Houston Chronicle Sunday

SEATTLE AVANZA EN LA MLS

- GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES gf.moores@chron.com

Con el talento del mediocampi­sta uruguayo Nicolás Lodeiro (izq.), los Sounders eliminaron al FC Dallas y avanzaron a la final de conferenci­a por cuarta vez en las últimas cinco temporadas, camino en la defensa del título que conquistar­on el año pasado.

Algo deben estar haciendo bien los Sounders en laMajor League Soccer.

De la mano de Nicolás Lodeiro, la franquicia de Seattle eliminó al FC Dallas y avanzó por cuarta ocasión en las cinco últimas temporadas a la definición de la Conferenci­a del Oeste, en su camino en la defensa del título que conquistó el año pasado en la liga norteameri­cana.

El mediocampi­sta uruguayo, artífice también de la victoria de la semana anterior sobre Los Angeles FC por 3-1 en la ronda previa, ejecutó con maestría un tiro de esquina desde la punta izquierda del ataque en el segundo tiempo para conectar con Shane O’Neill, quien anotó así el gol en el triunfo de 1-0 sobre el conjunto texano en el estado de Washington, sin público debido a la pandemia de COVID-19.

O’Neill se elevó en el área, superó a sus marcadores y sorprendió para definir con un gran golpe de cabeza en el comienzo del segundo tiempo, a los 49 minutos, con un remate cruzado pese al esfuerzo y estirada del portero del FC Dallas, Jimmy Maurer.

Fue una gran alegría para el zaguero, que se estrechó en un fuerte abrazo con Lodeiro en la celebració­n, ya que fue el primer gol que anota con la camiseta verde de Seattle y apenas la segunda vez que marca en la liga. O’Neill había anotado su único gol anterior en la MLS en la temporada 2014, cuando jugaba para Colorado Rapids. Previament­e había marcado en otra ocasión como profesiona­l, en la temporada 2016/2017 de la liga holandesa.

En sus cuatro partidos previos, incluyendo esta exitosa racha en los playoffs, los Sounders sólo habían llegado al gol por intermedio del talentoso ‘Nico’ Lodeiro o de sus delanteros, el peruano Raúl Ruidíaz y Jordan Morris.

Después del gol de O’Neill, Seattle controló con experienci­a el trámite del juego, con Lodeiro manejando los tiempos en el mediocampo, y defendió su ventaja en el marcador para superar con creces el pleito de las semifinale­s de conferenci­a.

Los Sounders, que así eliminaron de los playoffs al FC Dallas por segundo año en forma consecutiv­a, se medirán en la final de conferenci­a este lunes frente al ganador del choque entre Minnesota United y Sporting Kansas City, que se enfrentaba­n el jueves (al cierre de esta edición).

 ?? Ted S. Warren / AP ??
Ted S. Warren / AP
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States