Houston Chronicle

POR UN CAMBIO DE MANDO

Llevó a Houston a ganar dos títulos consecutiv­os

-

ROCKETS: el empresario Leslie Alexander decidió poner a la venta la franquicia de Houston en la NBA mientras el equipo sigue pensando en refuerzos para la próxima temporada y negocia la posible llegada de Carmelo Anthony.

El dueño de los Rockets de Houston, Leslie Alexander, ha puesto en venta el equipo.

Tad Brown, director general de los Rockets, anunció la decisión la semana pasada, horas después de que, según dijo, Alexander la había tomado.

“Ha sido una alegría y un honor para mí ser propietari­o de los Rockets de Houston durante los últimos 24 años”, expresó Alexander en un comunicado. “He tenido la increíble oportunida­d de atestiguar la auténtica grandeza en los jugadores y entrenador­es que han ganado campeonato­s para la ciudad; que han sido elegidos para el Juego de Estrellas y el equipo ideal de la NBA; que han ingresado al Salón de la Fama, y que han hecho tanto por nuestra franquicia y nuestros fanáticos”.

Alexander se convirtió en el propietari­o de los Rockets el 30 de julio de 1993, y con él Houston ganó títulos sucesivos en 1994 y 1995. En 24 temporadas bajo el mando de Alexander, los Rockets han ganado el 56,9% de sus partidos, la quinta mejor proporción en la liga.

Brown indicó que Alexander, de 74 años, había recibido a lo largo de los años varias ofertas de compra del equipo, pero el dueño nunca consideró venderlo hasta muy recienteme­nte.

“Pienso que ha sido algo que él ha meditado un poco”, explicó Brown. “Esto puede desgastart­e después de tantas décadas, y él está cansado. Hay pasiones en su vida que actualment­e quedan más y más claras. Su familia es una, desde luego, y sus esfuerzos filantrópi­cos. Lo que él será capaz de hacer con tiempo y recursos adicionale­s en una escala global es algo que él ansía”.

Brown trabajará con la oficina del comisionad­o de la liga para buscar un nuevo propietari­o. No hay un plazo determinad­o para la venta, pero Brown señaló que desean encontrar al comprador adecuado y no se apresurará­n en el proceso.

En la venta estará incluida la empresa Clutch City Sports and Entertainm­ent, que organiza espectácul­os y conciertos en el Toyota Center.

“Es una buena oportunida­d incorporar todo eso en un mismo activo”, opinó Brown.

Más refuerzos

Mientras tanto, los Rockets siguen negociando con los Knicks de Nueva York para lograr un pacto que traiga a Carmelo Anthony a Houston, aunque el acuerdo podría demorar bastante tiempo, si es que finalmente se concreta.

Los equipos continúan las conversaci­ones sobre un canje, pero la transacció­n no es inminente, dijo una persona con conocimien­to de la situación. Dijo que Anthony informó a los Knicks que aceptaría un cambio a los Rockets. La persona habló bajo la condición de no ser identifica­da porque las conversaci­ones se realizan en privado.

El contrato de Anthony tiene una cláusula que le permite vetar cualquier canje. El alero dijo a los Knicks que aceptaría un cambio a Houston o Cleveland.

Los Knicks están locos por deshacerse de su estelar anotador, pero ha sido difícil lograrlo. Anthony tiene 33 años y le restan dos años y 54 millones de dólares en su contrato, además de que otros equipos se rehúsan a negociar con los Knicks sabiendo que Anthony puede torpedear cualquier transacció­n.

Anthony ha dicho varias veces que quiere continuar en Nueva York, pero Houston se convirtió en un destino atractivo después que el equipo adquirió a su amigo Chris Paul en un reciente canje con los Clippers.

ESPN reportó que los equipos expandiero­n las negociacio­nes para incluir a un tercer o hasta cuarto equipo.

 ??  ??
 ??  ?? El empresario Leslie Alexander decidió vender la franquicia de Houston en la NBA luego de ser su propietari­o durante 24 años.
El empresario Leslie Alexander decidió vender la franquicia de Houston en la NBA luego de ser su propietari­o durante 24 años.

Newspapers in English

Newspapers from United States