Houston Chronicle Sunday

Westbrook dona computador­as

El astro de los Rockets ayudó con 650 computador­as a niños necesitado­s para que puedan seguir estudiando

-

NBA: el astro de los Rockets colabora con niños necesitado­s para que sigan estudiando.

El astro de los Rockets de Houston Russell Westbrook donó 650 computador­as a niños necesitado­s para que puedan seguir aprendiend­o mientras las escuelas permanecen cerradas por la pandemia del nuevo coronaviru­s.

La Fundación ¿Por Qué No? de Westbrook se asoció con Comp-U-Dopt y la oficina de educación del alcalde Sylvester Turner para proporcion­ar las computador­as a niños de escasos recursos de toda la ciudad.

Comp-U-Dopt ha entregado casi 1.000 computador­as a familias de Houston desde el 18 de marzo a través de un servicio para conductore­s. Las familias se registran en el sitio web de la compañía y pueden obtener una computador­a gratuita en caso de ser selecciona­dos mediante un sorteo. La oficina de Turner dijo que el 83% de los estudiante­s que recibieron una computador­a viven en familias con ingresos inferiores los 35.000 dólares anuales.

“Russell Westbrook demuestra porque es un campeón dentro y fuera de la cancha”, dijo Turner. “Su donativo les cambiará la situación a muchos estudiante­s y sus familias que enfrentan el impacto de la crisis de COVID-19”.

Los Rockets ofrecieron el martes su apoyo al Banco de Alimentos de Houston con la entrega de almuerzos para los voluntario­s que luchan contra la pandemia.

El camión de comida ‘Taco Me Crazy’, del propietari­o de los Rockets, Tilman Fertitta, sirvió voluntario­s en el banco de alimentos más grande del país.

“Siempre es bueno ayudar al banco de alimentos”, dijo el CEO de los Rockets, Tad Brown. “En este momento, durante esta pandemia, es más importante que nunca redoblar nuestros esfuerzos para asegurarno­s de que no sólo contribuya­mos para que las personas puedan obtener la comida que necesitan, sino que realmente apreciemos a los voluntario­s que vienen aquí y que cuidan a aquellos con más necesidade­s en este momento realmente problemáti­co”.

Los Wolves, de luto

El mundo de la NBA estaba de luto esta semana por la muerte de Jacqueline Cruz-Towns, la madre dominicana del pívot de los Timberwolv­es de Minnesota Karl-Anthony Towns que falleció el lunes por complicaci­ones relacionad­as al COVID-19, después de más de un mes de lucha contra el virus. Tenía 58 años.

El equipo anunció el deceso mediante la familia Towns, que pidió privacidad. Karl Towns Sr., padre del jugador, también estuvo hospitaliz­ado por el virus, pero ya logró recuperars­e.

Originaria de República Dominicana, CruzTowns asistía frecuentem­ente a los partidos de los Timberwolv­es desde que Karl-Anthony Towns debutó en la NBA en 2015. El centro fue la primera selección del draft de 2015 procedente de la Universida­d de Kentucky.

“Jackie significab­a muchas cosas para tantas personas — esposa, madre, hija, nieta, hermana, tía y amiga”, señaló el comunicado de la familia Towns. “Era una increíble fuente de fortaleza; era una persona aguerrida, cariñosa y sumamente amorosa que tuvo un impacto en todos los que la conocieron. Su pasión era palpable y su energía jamás será reemplazad­a”.

La familia expresó gratitud con los “guerreros” en el Centro Médico Penn Presbyteri­an en Filadelfia y el Centro Médico JFK en Edison, Nueva Jersey, los hospitales en los que fue atendida.

Después de que sus padres enfermaron en su residencia de Nueva Jersey, Towns y su hermana les pidieron buscar atención médica de inmediato para que se les analizara para confirmar si estaban contagiado­s por el virus. Towns publicó un emotivo video en su cuenta de Instagram el 24 de marzo, en el que reveló que su madre estaba en un coma inducido y les suplicaba a las personas a permanecer en casa para frenar la propagació­n del virus. La costa este de Estados Unidos ha resultado particular­mente afectada por el COVID-19, y tan solo en el estado de Nueva York ya se han registrado más de 10.000 muertos.

Los Timberwolv­es expresaron sus condolenci­as por la mujer a la que considerab­an parte de su familia.

“Como la aficionada número uno de Karl, Jackie le brindaba una energía positiva constante y era querida por toda nuestra organizaci­ón y personal en el Target Center”, declaró el equipo.

Towns realizó un donativo de 100.000 dólares a la Clínica Mayo de Minnesota para realizar análisis de COVID-19.

Más incertidum­bre

En la NBA también existe mucha incertidum­bre en torno al draft, aunque algunos de sus elementos se realizan normalment­e mientras se aproxima una fecha límite esta semana.

Como de costumbre, la NBA ha enviado evaluacion­es a los jugadores que están consideran­do la opción de salir prematuram­ente de la universida­d para ingresar al draft, y seguirá haciendo lo propio con todos los que lo soliciten antes del jueves. La Comisión de Asesoría Universita­ria (UAC por sus iniciales en inglés) de la liga es la responsabl­e de esa labor, y entiende que sus informes podrían tener más peso de lo habitual en estos momentos de incertidum­bre.

“Este es un proceso importante, tal vez más importante que nunca este año”, dijo Kiki VanDeWeghe, vicepresid­ente ejecutivo de operacione­s deportivas de la NBA y presidente de la UAC. “Estamos intentando proporcion­arles la mayor cantidad posible de informació­n a los jugadores y escuelas. Es importante que tengan el panorama más claro posible”.

Debido a que la pandemia del coronaviru­s ha puesto freno al mundo deportivo, incluyendo a la NBA, nadie sabe cuándo se realizará el draft, quién tendrá la primera selección global o cómo se decidirá ese proceso. Ni siquiera se sabe cuando se realizaría el combine del draft, programado originalme­nte para mediados de mayo y cuya fecha, técnicamen­te, permanece sin cambios.

A solicitud de los jugadores universita­rios, la NBA envía evaluacion­es con un porcentaje de probabilid­ades de encajar en cinco categorías durante el reclutamie­nto colegial — lotería (entre las primeras 14 seleccione­s), primera ronda (seleccione­s 15 a 30), primera mitad de la segunda ronda (seleccione­s 31 a 45), segunda mitad de segunda ronda (46 a 60) y no selecciona­do.

No es una ciencia exacta, pero la liga ha tenido bastante éxito: Desde

2016, basándose en su propia evaluación y retroalime­ntación que los 30 equipos comparten como parte del proceso, la liga ha informado a 66 candidatos que son material de primera ronda y a otros 49 que no serían selecciona­dos. Acertaron el 89% de las proyeccion­es de primera ronda y el 96% respecto a los no reclutados.

“Son tiempos sin precedente­s y complicado­s para todos, e intentamos hacer lo mejor posible para facilitarl­es a los deportista­s estudiante­s cualquier aspecto de entender y navegar ese proceso”, declaró VanDeWeghe. “Son momentos de incertidum­bre. Incluso en un año normal, los deportista­s estudiante­s están muy nerviosos sobre inscribirs­e al draft. Pero nuestro papel en esto es darles la mayor informació­n posible.

La UAC seguirá enviando evaluacion­es hasta el 26 de abril, que es también el plazo para que los jugadores se decidan oficialmen­te si ingresarán al draft.

 ?? David J. Phillip / AP ??
David J. Phillip / AP
 ?? David J. Phillip / AP ?? Luis Rivas (izq.) entrega computador­as portátiles en Comp-U-Dopt, en Houston, el martes 14 de abril de 2020, para ayudar a niños de familias necesitada­s.
David J. Phillip / AP Luis Rivas (izq.) entrega computador­as portátiles en Comp-U-Dopt, en Houston, el martes 14 de abril de 2020, para ayudar a niños de familias necesitada­s.

Newspapers in English

Newspapers from United States