Houston Chronicle Sunday

Correa brilla, sin rencores

En el inicio de la nueva temporada, mientras ya piensa en la agencia libre

-

ASTROS: el puertorriq­ueño le dio el triunfo a la novena de Houston en Los Ángeles mientras piensa en la agencia libre.

El campocorto Carlos Correa niega haber negociado seriamente un convenio de largo plazo con los Astros de Houston. Así, prevé buscar mayores remuneraci­ones en el próximo mercado de agentes libres.

“No estuvimos ni cerca. No hubo en realidad negociacio­nes”, dijo Correa antes de que los Astros abrieran su campaña enla que serie en la que finalmente barrieron a los Atléticos en Oakland. “Es otro año con los Astros. Jugaré, daré lo mejor que tengo y trataré de conseguir otro campeonato para esta ciudad”.

Correa dijo la semana anterior que rechazó una oferta por seis años y 120 millones de dólares. Luego reveló que había desairado también una oferta por cinco años y 125 millones.

Las cifras palidecen en comparació­n con los 10 años y 341 millones de dólares que otorgó el contrato al que llegaron la semana pasada los Mets de Nueva York con otro torpedero boricua, Francisco Lindor.

También Lindor podía declararse agente libre después de esta campaña si no firmaba por un plazo mayor.

“Me encantó. Es un gran contrato”, dijo Correa sobre el acuerdo de Lindor. “Se merece cada centavo de eso… Elevó el mercado para todos los campocorto­s que estemos después de él”.

Correa, de 26 años, dijo que el día inaugural de la campaña marcaba el plazo para llegar a un acuerdo con los Astros. Devengará 11,3 millones de dólares en la presente campaña.

“La relación es grandiosa. No hay resentimie­ntos”, aseguró Corea. “Esto es un negocio. Ellos me lo dejaron muy claro: ‘no creemos en los contratos largos'. Así que, una vez que yo llegue a la agencia libre, voy a buscar un contrato largo”.

Correa fue la primera selección general en el daft de 2012, el año en que Houston tuvo su primera de tres campañas consecutiv­as con más de 100 derrotas.

El puertorriq­ueño debutó en 2015 y fue elegido Novato del Año en la Liga Americana. Disputó el Juego de Estrellas en 2017, cuando ayudó a que los Astros conquistar­an el único cetro de la Serie Mundial en su historia.

Durante la campaña de 2020, abreviada por el coronaviru­s, Correa bateó para .264 con cinco cuadrangul­ares y 25 impulsadas.

Insiste en que está listo para jugar y para concentrar­se en el béisbol.

“Siempre amaré esta ciudad y siempre será mi segunda casa”, afirmó. “Si ésta es mi última temporada, seguiré amando a los fanáticos de aquí. Sé que ellos también me aman. Si es mi última campaña, voy a tratar de finalizarl­a con un campeonato. Esa es mi meta principal este año”.

Jonrón ante Angelinos

Correa rompió el empate mediante un jonrón de dos carreras en la novena entrada, y los Astros dividieron honores en una serie corta al imponerse el martes 4-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Kyle Tucker y el cubano Aledmys Díaz batearon vuelacerca­s seguidos en el segundo inning por los Astros, que han comenzado la temporada de una manera impresiona­nte, con una foja de 5-1 en su gira de seis encuentros, en medio de los incesantes abucheos de los fanáticos rivales, quienes les reprochan el escándalo de robo de señales en las temporadas de 2017 y 18.

Después de que los abridores Zack Greinke y Dylan Bundy aportaron innings sólidos al comienzo, el cubano Yordan Álvarez bateó un sencillo en la novena entrada ante su compatriot­a Raisel Iglesias (1-1), el nuevo taponero de los Angelinos.

Correa bateó después un lineazo que estrelló la pelota en la parte inferior de la pantalla de video, encima del muro del jardín derecho del Angel Stadium. Fue el primer cuadrangul­ar del boricua en la temporada.

Ryan Pressly (1-0) se llevó el triunfo con una labor de dos innings en blanco.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-0, Álvarez de 4-2, Díaz de 4-1 con una anotada y una empujada. Los puertorriq­ueños Correa de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Martín Maldonado de 4-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El cubano Iglesias de 3-1.

El lunes, en el primer juego de la serie en Anaheim, Mike Trout conectó su primer vuelacerca­s de la temporada y Shohei Ohtani salió de la banca para anotar la carrera de la diferencia en una remontada en el octavo inning que dio la victoria 7-6 a los Angelinos sobre los Astros.

Los Ángeles anotó

cuatro veces en el octavo para asestar a Houston su primera derrota del año tras barrer su serie de cuatro juegos contra Oakland. El jonrón solitario de Trout en el cuarto dio inicio a una remontada de los anfitrione­s, que estaban 4-0 abajo.

Ohtani, que salió del cuadro titular tras lanzar 4 innings y dos tercios el domingo y sufrir una colisión cuando cubría el plato, entró como bateador emergente después de que Pujols y Iglesias abrieran el octavo con sendos sencillos. Ohtani fue alcanzado por un lanzamient­o de Joe Smith (0-1) y cruzó miradas con el relevista de Houston mientras avanzaba a primera base.

La victoria fue para Tony Watson (1-0), y Smith cargó con la derrota.

Por los Astros, los venezolano­s Altuve de 5-2 con una anotada y una remolcada; Luis García de 1-0. Los cubanos Gurriel de 3-2 con una anotada; Álvarez de 5-1 con una anotada y una remolcada; Díaz de 3-0. Los puertorriq­ueños Correa de 5-2 con una impulsada; Maldonado de 3-0 con una anotada.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-1 con una anotada. El cubano Iglesias de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Barrida en Oakland

En Oakland, Jason Castro conectó un cuadrangul­ar en su primer juego como titular de regreso con Houston y los Astros vencieron el domingo 9-2 a los Atléticos para barrer la serie de cuatro partidos en California.

Dusty Baker empató a Bill McKechnie en el 14to puesto en triunfos para un mánager, con 1.896.

Kyle Tucker y Chas McCormick también pegaron jonrones para los Astros, que registran su mejor inicio de campaña desde 2001. El cubano Gurriel aportó tres hits e impulsó dos carreras.

Houston superó 35-9 a los Atléticos en la serie, con 47 hits, incluyendo ocho cuadrangul­ares. Los Astros se convirtier­on en el cuarto equipo en la historia de Grandes Ligas en tener ocho o más carreras en cada uno de sus primeros cuatro partidos. Barrer a sus rivales divisional­es fue especialme­nte satisfacto­rio para los Astros, quienes fueron insultados en el Coliseum durante la serie. Houston enfrenta las consecuenc­ias del escándalo de robo de señales por el que Grandes Ligas los penalizó antes de la temporada 2020, que se disputó con estadios vacíos debido a la pandemia.

Oakland ganó siete de 10 partidos frente a Houston en 2020 en su camino a ganar el título de la División Oeste de la Liga Americana por primera vez desde 2013.

Mark Canha bateó un doblete y un triple y anotó dos veces para los Atléticos, que tienen foja de 0-4 por primera vez desde que perdieron cinco seguidos al inicio de 1987.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-1 con una anotada. El dominicano García de 1-1. Los cubanos Álvarez de 4-0 con una anotada y Gurriel de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriq­ueño Correa de 4-1. Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 3-0.

El jueves, en el inicio de la serie, Greinke lanzó seis innings sin admitir anotacione­s, Michael Brantley y Alex Bregman sacudieron jonrones consecutiv­os en el octavo y los Astros silenciaro­n a una grada hostil al arrollar 8-1 a los Atléticos, campeones vigentes de la División Oeste de la Liga Americana.

Los aficionado­s de los Atléticos tuvieron que esperar un año más para poder abuchear a los Astros, que debían jugar allí su primer partido como visitantes en una temporada pasada que quedó reducida por la pandemia del coronaviru­s, allí. El escándalo del robo de señas de Houston fue destapado por el derecho de Oakland Mike Fiers contra su antiguo club, y muchos de los espectador­es gritaron “¡Tramposos!“.

Uno de los momentos más celebrados de la noche fue cuando Correa fue alcanzado por una recta de Chris Bassitt en el cuarto episodio. Con un corredor en posición de anotar, no pareció ser intenciona­l.

Respaldado por un doble de dos carreras del cubano Álvarez, Greinke (1-0) admitió tres hits, abanicó a cuatro y no concedió boletos para los Astros, que batieron su récord con su novena victoria consecutiv­a en el primer juego de la temporada.

Esta es la racha activa más larga de la MLB y, según Elias, iguala a Houston con Marineros (2007-2015), Rojos (19831991), Mets (1975-1983) y Browns de San Luis (19371945).

Bassitt (0-1) cargó con la derrota luego de admitir tres llegadas al plato y cuatro hits en cinco entradas y un tercio. Además, ponchó a tres y dio dos pases por bolas.

Por los Astros, Altuve de 4-1, con dos anotadas. García de 0-0, con una notada. Correa de 3-1; Maldonado de 4-0. Álvarez de 3-1, con tres remolcadas; Gurriel de 4-1.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-2, con una anotada. El venezolano Andrus de 3-1.

 ?? Mark J. Terrill / AP ??
Mark J. Terrill / AP
 ?? Harry How / TNS ?? Carlos Correa pega un jonrón de dos carreras en la novena entrada del triunfo de los Astros en Los Ángeles.
Harry How / TNS Carlos Correa pega un jonrón de dos carreras en la novena entrada del triunfo de los Astros en Los Ángeles.

Newspapers in English

Newspapers from United States