Houston Chronicle Sunday

Un título merecido para el Dash

- GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES g f.moores@chron.com

A principios de año, antes de que el nuevo coronaviru­s llegara con fuerza a Estados Unidos, el Dynamo y el Dash hicieron su habitual presentaci­ón ante los medios en el Houston Sports Park.

Después de entrenar ese día, algunos de los jugadores del Dynamo, como el portero croata Marko Maric y el delantero colombiano Mauro Manotas, conversaro­n con periodista­s y luego lo hizo el director técnico Tab Ramos, anticipand­o su primera campaña al frente del equipo.

La atención estaba puesta en la llegada de Ramos, quien venía de trabajar con los selecciona­dos juveniles de Estados Unidos, y en la visita a Houston del Galaxy de Los Ángeles para el debut del goleador mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández en la MLS justamente frente al equipo naranja en el BBVA Stadium en la apertura de la temporada.

Por eso, la presencia de James Clarkson para anunciar el inicio de las actividade­s del Dash en su preparació­n para la nueva temporada de la liga profesiona­l NWSL del fútbol femenino pasó casi desapercib­ida al final de aquel encuentro con la prensa.

Clarkson, quien antes de asumir la dirección técnica del Dash pasó varias temporadas entrenando a las divisiones juveniles de la Academia del Dynamo, tenía una gran sonrisa en su rostro y presagió una buena campaña. Meses después, puede estar conforme con los resultados de su trabajo: junto a sus jugadoras alcanzaron el primer título de la corta historia de la franquicia.

En plena pandemia del COVID-19 no ha sido fácil para la NWSL y la MLS reestructu­rar sus temporadas. Las mujeres fueron las primeras en volver a jugar luego del cierre de actividade­s, con sus ocho equipos compitiend­o por la Challenge Cup en Utah.

Allí el Dash debutó con un empate 3-3 ante las Royals y luego venció 2-0 al OL Reign de Seattle, pero después sufrió dos derrotas, 0-1 ante el Sky Blue y 0-2 frente al Washington Spirit, en los otros dos partidos de su grupo.

En cuartos de final el Dash volvió a empatar, esta vez sin goles, con las Royals, las anfitriona­s a las que eliminó 3-2 por penales, y luego dejó en el camino a Portland Thorns con un 1-0 que le dio el pase a la final, donde derrotó 2-0 a Chicago Red Stars para consagrars­e merecidame­nte campeón. Las figuras fueron las mediocampi­stas Rachel Daly y Shea Groom, incluidas en el equipo ideal del torneo.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States