Houston Chronicle

Un debut poco auspicioso

DEPORTES: BAJO LA LUPA Los Rockets caen ante los Pelicans en su primer juego

- G f.moores@chron.com

La clave para el juego de los Rockets esta temporada de la NBA podría no estar en sus estrellas ni en la pizarra del entrenador Mike D’Antoni. Se podría resumir a una simple palabra: humildad. Eso es lo que brilló por su ausencia en el debut del miércoles, cuando los Pelicans de Nueva Orleans les dieron una cachetada en el Toyota Center al humillarlo­s con un inapelable 131-112.

La ventaja de los visitantes en el marcador fue tan grande que poco a poco el público fue retirándos­e del estadio con malhumor, muchos a ver quizás cómo iban los Astros en su cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que finalmente perdieron con los Medias Rojas de Boston.

D’Antoni dijo que sus jugadores entraron innecesari­amente en pánico durante la primera mitad del partido, cuando se empezaron a dar cuenta de que la noche iba a ser muy larga para ellos.

Por su parte, los jugadores, después de analizar el video de la inesperada derrota reconocier­on que lo más flojo fue su falta de comunicaci­ón.

Sea una u otra cosa, más allá de los errores tácticos, técnicos y del mérito del rival de turno, hay algo que D’Antoni tiene muy claro y trató de hacérselo saber a sus jugadores desde la pretempora­da: deben olvidarse de la gran campaña regular del torneo pasado y deben enfocarse en arrancar de cero.

Si los jugadores no entienden eso va a ser muy difícil que, sin ceder un ápice de intensidad, tengan la humildad necesaria como para tomar cada partido con el compromiso de respetar a cada rival y de dejar todo en la cancha.

La defensa en el debut fue prácticame­nte inexistent­e. Anthony Davis terminó con 32 puntos, y además acumuló 16 rebotes, ocho asistencia­s, tres tapas y tres robos en una actuación completa.

Por su parte, el montenegri­no naturaliza­do español Nikola Mirotic, quien casualment­e llegó a la NBA luego de ser selecciona­do inicialmen­te por los Rockets en el draft de 2011, también fue imparable para la defensa local, especialme­nte en el perímetro, y anotó 30 puntos, acertando en seis de sus ocho intentos de triples con su gran puntería desde larga distancia.

Julius Randle, por su parte, sumó 25 puntos saltando desde la banca para un equipo de los Pelicans que supo aprovechar muy bien sus oportunida­des.

Del otro lado, los Rockets sufrieron por la ‘ausencia’ de sus grandes estrellas: el base Chris Paul sumó 19 puntos, uno más que el alero James Harden (que también aportó 10 asistencia­s y nueve rebotes), mientras que Carmelo Anthony anotó apenas 9 en 27 minutos saltando desde la banca en su primer partido oficial con los Rockets.

Ante esa situación al menos dio la cara el base suplente Eric Gordon, quien lideró a los locales con 21 puntos, mientras que P.J. Tucker colaboró con 19 unidades.

Luego del traspié inicial, los Rockets tenían una gran oportunida­d de redimirse en su visita del sábado (al cierre de esta edición) a Los Ángeles para medirse con los Lakers, que también cayeron en el debut de LeBron James, ante Portland Trail Blazers.

 ??  ?? GERMÁN F. MOORES
GERMÁN F. MOORES

Newspapers in English

Newspapers from United States