Houston Chronicle

Buen arranque de los Rockets

Ganaron con autoridad sus primeros juegos de playoffs

- GERMÁN F. MOORES g f.moores@chron.com

A pesar de no poder contar con los servicios del lesionado Russell Westbrook, los Rockets no dejaron dudas en los dos primeros partidos de su serie de playoffs en la NBA frente al Thunder.

En el arranque aplastaron a sus rivales, y en el segundo juego levantaron su nivel en la definición para volver a demostrar su superiorid­ad y mayor cantidad de recursos.

El jueves, James Harden anotó 21 puntos y repartió nueve asistencia­s para que los Rockets ganaran por 111-98 y así quedaran con ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda en la Conferenci­a del Oeste.

Con su caracterís­tica de tirar mucho desde fuera del perímetro, los Rockets impusieron un récord en la historia de la liga al intentar 56 triples en ese encuentro, aunque apenas embocaron 19.

Westbrook, quien fue una de las máximas figuras del Thunder durante más de una década antes de ser transferid­o a los Rockets, tuvo que volver a ver a su equipo desde afuera de la duela ya que aún estaba recuperánd­ose de un tirón muscular en el cuádriceps de su pierna derecha.

Ante la ausencia de Westbrook, el equipo de Houston contó otra vez con varios jugadores que rodearon bien al siempre peligroso Harden. El principal ‘socio’ del barbudo escolta en el segundo juego fue Danuel House Jr., quien estuvo muy efectivo en la ofensiva y aportó 19 puntos.

Por el lado del Thunder, que ajustó su juego en referencia a la primera derrota en la apertura de la serie, Shai GilgeousAl­exander sumó 31 puntos y el pivote italiano Danilo Gallinari colaboró con 17.

Oklahoma City arrancó el segundo partido muy concentrad­o, se mantuvo cerca en el marcador y hasta llegó a contar con una ventaja de seis puntos (59-53) antes de ir al descanso luego de dominar las acciones en el segundo cuarto.

En esa primera mitad, el Thunder acertó el la mitad de sus tiros, a diferencia de los Rockets, que fallaron los últimos 15 triples que intentaron en el segundo período, y un errático Harden embocó apenas dos de diez tiros.

Sin embargo, Harden y los Rockets regresaron motivados desde el vestuario tras el descanso y con una buena racha de 13-0 en el tercer período volvieron a quedar al frente del marcador.

Ahí llegó lo mejor del partido, porque el Thunder no se dio por vencido y Giklgeous-Alexander, quien había tenido poca efectivida­d frente al aro en Florida, embocó tres triples en forma consecutiv­a para responder con una seguidilla de 11 puntos y así volver a darle la ventaja al Thunder.

Con el marcador a favor de Oklahoma City por 80-77, los Rockets volvieron a reaccionar con otra buena racha, esta vez de 17 puntos seguidos, y se despegaron en el marcador. Pero esta vez, todo el equipo respondió en conjunto ya que el aporte de Harden fue de apenas dos puntos en esa seguidilla.

El martes, en el inicio de la serie, Harden, el máximo anotador de la temporada regular, sumó 37 puntos y 11 rebotes para que los Rockets ganaran 123-108 en The Field House.

Los Rockets, que terminaron la temporada regular en el cuarto sitio de la conferenci­a, embocaron 20 triples y el 48% de sus disparos de campo, con una gran puntería al aro. Jeff Green sumó 22 puntos y Eric Gordon, quien volvió al equipo titular tras recuperars­e de una lesión, añadió 21.

Gallinari igualó la mejor marca e su carrera con 29 puntos para el Thunder, que ocupó el quinto lugar en la temporada regular en el oeste. El veterano base Chris Paul, quien se sumó al equipo de Oklahoma City en la negociació­n que envió a Westbrook a Houston, acumuló 20 puntos, diez rebotes y nueve asistencia­s, mientras que el neocelandé­s Steven Adams colaboró con 17 unidades y 12 rebotes.

En un partido en el cual el equipo conducido técnicamen­te por Mike D’Antoni fue desgastand­o poco a poco a su rival, Gordon anotó 16 puntos y Harden sumó 15 en la primera mitad, para que los Rockets tomaran una cómoda ventaja de 68-52.

Oklahoma City redujo la diferencia a 10 puntos en un momento del tercer período, pero los Rockets volvieron a tomar la iniciativa, se alejaron otra vez en el marcador y quedaron con ventaja de 104-83 de cara al último cuarto para luego definir sin mayores complicaci­ones ese primer encuentro.

La serie entre ambos al mejor se siete partidos continuaba el sábado (al cierre de esta edición) también en la llamada ‘burbuja’ de Florida donde todos los equipos están concentrad­os y compiten desde que la NBA decidió reanudar su temporada durante el verano en plena pandemia. Tras ese tercer juego, el cuarto encuentro entre los Rockets y el Thunder estaba previsto para el lunes.

El ganador de la serie se medirá en la segunda ronda con el vencedor del choque entre los Lakers de Los Ángeles, los máximos preclasifi­cados en el Oeste, y Portland Trail Blazers, que accedió a la postempora­da con el último boleto. Los Lakers ganaron el jueves y la serie quedó igualada 1-1.

 ?? Kim Klement / Vía AP ?? James Harden pasa la pelota entre la marca del italiano Danilo Gallinari (8) y Hamidou Diallo durante el segundo partido de la serie de playoffs entre los Rockets y el Thunder de Oklahoma City en Florida.
Kim Klement / Vía AP James Harden pasa la pelota entre la marca del italiano Danilo Gallinari (8) y Hamidou Diallo durante el segundo partido de la serie de playoffs entre los Rockets y el Thunder de Oklahoma City en Florida.
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States