Houston Chronicle

Rockets, hundidos en el fondo

Cayeron con Sixers, Knicks y Warriors tras vencer a Bucks

-

Joel Embiid sumó 34 unidades en 25 minutos y los 76ers de Filadelfia extendiero­n su racha de triunfos a seis, al doblegar 135-115 a unos diezmados Rockets en Houston el miércoles pasado.

Los líderes de la Conferenci­a Este llegaron a tener una ventaja de dobles dígitos casi toda la noche y sus titulares casi no sumaron minutos en el cuarto periodo. Filadelfia ostenta la racha activa de triunfos más larga de la NBA.

Houston, que tiene la peor marca de la liga con 16-50, perdió su tercer duelo seguido y el octavo de nueve.

Filadelfia también había superado a Houston en su primer enfrentami­ento de la temporada para llevarse la serie por primera vez desde la campaña 2010-11.

Los Rockets utilizaron una racha de 7-2 con un triple de Kelly Olynyk para acercarse a 12 cuando faltaban seis minutos de juego en el tercer periodo. Pero los Sixers aprovechar­on una racha de 9-2, con seis unidades de Embiid, para extender la diferencia a 97-78 dos minutos después.

El domingo, Julius Randle anotó 31 puntos en tres periodos para liderar el triunfo de los Knicks de Nueva York 122-97 ante los Rockets en el Toyota Center.

Randle, quien también contó con siete rebotes y seis asistencia­s, tuvo 15 unidades en el tercer periodo para ampliar la diferencia y pasó el cuarto periodo en la banca debido a que el duelo ya era inalcanzab­le para los Rockets.

Se trató del 11mo triunfo en 12 encuentros para los Knicks y la séptima derrota en ocho juegos para los Rockets.

Nueva York también superó a Houston en su primer enfrentami­ento de la temporada el 13 de febrero y se llevaron la serie de temporada regular por primera vez desde la campaña 200203. Fue apenas el segundo triunfo de los Knicks en Houston en 16 encuentros, el último fue el 21 de noviembre de 2015.

Randle continúa su reciente nivel estelar al anotar al menos 30 tantos por cuarta ocasión en cinco duelos. Es el 13mo partido de esta campaña en que aporta 30 o más puntos.

Christian Wood tuvo 19 unidades y ocho rebotes para los Rockets, que batallaron de larga distancia al acertar sólo ocho de sus 35 intentos de triples.

El sábado, Stephen Curry se recuperó de una difícil primera mitad y anotó 23 de sus 30 puntos en el tercer periodo para que los Warriors de Golden State trituraran por 113-87 a los Rockets en Houston.

Curry anotó sólo 2 de 12 tiros de campo en la primera mitad pero ni siquiera necesitó disputar el cuarto periodo, luego que los Warriors superaron a los Rockets 39-12 en el tercero para tomar una ventaja de 88-67.

Andrew Wiggins firmó 20 unidades para Golden State. Mychal Mulder y Jordan Poole aportaron 17 cada uno como suplentes.

Los Warriors ampliaron la diferencia al inicio de la segunda parte. Iniciaron el tercer periodo con una racha de 28-4. Los Rockets anotaron sólo un tiro de campo en los primeros 7:43 minutos de ese cuarto y su ventaja de seis tantos al medio tiempo se convirtió en un déficit de 18.

La racha de 24 puntos consecutiv­os de los Warriors fue la más larga de la temporada y la más prolongada desde que estuvieron 25-0 el 6 de marzo de 2018 ante Brooklyn.

En la primera mitad Curry anotó 2 de 3 tiros de tres. En el tercer periodo encestó 5 de 7 triples.

Desde el 3 de abril el base promedia 37,3 puntos, anotando el 46,6% de sus tiros. Contó con 30 unidades por 15ma ocasión en 17 juegos.

Kevin Porter Jr. tuvo 16 unidades y seis asistencia­s para Houston. Kenyon Martin Jr. tuvo 16 tantos y Jae’Sean Tate 14.

El jueves, también en casa, Kevin Porter Jr. impuso un récord personal con 50 puntos y los Rockets, colistas de la NBA, dieron la sorpresa al imponerse 143-136 a los Bucks de Milwaukee.

Además de la derrota no presupuest­ada, los Bucks perdieron a su astro Giannis Antetokoun­mpo desde el primer minuto del encuentro, por una lesión de tobillo.

Antetokoun­mpo permaneció en la cancha tan sólo 46 segundos. En un intento de bandeja, pareció pisar un pie de Olynyk. Al parecer, el jugador griego se torció el tobillo que ya se había lesionado en esta campaña. Se marchó renqueando hacia los vestuarios y volvió a la banca, donde permaneció durante el resto del partido.

Houston cortó una racha de cinco derrotas gracias a la actuación espectacul­ar de Porter, quien anotó 32 puntos en la segunda mitad y 17 en el último cuarto. Su récord anterior era de 30 puntos, la temporada pasada, cuando jugaba de novato en Cleveland.

Los Rockets se presentaba­n el viernes (al cierre de esta edición) en Milwaukee frente a los Bucks y continaban de gira por Utah frente al Jazz sábado. El lunes jugaban en Portland contra los Trail Blazers.

Ya en la última semana de la temporada regular visitan este miércoles a los Lakers en el Staples Center de Los Ángeles, el viernes se despiden de su propio público en el Toyota Center de Houston ante los Clippers y el domingo cierran su participac­ión en Atlanta contra los Hawks.

 ?? Jon Shapley / Houston Chronicle ?? Joel Embiid (centro) ataca hacia la canasta frente a la marca de Kelly Olynyk (41) durante la victoria de los Sixers de Filadelfia sobre los Rockets l miércoles 5 de mayo en el Toyota Center de Houston.
Jon Shapley / Houston Chronicle Joel Embiid (centro) ataca hacia la canasta frente a la marca de Kelly Olynyk (41) durante la victoria de los Sixers de Filadelfia sobre los Rockets l miércoles 5 de mayo en el Toyota Center de Houston.

Newspapers in English

Newspapers from United States