Houston Chronicle

WALL LIDERA A LOS ROCKETS

Brilló contra su ex equipo en el tercer triunfo consecutiv­o

- GERMÁN F. MOORES g f.moores@chron.com

Después de unos primeros partidos algo titubeante­s tras la partida de James Harden a Brooklyn, los Rockets aprovechar­on una ajustada victoria en Detroit para empezar a mostrar buenas señales de su potencial para luego apabullar a los Mavericks en Dallas y después a los Wizards en su regreso al Toyota Center.

El equipo de Houston acumuló así una seguidilla de tres triunfos, y con una foja de 7-9 salió del fondo de la tabla de posiciones la Conferenci­a del Oeste en la NBA para quedar en la duodécima casilla antes de recibir el jueves por la noche (al cierre de esta edición) a Portland Trail Blazers (9-7) para luego volver a salir de gira con paradas en Oklahoma City y Memphis para medirse con el Thunder y los Grizzlies, respectiva­mente.

La amplia victoria del martes por 107-88 en Houston tuvo un sabor especial: se trató de la primera visita al Toyota Center del estelar base Russell Westbrook con los Wizards desde que se fue de Houston en una transferen­cia que incluyó un canje por John Wall.

Y fue justamente el propio Wall quien asumió el protagonis­mo con una actuación fantástica para los Rockets ante su ex equipo y que eclipsó la presencia de Westbrook.

El jugador que antes de llegar a Houston en diciembre había pasado toda su carrera en la NBA con los Wizards desde que fue selecciona­do en el draft de 2010 por la franquicia de Washington anotó 24 puntos, 15 de ellos en la primera mitad para encarrilar a los Rockets hacia la victoria.

Además sumó dos rebotes, cinco asistencia­s y un robo en 24 minutos de juego para una actuación bastante completa, en la cual bajó un poco la intensidad en el tercer cuarto, pero luego volvió a aparecer en todo su esplendor para cerrar la victoria en el que fue apenas su segundo partido tras haber estado fuera del equipo por cinco encuentros debido a una lesión en su rodilla izquierda.

Por el lado de la visita, Westbrook terminó con 19 puntos, 11 asistencia­s y siete rebotes frente a su ex equipo, mientras que el máximo anotador de los Wizards fue Bradley Beal con 33 puntos, confirmand­o el gran momento que está atravensan­do desde el inicio de la nueva temporada.

Entre los otros jugadores que lideraron a los anfitrione­s estuvieron el recién llegado Victor Oladipo y el escolta Eric Gordon, quienes colaboraro­n con 20 puntos cada uno.

Gordon venía de brillar en el American Airlines Center de Dallas, donde el sábado hizo gala de su gran puntería al liderar a los Rockets con 33 puntos en la categórica victoria de 133-108 sobre los Mavericks (8-10), el equipo donde fue asistente técnico Stephen Silas, el nuevo coach de Houston.

Además de sacar provecho de la mejor actuación de Gordon en lo que va de la temporada, los Rockets también se apoyaron en Wall y DeMarcus Cousins.

Wall sumó siete puntos y ocho asistencia­s en su regreso al equipo para asumir en parte el liderazgo que antes ejercía a sus anchas Harden. El ex jugador de los Wizards había sido crítico de las actuacione­s de Harden antes de que se concretara la transferen­cia, y desde entonces había estado fuera por la lesión en su rodilla.

Cousins, por su parte, completó su mejor actuación con los Rockets al terminar con 28 puntos y 17 rebotes.

Entre ellos cubrieron la baja de Oladipo, quien fue descartado por Silas para el encuentro en Dallas por una molestia muscular en el cuádriceps de su pierna derecha.

Los Rockets además cumplieron una buena tarea en conjunto en la parte defensiva, aunque el estelar Luka Doncic anotó 26 puntos. De todas formas el esloveno pasó casi todo el último cuarto en el banquillo cuando la derrota ya era inevitable para unos Mavs que extrañaron al pivote letón Kristaps Porzingis, quien tuvo descanso para no sobrexigir su operada rodilla derecha.

La amplia victoria de los Rockets también adquiere mayor relevancia por el poco tiempo de descanso ya que venían de jugar apenas la noche anterior un partido durísimo en Michigan.

En su visita a Detroit derrotaron en forma ajustada a los Pistons (4-14) 103-102 gracias a otra buena actuación de Gordon, otra vez el máximo anotador de los Rockets, con 20 unidades.

Sin Wall en ese encuentro, P.J. Tucker lo secundó con 15 puntos, mientras que Cousins sumó apenas cinco, pero aportó 15 rebotes con su presencia debajo de los tableros. Oladipo, quien llegó como parte del canje de Harden a los Nets, colaboró con 13 puntos.

 ?? Yi-Chin Lee / Houston Chronicle ?? John Wall (izq.) trata de avanzar hacia la canasta entre Isaac Bonga y Robin López en el triunfo de los Rockets sobre los Wizards de Washington el martes 26 de enero de 2021 en el Toyota Center de Houston.
Yi-Chin Lee / Houston Chronicle John Wall (izq.) trata de avanzar hacia la canasta entre Isaac Bonga y Robin López en el triunfo de los Rockets sobre los Wizards de Washington el martes 26 de enero de 2021 en el Toyota Center de Houston.
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States