Houston Chronicle Sunday

VUELVE LA MLS TRAS DEMORA POR COVID-19

- GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES g f.moores@chron.com

Mientras regresaron a los entrenamie­ntos en Houston, Memo Rodríguez y el Dynamo ya tienen fecha para volver a competir en un torneo especial que reanudará las actividade­s en Orlando.

Mientras las Grandes Ligas y la NBA aún tratan de negociar el regreso a las actividade­s con sus respectivo­s sindicatos de jugadores, la MLS se adelantó y fue la primera liga en confirmar la reanudació­n del juego, desde el 8 de julio en Florida, sin público en las gradas y con un torneo especial.

Los directivos anunciaron el miércoles que los 26 equipos serán divididos en seis grupos para enfrentars­e en las canchas del complejo Wide World of Sports que la empresa ESPN tiene en el Walt Disney World de Orlando, ciudad en la se concentrar­án los planteles y donde todos serán sometidos a un plan de pruebas de detección del COVID-19.

La pandemia del nuevo coronaviru­s obligó a la MLS a suspender sus actividade­s en marzo, cuando apenas se habían jugado las dos primera fechas de la temporada, en la que el Dynamo debutó con un empate en Houston frente al Galaxy de Los Ángeles y luego fue goleado por el Sporting en Kansas City.

El equipo naranja tenía previsto volver a los entrenamie­ntos en conjunto este jueves (al cierre de esta edición). Desde que reabrió el Houston Sports Park, bajo las directivas de la MLS, había hecho trabajos individual­es y luego en grupos reducidos.

El comisionad­o de la MLS, Don Garber, dijo que los jugadores, que hace unos días llegaron a un acuerdo para renovar el contrato colectivo de su sindicato con la liga hasta 2025, tendrán que cumplir con un protocolo de pruebas para asegurar su salud y bienestar.

Orlando City fue escogido cabeza de serie del Grupo A, acompañado por Atlanta United, Los Angeles FC, Seattle, Toronto FC y Real Salt Lake como los otros preselecci­onados. Todos jugarán tres partidos en la fase de grupos, que se extenderá por 16 días, y los dos primeros de cada uno, junto a los mejores cuatro terceros, avanzarán a los octavos de final para luego seguir en eliminació­n directa hasta la final, prevista para el 11 de agosto. El campeón clasificar­á para la Liga de Campeones de la CONCACAF de 2021.

La liga también explicó que los resultados de esos partidos serán válidos para la temporada regular, que podría reanudarse después de este torneo especial con un calendario revisado y que sería anunciado próximamen­te.

 ?? Mark Mulligan / Houston Chronicle ??
Mark Mulligan / Houston Chronicle
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States