Houston Chronicle

SEATTLE VENCE AL DYNAMO Y BUSCA EL BICAMPEONA­TO

Los Sounders terminaron con la ilusión del equipo naranja

-

En su camino al título el año pasado, todas las grandes celebracio­nes de los Sounders de Seattle fueron lejos de casa.

El jueves tenían por fin una oportunida­d de festejar ante sus aficionado­s, y no iban a desmoronar­se. Dominaron todo el encuentro para conseguir el pase a otra final de la Copa MLS.

Víctor Rodríguez anotó en una hábil jugada con Will Bruin a los 22 minutos, Clint Dempsey añadió su tercer gol de los playoffs al inicio del segundo tiempo y los Sounders se clasificar­on para la final con una victoria 3-0 sobre el Dynamo.

Los actuales campeones aplastaron al Dynamo con un 5-0 en la serie de dos encuentros, tras su convincent­e victoria de la semana pasada por 2-0 en el BBVA Compass Stadium de Houston. Bruin, ex artillero del Dynamo, anotó su segundo gol de la serie a los 73 y selló el pase de los Sounders, que tienen la oportunida­d de convertirs­e en los primeros bicampeone­s de la MLS en años consecutiv­os desde que lo hiciera el Galaxy de Los Ángeles en 2011 y 2012.

“Es genial celebrarlo ante ellos”, comentó el texano Dempsey. “Aún tenemos trabajo que hacer (...). Al comienzo de la temporada queríamos repetir, así que ahora estamos en una posición en la que podría hacerse”.

Los Sounders superaron los nervios con rapidez y en lugar de jugar a la defensiva salieron a atacar para conseguir su tercer gol de la serie. Llegó en una jugada con cuatro pases, en la que Bruin encontró a Rodríguez solo en una carrera en diagonal hacia el área. Con un disparo del pie derecho, eludió al guardameta Joe Willis para dar la ventaja a Seattle.

El tanto de Rodríguez provocó un suspiro de alivio en el CenturyLin­k Field, colmado con 45.298 espectador­es, porque Houston habría necesitado tres goles para pasar a la final. Esa cifra se convirtió en cuatro cuando Dempsey definió un hábil centro de Joevin Jones a los 52 minutos. Y por si no era suficiente, Bruin anotó el tercero para completar la cuenta.

La noche anterior, un gol de Jozy Altidore a los 60 minutos bastó para que Toronto FC avanzara a la final por segundo año seguido al vencer 1-0 a Columbus en el partido de vuelta que definió la Conferenci­a del Este.

Toronto, que recibirá a Seattle en la final el 9 de diciembre. cayó por penales ante los Sounders en la final del año pasado.

Luego de igualar sin goles en el choque de ida en Ohio la semana pasada, Columbus precisaba de una victoria o un empate para avanzar.

Pero Altidore, a pesar de una lesión en un tobillo, apareció para marcar el gol decisivo.

La jugada arrancó con el despeje del arquero Alex Bono que llegó a los pies de Sebastian Giovinco. El delantero italiano arrastró marcas y cedió de tacón a Altidore, quien luego entregó a Víctor Vázquez. El volante español hizo la pausa y filtró un balón para que Altidore definiera de derecha para batir al arquero Zack Steffen.

Fue el primer gol de Toronto en 258 minutos. El anterior fue hace casi un mes, el 30 de octubre mediante un tiro libre de Giovinco a los 72 minutos de la victoria 2-1 ante los Red Bulls en Nueva York.

Columbus estuvo cerca del empate a los 87, pero no alcanzó a empalmar un centro.

Toronto fue el mejor equipo en la temporada regular, en la que fijó un récord al alcanzar 69 puntos. De los 20 equipos previos que lideraron la fase regular, sólo seis pudieron consagrars­e campeones de la MLS y otro sucumbió en la final.

 ??  ?? Nicolás Lodeiro (10) trata de consolar a Juan David Cabezas mientras Adolfo Machado se arrodilla tras el partido en Seattle.
Nicolás Lodeiro (10) trata de consolar a Juan David Cabezas mientras Adolfo Machado se arrodilla tras el partido en Seattle.

Newspapers in English

Newspapers from United States