Conor McGregor, con la cual sorprendió al mundo de la UFC en 2016 en Las Vegas.

 ?? Rey Del Río / Getty Images ??
Rey Del Río / Getty Images
 ??  ?? GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES
GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES

Newspapers in English

Newspapers from United States