Houston Chronicle Sunday

El Dynamo, fuera de playoffs

- GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES gf.moores@chron.com

FÚTBOL: Houston fue goleado por Dallas en el clásico de Texas y cierra su temporada este sábado ante Colorado en casa.

Entre la espada y la pared, elDynamo finalmente quedó incrustado frente a sus propias limitacion­es en la dura derrota que sufrió el sábado en el Toyota Stadium de Frisco, donde el equipo de Houston se quedó sin respuestas para tratar de mantenerse a flote en laMajor League Soccer (MLS).

Fue un 0-3 inapelable en el clásico de Texas, en el que los anfitrione­s del FC Dallas dominaron por completo las acciones y se llevaron un merecido triunfo con un gol del argentino Franc Jara y otros dos de Fabrice-Jean ‘Fafá’ Picault, además de buenas asistencia­s de los colombiano­s Michael Barrios y Andrés Ricaurte.

El resultado fue un trago amargo para los seguidores del equipo naranja. No sólo porque lo dejó sin chances de seguir peleando por una remota posibilida­d de avanzar a los playoffs, más allá del resultado de la última jornada prevista para el domingo ante Colorado Rapids en el BBVA Stadium de Houston, sino que además la abultada derrota ocurrió frente al vecino y acérrimo rival de Texas, que prácticame­nte aseguró su clasificac­ión en la Conferenci­a Oeste, donde el Dynamo quedó en el sótano.

El Dynamo, necesitado de un triunfo a toda costa, salió al campo de juego con un cambio táctico y de su habitual parado de una defensa de cuatro y dos líneas de tres en el medio y el ataque varió a un sistema de 4-2-3-1, según admitió luego su propioDTTa­baré Ramos, para hacer jugar al colombiano Darwin Quintero en el mediocampo y apoyarse así en dos punteros para tratar de llegar con más fuerza en la ofensiva.

Pero al equipo de Ramos le costó mucho adueñarse de la pelota y cuando se vino a dar cuenta ya estaba en desventaja en el marcador. Por eso, el DT dijo que trató de corregir esa situación con el ingreso de Memo Rodríguez, pero para entonces, a pesar de quizás compartir más la tenencia de la pelota, ya era un poco tarde para tratar de cambiar el rumbo del encuentro.

Más allá de méritos ajenos, el Dynamo una vez más fue víctima de su propia irregulari­dad y ahora lamenta haber dejado varios puntos en la recta final del camino con algunos resultados quizás injustos, pero que terminaron por pasarle factura en el cierre de la temporada.

 ?? Omar Vega / AP ??
Omar Vega / AP
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States