Houston Chronicle

París, con la ‘Messimanía’

- G f.moores@chron.com

FÚTBOL: el astro argentino Lionel Messi dio vuelta la página con Barcelona y se mudó a París para jugar con el PSG.

Desde que con su increíble habilidad dejaba a otros niños tirados sobre la tierra en la polvorient­a canchita del club Gandolfi, cerca de la modesta casa de su familia en la ciudad argentina de Rosario, Lionel Messi estaba predestina­do a brillar en el fútbol.

Pasó a las inferiores del club de sus amores Newel’s Old Boys y luego por una prueba con River Plate. Ambos lo dejaron ir pese a su ya prometedor talento. La familia de Messi explicó que se debió a las dificultad­es que tuvo para enfrentar un costoso tratamient­o médico por una falta de hormona de crecimient­o, pero los clubes rechazan ese argumento.

Con una Argentina en crisis, los Messi tenían el objetivo de llegar a Europa, y Leo terminó deslumbran­do al mundo en Barcelona, a donde llegó como adolescent­e y 21 años después se fue con 35 títulos, además de premios y estadístic­as que quedarán para la eternidad en la memoria del club catalán.

Ahora, con 34 años de edad y rejuveneci­do tras ganar en el invierno austral por primera vez la Copa América con Argentina en Brasil, ‘la Pulga’ desembarcó en Francia para jugar con el PSG y revolucion­ó a París, la llamada ciudad de las luces que se encandiló ahora con la gran estrella del fútbol.

Financiado por los petrodólar­es de Qatar, país que será anfitrión de la próxima Copa del Mundo en 2022, el PSG sueña ahora con conquistar la Liga de Campeones, y el mundo. Y Messi, que firmó por dos años con opción a otro, llega a un equipo que ya está repleto de estrellas y donde formará una delantera de ensueño junto al brasileño Neymar y al francés Kylian Mbappé.

Allí será dirigido por otro hombre surgido en Newell’s y que pasó por la selección argentina y el PSG, como el ex zaguero Mauricio Pochettino, y también estará rodeado de

otros dos rosarinos como Ángel Di María y Mauro Icardi, ambos del acérrmio rival Rosario Central. Y también podrá pasarse el balón y tomar mate con Leandro Paredes, el aguerrido volante con el que también ha jugado en la selección argentina, como con Di María e Icardi.

Con las ventas de su camiseta número 30 y su nombre en la espalda, el PSG ya comenzó a recuperar su fuerte inversión. Messi, por su parte, sigue facturando y sueña con más gloria y títulos.

 ?? Rafael Yaghobzade­h / Associated Press ??
Rafael Yaghobzade­h / Associated Press
 ?? GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES ??
GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES

Newspapers in English

Newspapers from United States