Houston Chronicle Sunday

Ortega espera por su nueva chance

- GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES g f.moores@chron.com

Brian Ortega deberá esperar un tiempo más para volver a tener otra oportunida­d de cumplir su sueño de convertirs­e en campeón del mundo en la UFC.

Después de tener todo listo para la pelea que debía llevar a cabo este fin de semana en Las Vegas, el estadounid­ense descendien­te de mexicanos se quedó, por ahora, con las ganas ya que su rival, el australian­o Alexander Volkanovsk­i dio positivo la semana pasada de una prueba de COVID-19. El combate, en el que iba a disputarse el título de la categoría de peso pluma que ostenta Volkanovsk­i, iba a ser no de los coestelare­s de la cartelera de la UFC 260.

Lejos de ofuscarse por la noticia, Ortega se lo tomó con calma y recurrió a las redes sociales para enviarle un cálido mensaje y una pronta recuperaci­ón al australian­o. Indicó que ya tendrán la oportunida­d de medirse cuando se encuentre mejor de salud, mientras la UFC anunció que reprograma­rá la pelea para una próxima fecha.

En una reciente entrevista telefónica con La Voz (publicada en la edición anterior) de cara a la UFC 260, el california­no precisamen­te había explicado que quizás la parte más difícil de su preparació­n fue la relacionad­a con los protocolos del COVID-19 en los entrenamie­ntos, tanto para él como para la gente del equipo que lo rodea.

Al menos ellos ya habían pasado por la misma experienci­a cuando Ortega regresó con éxito al octagono luego de casi dos años cuando derrotó en 2020 al ‘Korean Zombie’ Chan Sung Jung en la UFC Fight Island 6. Por eso, sabe que tampoco debe haber sido algo fácil para Volkanovsk­i y su equipo.

Esa misma paciencia y calma que está mostrando Ortega para pelear otra vez por la corona, luego de la derrota que sufrió ante Max Holloway en 2018, también se refleja fuera del octagono.

El peleador hispano, que ha pasado por una infancia y adolescenc­ia complicada­s mientras crecía como hijo de inmigrante­s en el área de Los Ángeles, participa activament­e con una fundación para ayudar a niños y jóvenes en problemas. Contó que debido a la pandemia ha sido difícil poder visitarlos al hospital o llevarlos al gimnasio, como hace habitualme­nte. Deberá armarse de paciencia, como con la pelea por el título postergada contra Volkanovsk­i.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States