Houston Chronicle

Astros evitan barrida

José Altuve y la novena de Houston ganaron el tercer juego en el Yankee Stadium, donde igual sufrieron dos derrotas y fueron reprobados por el público por el escándalo de robo de señas de 2019.

-

José Altuve respondió a los abucheos de los fanáticos de Nueva York, celebrando su cumpleaños con un jonrón de tres carreras ante Chad Green para tomar la ventaja en el octavo episodio, y los Astros derrotaron el jueves 7-4 a los Yanquis de Nueva York para evitar ser barridos en la serie de tres juegos.

Gleyber Torres se lució con un sensaciona­l y audaz recorrido por las bases, anotando desde primera base con un sencillo al cuadro interior, pero la racha de cinco victorias de Nueva York llegó a su fin.

Yordan Álvarez sacudió un par de jonrones solitarios ante Gerrit Cole, quien cedió a Green (0-3) la ventaja 3-2 para abrir el octavo.

Luego que el venezolano Torres acercó a los Yanquis a una carrera en la parte baja, Martín Maldonado disparó un cuadrangul­ar de dos anotacione­s ante Justin Wilson en el noveno, poniendo fin a una racha de 75 aparicione­s el plato sin remolcar.

Altuve, quien celebraba cumplir 31 años, fue abucheado sin cesar durante el serie. Los aficionado­s de los Yanquis dieron rienda suelta a su ira hacia los Astros, marcados por el escándalo de robo de señales en la temporada que ganaron la Serie Mundial de 2017. El segunda venezolano de los Astros se había ido de 11-1, sin impulsadas, en la serie en el Bronx, pero acabó desapareci­endo un pitcheo de 96 mph a la altura del hombre, por la pizarra en el jardín izquierda para la ventaja 5-3.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-2, una anotada y tres impulsadas. Los boricuas Maldonado de 4-3, una anotada y dos remolcadas; y Carlos Correa de 4-0. Los cubanos Álvarez de 4-3, dos anotadas y dos impulsadas; y Yuli Gurriel de 4-0.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 3-1, una anotada. El colombiano Gio Urshela de 3-2.

El miércoles, Giancarlo Stanton volvió a conectar un cuadrangul­ar y totalizó cuatro remolcadas para que los Yanquis de Nueva York derrotaran 6-3 a los Astros de Houston, con lo cual llegaron a cinco victorias en fila.

Aaron Hicks rompió el empate mediante un sencillo en la octava entrada, para emocionar a los fanáticos del Bronx, que por segunda noche consecutiv­a se divirtiero­n coreando maldicione­s contra Altuve y otros peloteros de los Astros.

El bullpen de los Yanquis, que se sitúa como el mejor de las Grandes Ligas, aportó tres innings de relevo en blanco, para que Nueva York se colocara en una foja de 16-14.

Los Yanquis han ganado 10 veces en 13 duelos y se han colocado dos juegos encima de la marca de .500, algo que no habían logrado en toda la campaña.

En la cuarta entrada, los cubanos Gurriel y Aledmys Díaz pegaron dobles productore­s seguidos frente a Jordan Montgomery, para un racimo de tres carreras que colocó a Houston arriba por 3-2. Pero los Yanquis remontaron con dos outs y nadie a bordo en la quinta. Stanton igualó el duelo, al saludar a Ryne Stanek con un doble remolcador.

El toletero descargó un largo cuadrangul­ar ante el abridor novato Luis García en el tercer acto. Extendió así a 11 juegos su seguidilla pegando de hit, con su segundo leñazo de dos vueltas en dos noches ante los Astros.

La victoria correspond­ió al nicaragüen­se Jonathan Loaisiga (3-1), quien dio trámite al octavo inning sin aceptar imparable. El cubano Aroldis Chapman recetó un par de ponches en una novena entrada perfecta para llegar a siete salvamento­s.

El revés fue para Brooks Railey (0-2).

Por los Astros, Altuve de 4-1. Álvarez, de 4-1, Gurriel de 4-1 con una anotada y una producida, Díaz de 3-2 con una empujada. Correa de 4-0 con una remolcada. Por los Yanquis, Urshela de 3-1. Torres de 4-1 con una anotada. El dominicano Gary Sánchez de 2-0.

El martes, en el inicio de la serie de tres juegos, Giancarlo Stanton contribuyó con cuatro imparables, incluido un jonrón, para deleitar a los fanáticos que se dedicaron a proferir abucheos e insultos contra el equipo visitante, en el encuentro que los Yanquis ganaron 7-3 a los Astros. Los Astros cumplieron su primera visita al Bronx desde que estalló el escándalo de robo de señales.

Y los 10.850 espectador­es, el número máximo que se permite en Yankee Stadium en medio de la pandemia, no dudaron en reprochar la trampa de Houston. Particular­mente, descargaro­n su furia contra Altuve, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la campaña de 2017.

Varios fanáticos llevaron carteles con insultos para los Astros. Los empleados de seguridad se incautaron de varios botes de basura inflables.

Alex Bregman disparó un jonrón en el primer inning para silenciar momentánea­mente al público. Sin embargo, el antesalist­a cometió un error en la sexta entrada, para que los Yanquis definieran el duelo.

La pizarra estaba empatada 3-3 cuando Bregman recogió sin guante un rodado lento de DJ LeMahieu, con las bases llenas. Sin embargo, erró su tiro al primera base Gurriel. Entraron tres carreras en la jugada, la última del venezolano Rougned Odor, cuya rodilla izquierda impactó la cabeza del cátcher boricua Martín Maldonado en el plato.

Al parecer, Odor trató de evitar el bate de LeMahieu, que estaba tirado junto a la caja de bateo.

LeMahieu se acreditó un sencillo y una remolcada. Una de las carreras fue sucia.

Stanton puso el 7-3 en la pizarra, mediante un sencillo que empujó a LeMahieu.

Los Yanquis han ganado nueve de 12 compromiso­s y mejoraron a una foja de 15-14. No se colocaban por encima de la marca de .500 desde que estuvieron en 3-2.

Lucas Luetge (2-0) resolvió el sexto inning en blanco y se acreditó el triunfo.

La derrota fue para Brandon Bielak.

Por los Astros, Altuve de 4-0. Álvarez de 4-2 con una anotada, Gurriel de 4-2 con una remolcada. Correa de 4-0, Maldonado de 2-0. Por los Yanquis, Urshela de 4-1. Torres de 2-0 con una anotada, Odor de 2-0 con una anotada.

 ??  ??
 ?? Kathy Willens / AP ?? Un aficionado de los Yanquis muestra una pancarta en la que hace referencia a la Serie Mundial ganada por los Astros en 2019, durante el juego del jueves 6 de mayo de 2021 entre las novenas de Houston y Nueva York.
Kathy Willens / AP Un aficionado de los Yanquis muestra una pancarta en la que hace referencia a la Serie Mundial ganada por los Astros en 2019, durante el juego del jueves 6 de mayo de 2021 entre las novenas de Houston y Nueva York.

Newspapers in English

Newspapers from United States