Houston Chronicle

Rockets reaccionan

NBA: tras la derrota en San Antonio, vencieron al campeón en Canadá.

-

Russell Westbrook consiguió 19 puntos, 13 rebotes y 11 asistencia­s, James Harden anotó 23 puntos después de superar un inicio flojo y los Rockets ganaron el jueves 119-109 ante los Raptors en Toronto, para poner fin a una racha de tres derrotas de visitantes en el básquetbol de la NBA.

Ben McLemore terminó con 28 puntos, su cifra más alta de la campaña; P.J. Tucker logró 18 unidades y 11 tableros, y Danual House Jr. consiguió 16 tantos en lo que fue el segundo descalabro que los Rockets asestan a Toronto, que sufrió su segunda caída consecutiv­a en Canadá después de tener marca del equipo de nueve victorias al hilo al inicio de la campaña.

Pascal Siakam anotó 24 puntos, Fred VanVleet 20 y Kyle Lowry 19 para los Raptors, que acumulan dos derrotas consecutiv­as en temporada regular por primera vez desde que cayeron ante Oklahoma City el 22 de marzo y Charlotte el 24 del mismo mes.

McLemore acertó ocho triples, la cifra más alta de su carrera, en 17 intentos. Tucker empató sus cifra más alta de la campaña de cinco triples. El equipo de Houston consiguió 22 triples de 25 intentos.

Los Rockets, que venían de sufrir una dura derrota de 135-133 luego de dos prórrogas frente a los Spurs en su visita del martes al AT&T Center de San Antonio, volvían el sábado (al cierre de esta edición) a Houston para medirse con Phoenix Suns en el Toyota Center, donde el lunes recibían a Sacramento Kings, antes de presentars­e este miércoles en Cleveland ante los Cavaliers.

En Nueva Orleans, Devin Booker anotó en el tercer período 21 de sus 44 puntos, su cifra más alta de la campaña, para superar un bache de encestes y el español Ricky Rubio aportó cuatro puntos y una asistencia crítica en tiempo extra para que los Suns de Phoenix ganaran 139-132 ante los Pelicans en otro de los partidos disputados el jueves.

En un intenso juego de subir y bajar, Phoenix se puso arriba 18 puntos al inicio del último cuarto, pero los Pelicans respondier­on con cinco triples, dos de Lonzo Ball, que consigue pocas unidades normalment­e, para empatar el encuentro 125-125.

Los Pelicans tuvieron la oportunida­d de ganar en tiempo regular, pero Brandon Ingram falló un disparo de 4,5 metros (15 pies) desde el lado derecho cuando expiró el tiempo.

En tiempo extra, Ingram empató el partido 129-129 con una jugada convencion­al de tres puntos, pero Rubio acertó un lanzamient­o desde 3,60 metros (12 pies) y una bandeja por la banda, y luego aportó una asistencia que puso a los Suns 135-129. Rubio terminó con 15 asistencia­s.

Nueva Orlaans consiguió el 135-132 con un triple de JJ Redick a 56,5 segundos del final, pero Frank Kaminsky, que logró seis puntos en el tiempo extra, enfrió el partido con dos tiros libres. Kaminsky terminó con 20 unidades y Kelly Oubre con 14 puntos y 15 tableros.

Mientras tanto, los Wizards derrotaron 119-113 en Washington a los 76ers, en un partido en el cual los visitantes reconocier­on su lentitud con el balón.

Al menos hay que dar a Ben Simmons y el resto de los 76ers crédito por su honestidad. No intentaron ocultar que tuvieron lentitud con el balón — 21 pérdidas de pelota, 15 en conjunto entre Simmons y Joel Embiid— o que su defensiva estuvo tibia —por permitir que un oponente hiciera una docena de intentos para triple en la primera mitad— o que su exhibición en general fuera “terrible” como dijo Tobias Harris.

Los Sixers han estado jugando en casa últimament­e y no han podido tener actuacione­s congruente­s de visitantes fuera de Filadelfia. El revés más reciente para el equipo que tiene serias aspiracion­es para la postempora­da fue la derrota por 119-113 que los Wizards de Washington les propinaron el jueves en la noche a pesar de que los locales pasan por una mala racha.

“Creo”, dijo Simmons, “vinimos demasiado relajados”.

Los Sixers acumulan foja de 5-7 de visitantes y de 10-0 de locales esta campaña, a pesar de los 33 puntos de Harris, 26 unidades de Embiid que también logró 21 tableros, su cifra más alta de la campaña, y los 17 tantos y 10 asistencia­s de Simmons.

En el Madison Square Garden, los Nuggets de Denver utilizaron una ofensiva equilibrad­a para aplastar a los Knicks de Nueva York por 129-92, con 17 puntos de Will Barton.

Jerami Grant aportó 16 tantos y Monte Morris 15. Los Nuggets acertaron 56% de sus lanzamient­os de campo, ocho jugadores terminaron con cifras dobles y rompieron una racha de dos derrotas.

Los sustitutos de Denver anotaron 74 puntos y cinco jugadores consiguier­on dos digitos en anotacione­s.

“Sabemos que nuestra segunda unidad es grandiosa para nosotros”, declaró el sustituto de los Nuggets, Juancho Hernangome­z.

Con una ofensiva de 17-1, los Nuggets se pusieron en ventaja de 67-45 en el medio tiempo.

Mitchell Robinson logró 17 puntos y Marcus Morris y Bobby Portis 10 cada uno para Nueva York. Los Knicks sufrieron su octavo descalabro al hilo.

 ??  ??
 ?? Nathan Denette / Associated Press ?? Russell Westbrook (centro) recibe una falta mientras es marcado por Terence Davis (izq.) y Kyle Lowry durante la victoria de los Rockets el jueves 5 de diciembre ante los Raptors en Toronto, Canadá.
Nathan Denette / Associated Press Russell Westbrook (centro) recibe una falta mientras es marcado por Terence Davis (izq.) y Kyle Lowry durante la victoria de los Rockets el jueves 5 de diciembre ante los Raptors en Toronto, Canadá.

Newspapers in English

Newspapers from United States