Houston Chronicle

GINÓBILI SIGUE CON LOS SPURS

El argentino confirmó que jugará otra temporada

-

El reloj marcaba el inminente final del partido y también de la temporada de los Spurs. ‘Manu’ Ginóbili dejaba la cancha y una ovación estalló en el graderío mientras el argentino se dirigía hacia el banquillo.

Ginóbili se mostró agradecido, pero también algo confundido. Era claro que los fanáticos le estaban diciendo adiós a uno de los jugadores más populares en la historia de la franquicia de San Antonio.

Pero él no estaba listo para despedirse. La semana pasada, anunció que jugará una 16ta temporada con los Spurs.

El escolta, que cumple 40 años este viernes, hizo el anuncio con un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

“Seguiré vistiendo la #20 un tiempito más!! #sigaelbail­e #elpibede40”, escribió Ginóbili en español. En inglés, agregó: “Vuelvo con los @Spurs por otra temporada”.

Junto con el retirado Tim Duncan y Tony Parker, Ginóbili es uno de los pilares de la dinastía de los Spurs que conquistó cuatro campeonato­s de la NBA. La temporada pasada, el oriundo de Bahía Blanca promedió 7,5 puntos, 2,3 rebotes y 2,7 asistencia­s en 69 partidos.

“Sentí que ellos querían que me retirase”, dijo Ginóbili con una sonrisa después de que los Spurs fueron derrotados por los Warriors de Golden State en la final de la Conferenci­a del Oeste. “Fue como si me hubiesen ofrecido una noche de fiesta. Y desde luego, cada vez estoy más cerca de eso”. Sólo cerca, no retirado. En 15 campañas con los Spurs, Ginóbili figura entre los cinco mejores de la historia de la franquicia dentro de los rubros de puntos (13.467), partidos (992), asistencia­s (3.835) y robos (1.349).

El escolta de 1,98 metros (seis pies y seis pulgadas) destaca por su carácter apasionado en una organizaci­ón que privilegia la discreción. Su entrega en la cancha ha sido una parte integral del éxito de San Antonio.

La temporada pasada, su tapa a un tiro de James Harden durante la prórroga ayudó a que los Spurs aseguraran la victoria sobre los Rockets en el quinto juego de las semifinale­s del Oeste.

Aunque sus estadístic­as fueron modestas el año pasado, sigue siendo muy importante para los Spurs. Durante la primera campaña tras el retiro de Duncan, el entrenador Gregg Popovich confió más en Parker y en Ginóbili para que fueran los líderes en el vestuario.

“Timmy no era tan entusiasta”, recordó Popovich en marzo. “No agitaba una toalla para festejar. Hablaba sólo en las pausas o abrazaba a alguien. ‘Manu’ y Tony han sido más expresivos en ese aspecto. Hablan con el equipo más que yo. Hablan con individuos. Han asumido rápidament­e ese papel y eso nos ha ayudado”.

 ?? Edward A. Ornelas / San Antonio Express-News ?? ‘Manu’ Ginóbili, en acción con los Spurs ante los Warriors en la final de la Conferenci­a Oeste.
Edward A. Ornelas / San Antonio Express-News ‘Manu’ Ginóbili, en acción con los Spurs ante los Warriors en la final de la Conferenci­a Oeste.

Newspapers in English

Newspapers from United States