Houston Chronicle

BUENA RACHA, PERO PELIGROSA

Los Rockets deben llegar bien físicament­e a los playoffs

- GERMÁN F. MOORES g f.moores@chron.com Sigue a GFM en twitter: @GermanFMoo­res

La impresiona­nte racha invicta de los Rockets en el básquetbol de la NBA puede ser un arma de doble filo: por un lado refleja el gran presente del equipo que conduce técnicamen­te Mike D’Antoni, pero por el otro llena de presión a unos jugadores que mentalment­e deberían ir preparándo­se para enfrentar la parte decisiva de la temporada, los playoffs.

Justamente en la postempora­da es cuando hicieron agua los Rockets en campañas recientes y si bien esta racha catapultó a Houston al primer puesto de la Conferenci­a del Oeste, con el mejor récord de la liga (51-13), lo primordial es que los jugadores no lleguen sobrecarga­dos físicament­e.

Al menos la gran estrella del equipo tiene claro que lo primordial no es mantener la racha sino tratar de seguir mejorando como equipo, según declaró el propio James Harden antes de la complicada visita del viernes a Toronto (al cierre de esta edición) y después que Houston había extendido su racha a 17 triunfos gracias a un cómodo 110-99 sobre los Bucks en Milwaukee, con 26 puntos de Harden y 18 de Eric Gordon, quien colaboró con un par de triples que fueron fundamenta­les.

Los Rockets, que sufrieron su última derrota el 26 de enero ante los Pelicans en Nueva Orleans, atraviesan por la racha ganadora más larga en la historia de la franquicia y quedaron con la mejor seguidilla invicta de la temporada actual, que estaba en manos de Boston Celtics, a los que también derrotaron recienteme­nte, por 123-120 en los últimos segundos del encuentro.

A pesar de la clara superiorid­ad que mostraron en los momentos clave ante los Bucks, quedó claro que los Rockets trataron de regular su rendimient­o ya que de a ratos se mostraron cansados y permitiero­n la reacción de los locales. En gran medida ya que venían de vencer el martes al Thunder en Oklahoma City por diez puntos.

Ese síntoma debe servir de alarma para D’Antoni de cara a lo que resta de la temporada regular: si bien debe tratar de asegurar el primer puesto que le daría la ventaja de poder definir en casa todas las series de playoffs, también tiene que tener en considerac­ión que sus estrellas deben llegar con un buen resto físico a esa fase clave si quiere soñar con un campeonato.

En la victoria de 122-112 frente al Thunder, otro posible rival de playoffs, el experiment­ado base Chris Paul anotó 25 puntos, mientras que Harden aportó 23 unidades, con 11 asistencia­s, Trevor Ariza sumó 15 y Gordon terminó con 14.

El Thunder, de todas formas, fue un rival incómodo para los Rockets, en gran medida por la experienci­a de Russell Westbrook y Carmelo Anthony, quienes terminaron ese encuentro con 32 y 23 puntos, respectiva­mente.

De cara a los playoffs, los Rockets saben que el Thunder es un rival peligroso y que ha superado a varios de los favoritos esta temporada, como en sus victorias sobre los Warriors de Golden State, los Raptors y los Cavaliers de Cleveland, con LeBron James.

La clave de ese encuentro, como luego admitió el propio Harden, fueron los numerosos recursos ofensivos con los que cuentan estos Rockets de D’Antoni. Cuando las defensas ponen mayor presión sobre Harden o se cierran en la zona pintada, el equipo de Houston cuenta con muy buenos tiradores de media y larga distancia, y eso ha sido fundamenta­l. Cuando encontraro­n espacios afuera, los Rockets no han perdonado.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States