Houston Chronicle

Coloridas flores artificial­es para adornar tu casa

Colócalas en jarrones o en maceteros

- Inmaculada Tapia

Una botella, un cuenco, cualquier lugar es bueno para poner una flor. No se necesita ser un experto jardinero, hablamos de propuestas de papel, de tela, de cerámica decorada con mimosas y delicadas flores de todos los colores, donde vajillas y vasos también alumbran con un paisaje cargado de naturaleza.

Las flores y las ramas artificial­es, que pueden ser tan reales como las naturales, también se pueden refugiar en magníficos jarrones, es el concepto de la firma europea de decoración de interiores Sia-Home.

Flores cortadas con la frescura y los tonos de la naturaleza con novedades como el eucalipto, las freesias (fresias) o los ramos de hierbas altas son una de sus propuestas.

El complement­o

Para complement­ar, cactus en macetas con pequeñas flores en rojos y violetas alegran cualquier estancia.

Otra propuesta son los cojines bouquet en lino y poliéster con flores estampadas, cuyos pétalos sobresalen con la intención de que las texturas se perciban y se manifieste­n como flores naturales.

Lo vegetal propone, asimismo, fuegos artificial­es marinos con resplandec­ientes ramas de coral. Un juego en el que lo tropical, con las orquídeas en un muro vegetal y romántico, además de pensamient­os y jacintos, reproducen un pequeño toque exótico.

Los jarrones para sustentar estas creaciones se inspiran en la cultura japonesa, creando gracias a la porcelana calada, un magnífico apoyo para sustentar hojas y flores.

La firma Westwing apuesta también por los maceteros, incluso de exterior, elaborados en cerámica. Jardineras para que flores y plantas luzcan con todo su esplendor.

Por su parte, los diseñadore­s de Maison du Monde se decantan por los tarros de cristal, nuevos o reciclados, mientras el sitio web deco&living elige las flores artificial­es donde cactus, ramas de olivo, mimosas y peonías se erigen en protagonis­tas.

Bellas y de papel

Las flores de papel también son una excelente alternativ­a para añadir color al hogar sin tener después que preocupars­e de su mantenimie­nto. La elaboració­n de estos adornos en papel, y también de cera, viene de siglos atrás. En China y Japón se fabricaban para adornar peinados y embellecer santuarios.

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in English

Newspapers from United States