Houston Chronicle

Los Astros pierden a Álvarez por el resto de la temporada

El cubano se recuperó del COVID, pero sufrió una lesión

- SERVICIOS DE LA VOZ

El bateador designado de los Astros Yordan Álvarez se perderá el resto de la campaña, debido a un desgarro parcial en el tendón patelar de la rodilla derecha que requiere cirugía, informó la semana pasada el manager Dusty Baker.

El cubano Álvarez, ganador del premio al Novato del Año pasado, sonó 27 jonrones en 313 turnos al bate la temporada anterior, pero apareció únicamente en dos encuentros esta campaña. Se ausentó del campo de entrenamie­nto de verano de Houston y de las primeras tres semanas del calendario regular mientras se recuperaba de COVID-19.

Álvarez cumplió su primera aparición de la campaña el viernes de la semana anterior y pegó un jonrón ante los Marineros de Seattle. Jugó nuevamente el sábado pero no vio acción el domingo debido a molestias en la rodilla, por lo que el martes fue enviado a la lista de lesionados por diez días.

“Anticipamo­s que se recupere por completo”, dijo Baker. “Es mejor que suceda en este momento y de cara al entrenamie­nto primaveral, porque tiene entre ahora y el campo de entrenamie­nto para sanar”.

Taylor Jones fue convocado de regreso del campo de entrenamie­nto alterno de los Astros para ocupar el lugar de Álvarez en el roster.

Sin Álvarez en la plantilla, Kyle Tucker disparó un jonrón y un par de triples para remolcar cuatro carreras en el duelo que los Astros ganaron el miércoles 13-6 en Denver ante los Rockies de Colorado.

El puertorriq­ueño Carlos Correa contribuyó con tres imparables, incluido un cuadrangul­ar, mientras que George Springer y el también boricua Martín Maldonado lograron también sendos vuelacerca­s.

Los Astros totalizaro­n 20 hits, su mayor número de la temporada, para respaldar una salida eficaz del dominicano Framber Valdez (2-2).

El antesalist­a Alex Bregman abandonó el duelo después de lastimarse una pierna al pegar un doble al jardín derecho para inaugurar el cuarto episodio. Comenzó a renquear en cuanto se aproximó a la inicial y fue retirado de inmediato.

Abraham Toro sustituyó a Bregman y terminó con dos imparables.

Valdez limitó a los Rockies a una carrera y cinco hits en siete innings, antes de flaquear en el octavo. Abandonó el encuentro luego de permitir tres carreras —sólo una limpia—, así como siete imparables, en siete capítulos y dos tercios.

La derrota fue para Ryan Castellani (0-1), quien aceptó cinco carreras y ocho inatrapabl­es en cinco innings y dos tercios.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2 con una anotada, el cubano Yuli Gurriel de 4-1 con dos anotadas y una producida, Correa de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas y Maldonado de 4-2 con una anotada y una remolcada. Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-2 con una anotada y una empujada.

El jueves, Toro disparó un jonrón como parte de un segundo racimo de cinco carreras por parte de los Astros, que se impusieron otra vez, por 10-8, sobre los Rockies.

Houston extendió a ocho su número de victorias consecutiv­as, la mejor racha que se encuentre vigente en las Grandes Ligas.

Altuve pegó un par de imparables, incluido un doble de dos carreras que encendió uno de los ataques de cinco anotacione­s, en el segundo inning. En esa entrada, todos los Astros desfilaron por el plato ante el venezolano Germán Márquez.

Por segundo juego seguido, Altuve consiguió más de un hit, un desempeño que ha coincidido con su regreso al segundo lugar en el orden al bate, tras pasar tres duelos como sexto.

Ryan McMahon disparó dos cuadrangul­ares por los Rockies, que han perdido siete de ocho compromiso­s, incluidos todos los de una serie a visita recíproca contra Houston.

Kyle Tucker, quien logró un jonrón y dos triples una noche antes, consiguió otro batazo de tres esquinas, como parte de sus dos hits y dos remolcadas. Los Astros enhebraron su novena victoria sobre los Rockies, incluidas las cuatro de la semana pasada.

Brooks Raley (1-0) laboró una entrada y un tercio para llevarse el triunfo, mientras que

Ryan Pressly permitió un rodado productor pero se agenció su tercer salvamento.

Por los Astros, Altuve de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Correa de 5-1 con una anotada, Maldonado de 4-1 con una anotada y una empujada, y Gurriel de 4-1 con una anotada y una empujada. Por los Rockies, Tapia de 2-1 con una anotada.

Al cierre de esta edición, los Astros visitaban a los Padres de San Diego, en California, del viernes al domingo. Luego, de regreso en el Minute Maid Park de Houston, se enfrentaba­n a los Angelinos de Los Ángeles en una serie de cuatro juegos, del lunes al jueves.

 ?? David J. Phillip / AP ?? El cubano Yordan Álvarez, bateador designado de los Astros, durante el juego que Houston ganó ante los Marineros de Seattle, el viernes 14 de agosto de 2020, en el Minute Maid Park.
David J. Phillip / AP El cubano Yordan Álvarez, bateador designado de los Astros, durante el juego que Houston ganó ante los Marineros de Seattle, el viernes 14 de agosto de 2020, en el Minute Maid Park.

Newspapers in English

Newspapers from United States