Houston Chronicle

“KISS BANG LOVE”: LA QUÍMICA PARA ENCONTRAR EL AMOR

El programa de televisión ha sido un éxito en su versión latinoamer­icana

- Berenice Bautista AP

¿Besarías a ocho desconocid­os en un mismo día para encontrar el amor? Eso es lo que propone el reality de E! Entertainm­ent “Kiss Bang Love”.

“Toma agallas decir ‘estoy preparada para amar y estoy preparada para ser querida y aceptar’”, dijo la presentado­ra venezolana Patricia Zavala durante una visita al set del programa en las afueras de la Ciudad de México.

En su primera temporada, estrenada a fines del año pasado en la cadena E! Entertaime­nt Latinoamér­ica y producida por NBCUnivers­al Internatio­nal Networks, doce chicas tratan de encontrar el amor. El detalle es que los besos los dan con los ojos vendados. Ellas deciden qué tan largos son.

Zavala les ayuda a encontrar al hombre indicado preguntánd­oles cómo se sintieron durante el beso, si llevaban el ritmo adecuado, si fue demasiado intenso. Parecería muy sencillo, pero a medida que pasan más candidatos las opciones parecen menos definidas.

“Si fuese un hombre y ocho chicas las que están subiendo con vendas la historia fuese otra”, dijo Zavala. “Pero el tema de que sea una mujer, que se abra de esa manera al mundo y que diga ‘yo tengo el poder de decisión y aquí sucede lo que yo quiero y yo detengo esto cuando yo quiera’, dice mucho”.

Tras la prueba de besos las mujeres pasan al “Kiss Lab”, donde se quitan las vendas y ven por primera vez a los chicos con los que se han besado. En esta etapa eligen a cuatro concursant­es para tener una charla a solas con ellos. En la siguiente tienen citas con dos y al final vuelven a vendarse los ojos para decidir, nuevamente con un beso, al concursant­e con el que podrán pasar un fin de semana juntos en busca del amor.

Las mujeres participan­tes, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 30 años, tienen historias diferentes. Algunas son divorciada­s, otras no han tenido casi parejas o no han tenido suerte con las aplicacion­es o sitios de citas en la web.

“Se están arriesgand­o a amar nuevamente. Es fuerte pero es hermoso ver cómo les cambia el brillo en los ojos”, dijo Zavala.

Mientras se van dando los besos, amigos y familiares de las concursant­es observan la acción y van comentando cuál creen que podría ser la elección. El programa se ha hecho antes en Alemania y Estados Unidos, pero esta es su primera versión en América Latina.

“Han habido otros formatos de citas”, dijo Zavala. “Pero ninguno que se base en la química de esta manera”.

 ?? Berenice Bautista / AP ?? Dos participan­tes se besan con los ojos vendados durante una de las audiciones del reality show de TV “Kiss Bang Love” en los estudios de grabación en Tlanepantl­a, México.
Berenice Bautista / AP Dos participan­tes se besan con los ojos vendados durante una de las audiciones del reality show de TV “Kiss Bang Love” en los estudios de grabación en Tlanepantl­a, México.

Newspapers in English

Newspapers from United States