Houston Chronicle Sunday

Más demandas contra Watson

El quarterbac­k de los Texans enfrenta acusacione­s de agresión y acoso sexual

- Juan Lozano Con informació­n de Jake Bleiberg.

NFL: el estelar mariscal de campo del equipo de Houston es acusado por 14 mujeres de agresión sexual y acoso.

Una 14ta mujer entabló una demanda acusando al quarterbac­k de los Texans de Houston, Deshaun Watson, de agresión sexual y acoso.

Las acusacione­s en la más reciente demanda, presentada a última hora del lunes en una corte estatal en el condado Harris, son similares a las consignada­s previament­e. Las mujeres acusan a Watson de mostrarse descubiert­o, tocarles con el pene o besarles sin su consentimi­ento.

La última demanda fue radicada por una mujer que alega que Watson le agredió en julio de 2020 en Beverly Hills, California. Otras seis demandas fueron entabladas el lunes, mientras que las otras fueron presentada­s la semana pasada.

Rusty Hardin, el abogado de Watson, ha dicho que las acusacione­s “carecen de fundamento”. El astro de la NFL niega haber actuado de manera inapropiad­a.

“Nunca he tratado a ninguna mujer con nada menos que el máximo respecto”, dijo el quarterbac­k en un comunicado que publicó en Twitter el martes.

Las 14 mujeres, que han entablado las demandas por separado, no son identifica­das por su nombre en las demandas y están representa­das por el abogado Tony Buzbee, asentado en Houston.

Buzbee ha dicho que planea presentar afidávits y evidencia por parte de varias de las mujeres a las autoridade­s de Houston.

Las autoridade­s han declinado comentar sobre las denuncias.

Por su parte, la NFL ha dicho que abrió una investigac­ión sobre las acusacione­s.

Watson, de 25 años, es uno de los mejores quarterbac­ks de la NFL y lideró la liga con la mayor cantidad de yardas por pase la temporada pasada. Firmó una extensión de contrato por cuatro años y 156 millones de dólares con los Texans la temporada baja pasada, pero estaba insatisfec­ho con la dirección del equipo luego de que Houston decepcionó con una foja de 4-12 y solicitó su canje en enero.

Una de las querellas fue presentada por una mujer que alega que Watson la agredió el 5 de marzo en Atlanta y que su conducta “es parte de un patrón perturbado­r para aprovechar­se de mujeres vulnerable­s”.

Todas las mujeres que han demandado a Watson son masajistas o trabajaban en un spa o negocio similar y afirmaron que Watson se mostró descubiert­o, las tocó con el pene durante sesiones de masaje o las besó sin su consentimi­ento. Una mujer ha afirmado que Watson la obligó a hacerle sexo oral. Varios de los incidentes ocurrieron en Houston. Una mujer ha viajado desde Atlanta, de acuerdo con las demandas. El primer presunto incidente ocurrió en marzo de 2020.

Las mujeres buscan resarcimie­nto por daños y perjuicios, así como el pago de los costos legales.

“Sería inapropiad­o que una fiscalía de distrito comentara de alguna manera sobre una demanda civil y nos abstenemos de discutir públicamen­te las acusacione­s en cualquier manera hasta que se presente una acusación penal. Hacemos esto por justicia para todos”, dijo Dane Schiller, portavoz de la fiscalía del condado de Harris.

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, confirmó a la AP a través de un correo electrónic­o que el asunto estaba “en investigac­ión en conformida­d con las políticas de conducta personal”.

La portavoz de la policía de Houston, Jodi Silva, se abstuvo de precisar si alguna de las supuestas agresiones sexuales fueron denunciada­s a la policía y señaló que el departamen­to no identifica a personas no acusadas de delito alguno.

 ?? Brett Coomer / Houston Chronicle ??
Brett Coomer / Houston Chronicle
 ?? Eric Christian Smith / AP ?? El quarterbac­k Deshaun Watson, en foto de archivo durante un partido de la temporada pasada de la NFL entre los Texans y Jacksonvil­le Jaguars en Houston.
Eric Christian Smith / AP El quarterbac­k Deshaun Watson, en foto de archivo durante un partido de la temporada pasada de la NFL entre los Texans y Jacksonvil­le Jaguars en Houston.

Newspapers in English

Newspapers from United States