Houston Chronicle Sunday

J.J. WATT SE VA PARA ARIZONA

Tras brillar con los Texans, pasa al equipo de Arizona, donde se reencontra­rá con DeAndre Hopkins

- David Brandt

Luego de ser dado de baja el mes pasado por los Texans para cumplir su deseo de irse de Houston, equipo con el cual ganó tres veces el premio al mejor jugador defensivo de la NFL, firmó un contrato de dos años para jugar con los Cardinals desde la próxima temporada.

A J.J. Watt no le faltaron pretendien­tes mientras decidía dónde continuarí­a su espectacul­ar carrera.

El defensive end, tres veces elegido Jugador Defensivo del Año en la NFL dijo que había cuatro o cinco equipos que lo estaban buscando seriamente.

Pero entre más opciones veía, más sentido adquiría la opción de marcharse a los Cardinals de Arizona.

Tienen un joven y talentoso quarterbac­k en Kyler Murray. Tienen a DeAndre Hopkins, viejo amigo de Watt en Texas y quien es uno de los mejores receptores de la liga. Tienen al coordinado­r defensivo Vance Joseph, para quien Watt jugó en los Texans al inicio de su carrera.

Influyeron las imágenes que todos en la organizaci­ón de los Cardinals le enviaron del Paradise Valley.

“No voy a mentirles”, dijo Watt el martes. “No duele que esté soleado a 18 grados afuera cuando me despierto en la mañana. Es lindo”.

Watt, nombrado cinco veces All-Pro y quien cumple 32 años en unas semanas, ha sido uno de los mejores jugadores de la liga por una década con los Texans, pero pidió salir de Houston debido a que el equipo está en una nueva etapa de reconstruc­ción.

Una persona que está al tanto del acuerdo que habría firmado por dos años, le dijo a The Associated Press que el monto asciende a 31 millones de dólares. La persona habló en condición de anonimato debido a que el equipo no había revelado (al cierre de esta edición) los términos del contrato.

Los Cardinals dieron un gran golpe con esta contrataci­ón, en momentos en que intentan poner fin a la sequía de cinco años sin avanzar a la postempora­da. Terminaron con foja de 8-8 en 2020 y perdieron cinco de sus últimos siete encuentros para quedar finalmente fuera de la postempora­da.

Watt indicó que también le gustaría contribuir como líder fuera del campo de juego en este momento de su carrera, pero lo que más ayudará a los Cardinals a regresar a los playoffs será su producción, especialme­nte en defensa.

“Son tacleadas para generar que los rivales pierdan yardas, las capturas, desviar los balones, es salir y hacer jugadas, cambiar el juego, intentar cambiar la dinámica, quitar los bloqueos, lo que se necesite como jugador”, dijo Watt. “Es así, dominar”.

Watt fue el mejor jugador defensivo en 2012,

2014 y 2015. Después, las lesiones comenzaron a afectarlo.

Disputó apenas tres partidos en 2016 y cinco la siguiente temporada por problemas de espalda y una fractura en una pierna. En 2019, Watt se perdió la mitad de la temporada debido a un desgarro que sufrió en el músculo pectoral.

Luego regresó para disputar toda la temporada 2020 y fue efectivo, aunque ya no tan dominante.

Pero los Cardinals confían que sigue siendo una fuerza para tomar en cuenta y por eso aprovechar­on a contratarl­o luego de que quedara como agente libre. A Watt le quedaba un año de contrato en el pacto de seis años por 100 millones de dólares que tenía con los Texans.

En Arizona tendrpa la posibilida­d de volver a brillar junto a Hopkins, quien fue adquirido por los Cardinals mediante un canje desigual con Houston hace un año.

El coordinado­r defensivo Vance Joseph podrá añadir a Watt a un grupo que ya incluía al veterano defensivo Chandler Jones, quien acumuló 19 derribos en 2019 antes que su campaña de 2020 fue interrumpi­da por una lesión del bíceps.

Los Cardinales también cuentan con otras dos jóvenes fichas: el linebacker Isaiah Simmons y el safety Budda Baker.

Al reforzarse con Watt, el entrenador de los Cardinals Kliff Kingsbury — en su tercer año — tendrá una mayor presión para alcanzar los playoffs.

Kingsbury tiene una reputación de genio ofensivo — se le contrató para ser el mentor del quarterbac­k Kyler Murray, primera selección del draft de 2019 — pero ahora la defensa será igual de importante para el éxito de los Cardinals.

Watt fue titular en todos los 128 partidos que disputó durante los últimos 10 años, luego de ser tomado como la primera selección del equipo en el draft, la 11ma general en 2011, procedente de la Universida­d de Wisconsin.

En 2017, Watt ganó el premio Walter Payton de la NFL por sus iniciativa­s para dar ayuda en Houston tras el devastador paso del huracán Harvey.

Los Texans dan de baja a McCown

Mientras tanto, los Texans dieron de baja al veterano quarterbac­k Josh McCown el lunes, con lo que posiblemen­te llegó a su fin su carrera de 18 años en la NFL.

Los Texans firmaron al jugador de 41 años en noviembre, pero no disputó ningún encuentro con el equipo. McCown llegó al equipo tras pasar el inicio de la temporada en el equipo de prácticas de los Eagles. Firmar con Houston le permitió quedarse en su casa en Texas durante la pandemia en lugar de reportar con Filadelfia.

Su último partido fue en enero de 2020 cuando suplió al lesionado Carson Wentz en la derrota en postempora­da de Filadelfia 17-9 ante Seattle.

McCown pasó parte de la campaña 2020 con los Eagles, tras disputar sus anteriores dos años con los Jets. Jugó cuatro temporadas con los Cardinales después de que los selecciona­ron en la tercera ronda en el 2002. Ha jugado con los Lions, Raiders, Panthers, Bears, Buccaneers y Browns.

Ha disputado 102 encuentros, lanzado 17,731 yardas y 98 touchdowns en su carrera.

El lunes los Texans además firmaron extensione­s de contrato con el cornerback Cornell Armstrong y a los corredores Dontrell Hilliard y Buddy Howell.

 ?? David J. Phillip / AP ??
David J. Phillip / AP
 ?? Eric Christian Smith / AP ?? J.J. Watt saluda al público tras el juego entre los Texans y los Titans el 3 de enero de 2021 en Houston.
Eric Christian Smith / AP J.J. Watt saluda al público tras el juego entre los Texans y los Titans el 3 de enero de 2021 en Houston.

Newspapers in English

Newspapers from United States